Alejandro Barcenas ganó el primer Rural Bike nocturno

RIO GRANDE.- El sábado por la noche se realizó en esta ciudad el primer Rural Bike nocturno organizado por la Bici Posta Eventos que regentea José Toranza, hombre muy ligado al ciclismo fueguino, fundador de la Agrupación de Padres Ciclistas Infantiles y del Team Los Lentos, y que hoy pese a estar más tiempo radicado fuera de la provincia, cada vez que retorna no puede con su genio y se pone a disposición de los corredores locales que a lo largo de esta temporada han visto muy poca actividad.barro

La prueba fue novedosa, de hecho jamás se había realizado una prueba no convencional nocturna -sí se habían realizado carreras nocturnas en circuitos callejos para la modalidad tradicional, pero tanto para el Mountain Bike como para el Rural Bike, a nadie se le había ocurrido montar una prueba de este tipo, y la misma fue para Alejandro Barcenas.

Y la respuesta fue más que alentadora ya que por ser un sábado a la noche, la carrera comenzó a las 21:00, veinticinco ciclistas estuvieron en la línea de partida, y muchos se excusaron de no estar presentes por compromisos familiares adquiridos con antelación, algo lógico si se tiene en cuenta que los sábados son los días habituales de reuniones familiares o de amigos.

La carrera que estaba pautada en un principio en 20 vueltas a un circuito trazado en el Cono de Sombra con una extensión de 1.800 metros, finalmente la organización consensuó con los corredores y determinaron correr una hora más una vuelta extra, y la hora se cumplió en la vuelta doce donde se les tocó una campana y finalizaron en el giro trece.

De movida los que marcaron el ritmo de la carrera fueron los chicos Tomás Cárdenas y Fabián Aguilar, mientras que se acoplaron a ellos Alejandro Barcenas y Sebastián Corallo que a lo largo de diez vueltas fueron todos juntos, cambiando el orden de la punta según el que se imponía a la hora de tirar.

Pero en este giro el que perdió la rueda fue Corallo y en las tres vueltas finales, el que apretó un poco más el andar fue Barcenas y así logró que a una vuelta del cierre, Aguilar tampoco pudiera mantener el ritmo de los punteros y la carrera fue para dos, para Barcenas y para el juvenil Cárdenas.

Y la carrera se definió en la misma bandera, los dos corredores llegaron a la definición de la misma igualados y la mayor potencia en el sprint final de Alejandro Barcenas fue mucho para el juvenil de mayor futuro que tiene Tierra del Fuego.

El Sureño dialogó con el ganador de la general, y Barcenas se mostró muy contento con la victoria alcanzada el sábado por la noche. “Para el ciclista lo más lindo es ir a correr sobre todo cuando últimamente no hay muchas carreras, y si después tenes la surte de ganar mucho mejor; uno se prepara muy fuerte para poder estar peleando bien arriba y por suerte esta vez se me dio a mí”.
En cuanto a la carrera en sí, Barcenas comenzó felicitando a la organización: “la verdad que José Toranza hizo un gran trabajo para poder montar esta carrera, salió bárbara y la cantidad de corredores fue importante; en cuanto a la carrera en sí, el ritmo lo trazaron los chicos (por Aguilar y Cárdenas) en mi caso me mantuve detrás de ellos, cuando observaba que bajaban el ritmo, era yo el que apretaba un poco para ver si los podía desgastar un poco, y se dio así, primero se quedó Seba Corallo y a falta de una vuelta Fabián (por Aguilar) y con Tommy (Cárdenas) definimos en la misma línea de llegada”.

Por último, el ganador se refirió a lo que se viene: “este triunfo te motiva para seguir entrenando fuerte y esperar que el segundo semestre sea mejor en cuanto a la cantidad de carreras, todo hace indicar que será así y por ende seguiremos trabajando fuerte para seguir peleando arriba”.

En cuanto a la participación femenina en esta oportunidad no hubo tanta, solo Angela Nieva se hizo presente a la competencia, pero sí fue importante la llegada de promocionales a la línea de largada, categoría esta que fue ganada por Maximiliano Vega escoltado por Nicolás Torres y Fernando More que fueron los que se subieron a lo más alto del podio.

La Bici Posta Eventos quiere agradecer la colaboración de la Agencia Municipal de Deportes, al profesor Diego Lassalle en particular, a Rossi Seguros, a distintos medios de prensa por la difusión de la competencia, y a mucha gente en particular que se acercó a dar una mano ya sea como banderilleros o fiscalizadores de la carrera.

Esta es la primera de varias carreras que tiene la organización en mente, y todos los cañones apuntan a una nueva edición de la Doble Cabo Peñas, la cual se realizará el 11 de septiembre venidero y ya hay muchos corredores buscando parejas para esa oportunidad.

Clasificación General

Pos/Ciclista Categoría Vtas
1° Alejandro Barcenas Elite Pro 13
2° Tomás Cárdenas Elite Pro 13
3° Fabián Aguilar Elite Pro 13
4° Marcos Toranza Elite Pro 13
5° Sebastián Corallo Master 13
6° César Ferreira Elite Pro 12
7° Ezequiel Genson Elite Pro 12
8° Gustavo Sommariva Master 12
9° Maximiliano Vega Promocional 12
10° Rubén Melgarejo Master 12

Categoría Elite Pro: 1° Alejandro Barcenas; 2° Tomás Cárdenas, 3° Fabián Aguilar; 4° Marcos Toranza; 5° César Ferreira; 6° Ezequiel Genson; 7° Sebastián Pastori; 8° Damián Miño y 9° Franco Uriona.
Categoría Master: 1° Sebastián Corallo; 2° Gustavo Sommariva; 3° Rubén Melgarejo; 4° Daniel Medina; 5° Oscar Berrocal; 6° Daniel Vallejos; 7° Roberto Villarroel; 8° Luis Pereyra y 9° Luis Alderete.
Categoría Promocional: 1° Maximiliano Vega; 2° Nicolás Torres; 3° Fernando More; 4° Martín Acosta; 5° Valentín Durret y 6° Maximiliano Carrion.
Categoría Damas: 1ª Angela Nieva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!