Albatros dio el batacazo al bajar a Sportivo, Municipal dio la nota al vencer a Club de Amigos

RIO GRANDE.- La tercera fecha del certamen Apertura de Futsal AFA en Primera A trajo varias sorpresas; la más notoria fue la victoria de Albatros sobre el campeón Sportivo por 4 a 2, mientras que Club Municipal bajó al subcampeón Club de Amigos por 8 a 6, dos resultados impensados pero que han dejado las dos fechas finales al rojo vivo y a todos los conjuntos con chances de meterse en la fase de campeonato.

Los dirigidos por Facundo Perpetto tuvieron en su banco, al mismo Facundo Perpetto; el jugador de Sportivo no defendió los colores de su equipo sino al que hoy le toca dirigir, y sabiendo cómo jugarle a sus compañeros de prácticas, salió a marcarlo a muerte y cortarle el circuito de juego y romperle el control de pelota que lo viene realizando desde hace años.

Con goles de Gonzalo González y Martín Torrez ante la mala marca de los jugadores de Pablo Cobián y recién al cierre de la etapa los campeones lograron el descuento a través de Emanuel Quiroga quien presionó una salida y se fue solo al descuento.

Y cuando parecía que Sportivo podía llegar al empate, el Mono Chávez, la figura de la cancha, robó una salida, se fue por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que se depositó en el ángulo de su hermano para colocar el 3-1 con el cual se fueron al descanso.

Para el complemento Sportivo dejó de lado los cambios masivos de sus cuartetos Cobián se apoyó primero en siete jugadores, luego en solo cinco y no volvió a meter mano a su banco, murió con su base de siempre, pero se encontró con un rival bien parado en defensa y que se mató corriendo a los rivales.

Casi no pasó la mitad de cancha Albatros en la segunda parte, se quedó cuidando su ventaja y al ver que su rival se desesperaba porque no lo podía romper, comenzó a sacar contragolpes y a poco del cierre anotó un golazo por la jugada colectiva, aprovechando los espacios que le regalaban el adversario y con tanto de Pablo Triviño le pusieron moño al triunfo, pese que de inmediato llegó el descuento de Ezequiel Pereyra.

Por su parte, Club Municipal sorprendió a Amigos de entrada, lo goleó 4-0 en solo ocho minutos, y si bien luego se olvidó de atacar y permitió la igualdad del rival sobre el cierre de la primera etapa, siempre se mostró como un equipo más confiable.

Y eso sucedió en la segunda etapa cuando en un cotejo mucho más parejo, fue Fernando Medina quien tomó la batuta de su equipo y fue él quien volcó el partido a su favor, haciendo jugar a sus compañeros a partir que rompía la línea de marcaje con su gambeta y luego descargaba al mejor ubicado.

Amifos volvió a mostrar groseros errores defensivos o de equilibrio, vistos hace dos años atrás cuando jugaba en la B no lo realizado el año pasado cuando cambió notoriamente, tanto que le permitió llegar a la final del campeonato.

La síntesis – Tercera fecha

Filial GyE Jujuy 7 – 2 Talleres Futsal

Filial Gimnasia y Esgrima Jujuy: Rafael Juárez (4), Raúl Chaile, Ignacio Cárdenas y Eric Saraza.
Talleres Futsal: Matías Saldaño y Fernando Sánchez.
Incidencias: Expulsado Eric Saraza en Filial GyE Jujuy por doble amarilla.

Metalúrgico 8 – 2 Escuela Argentina

Metalúrgico: Alejandro Peña (3), Jonatan Rodríguez, Alejandro Garibotto, Nicolás Gallo, César Gallardo y Rodolfo Melián.
Escuela Argentina: Sergio Maldonado y Pedro Gómez Saravia.
Incidencias: Expulsado Gerardo Toloza en Escuela Argentina con roja directa.

Club de Amigos 6 – 8 Club Municipal

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Darío Salto, David Pereyra y Rubén Schischman.
Club Municipal: Fernando Medina (2), Dante Sanhueza, Eliel Pont, Jonatan Barraza, Lucas López, Santiago Favilla y Marcelo Cruz.

Defensores Futsal 3 – 2 La Liga

Defensores Futsal: Maximiliano Millacahuin, Pablo Scienza y César Escobar.
La Liga: Maximiliano Retamales y Juan Jiménez

Camioneros 11 – 0 Claro FC

Camioneros: Juan Collman (2), Sebastián Delfor (2), Víctor Verón (2), Leandro Collman, Pablo Sánchez, Cristian Oroz y Diego Godoy.

Sportivo 2 – 4 Albatros

Sportivo: Emanuel Quiroga y Ezequiel Pereyra.
Albatros: Gonzalo González, Martín Torrez, Gustavo Chávez y Pablo Triviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!