Alamiro Vaporaki brilló y Argentina goleó a Guatemala

BUENOS AIRES.- Con una soberbia actuación del capitán Alamiro Vaporaki, autor de un triplete, la Selección argentina inició la serie frente a Guatemala como visitante con un sólido triunfo por 5-1, que basó en la intensidad defensiva y la capacidad del pivot fueguino en la zona de finalización.VAPO

Lucas “Ruso” Maina y Lucas Bolo -otro de los puntos altos de este primer juego- fueron los otros dos goleadores del conjunto dirigido por Diego Giustozzi, quien fue expulsado por protestar cuando promediaba el segundo tiempo.

Argentina fue superior en las principales fases del juego: defendió y presionó con mucha intensidad, tuvo paciencia para encontrar los huecos en ofensiva y no falló en la finalización.

Nicolás Sarmiento también tuvo su aporte en el arco albiceleste, donde contribuyó con sendas atajadas para mantener el cero casi hasta el final del encuentro.

Un doblete casi calcado de Alamiro Vaporaki encarriló la historia en los primeros 10 minutos. Recuperación en primera línea, desmarque del fueguino, asistencias de Bolo y definición con su sello ante el achique del arquero local Ramírez.

Guatemala, en ese primer tiempo, repitió una fórmula demasiado básica de ataque, con pelotazos profundos de su arquero a las esquinas que si bien lograban saltear las líneas de presión de la Argentina no eran bien resueltos.

Argentina no bajó el ritmo rotando constantemente sus cuartetos con Corso, Abdala o Trípodi, Bolo y Vaporaki de un lado y Avellino, Iribarne o Juan Rodríguez, Battistoni y Maina del otro.

Fue el “Ruso” Maina el que amplió el marcador empujando en el segundo palo una precisa asistencia de Trípodi, que hizo mucho daño con su desequilibrio individual por el sector izquierdo.

En el inicio del complemento, otra vez apareció la conexión de la victoria Bolo-Vaporaki para estirar a cuatro goles la diferencia y un rato después fue el fueguino el que devolvió gentilezas para el ala del Santiago Futsal de España que dejó el tablero 5-0 para el conjunto albiceleste.

Guatemala, que tuvo el debut como DT del español Tomás de Dios, quien impulsó una renovación casi total del plantel, tuvo una muy mala finalización en las pocas opciones que tuvo y por eso apostó con arquero-jugador, primero Arévalo y después Santizo, para buscar el descuento.

Ese gol del honor llegó a cuatro minutos de la chicharra por intermedio de Santizo, que remató sin resistencia desde el borde del área y venció a Sarmiento.

Argentina dio una muestra de su superioridad sobre Guatemala e intentará repetirlo este domingo en el mismo escenario (a las 19:00 hora de nuestro país) para quedarse con la primera edición de la Copa Quetzal.

Síntesis

Guatemala (1): William Ramírez; Dean Humez, Ricardo Toc, Jonatan Arevalo y Wanderley Jurado. Ingresaron: José Ucles, Marvin Sandoval, Sebastián Bianchi, Edgar Santizo, Alan Aguilar, Juan Manuel Moreno, Bryan Guzmán y José González. Suplente: Carlos Merida. DT: Tomás de Dios.
Argentina (5): Sarmiento; Lucas Bolo Alemany, Abdala, Corso y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Avellino, Battistoni, Iribarne, Maina, Juan Rodríguez y Trípodi. Suplente: Mandayo. DT: Diego Giustozzi.
Goles en el PT: 4m y 10m Alamiro Vaporaki (A) y 16m Maina (A).
Goles en el ST: 3m Alamiro Vaporaki (A), 9m Bolo Alemany (A) y 16m Edgar Santizo (G).
Árbitro principal: Leroy Brown (Guatemala).
Árbitro asistente: Carlos de la Cruz (Guatemala).
Cancha: Domo Zona 13 (Guatemala).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!