ARAUCANIA 2015: Los fueguinos ya están en competencia

NEUQUEN.- La delegación fueguina está desde este martes en plena competencia en los XXIV Juegos Binacionales de la Araucanía, que llevan adelante en la provincia de Neuquén hasta el próximo sábado 03 de octubre.

En la primera jornada de pruebas deportivas lo más destacado para los seleccionados provinciales llegó de la mano del voleibol femenino y el atletismo.

En cuanto a las acciones propias del vóley femenino, la selección de TDF le ganó por sets corridos a Aysén con parciales de 26-24, 25-21 y 25-5.

En las pruebas individuales del atletismo, el saltador Inti Bugnest alcanzó un registro personal de 1,70 en la competición de salto en alto, que le permitió terminar en el quinto puesto de las colocaciones, igualando la marca del 4º lugar pero en mayor intentos.

Además de la resonante participación de Bugnest en la cita Binacional hay que acentuar la producción de los atletas Leandro Milano, que concluyó 10º en lanzamiento de bala con 11,790 mtrs, y Camil Erro Burg, que finalizó en el noveno sitio de la prueba de salto en largo con una marca personal de 4,550 mtrs. En ambos casos, los deportistas provinciales culminaron cerca del ingreso a la ronda final de los ocho mejores, entre 19 participantes que intervinieron en la competencia.

Por su parte, en natación, dos especialistas de 400 combinados consiguieron el acceso a la final B. Fueron los nadadores provinciales Fabrizio Fernández y Agustina Di Gallo con registro de 5:34,46 y 6:44,36, respectivamente.

En lo que respecta al resto de los deportes de conjunto fueron derrotas para los seleccionados. El vóley masculino perdió 3-0 con Río Negro, el básquet femenino, luego de un buen primer tiempo, cedió ante Santa Cruz, que cuenta con varias exponentes en la Selección Argentina; el representativo masculino de la disciplina cayó por amplitud ante Los Lagos, que fue uno de los animadores en los Juegos de 2014, y el conjunto de fútbol fueguino fue vencido 3-1 por Bío Bío, que se ha convertido en gran potencia y campeón de los últimos años.

Esperanzas con el comienzo del judo

Los diversos elencos fueguino tendrán mañana, a partir de las 9, su segundo día de competencia en suelo neuquino y se producirá, además, el debut en la cita binacional del judo.

Luego de la jornada de pesajes, los judocas provinciales ponen en marcha su ilusión deportiva en el tatami emplazado en el gimnasio municipal de El Chocón. En el inicio mismo de la competencia, TDF cuenta con grandes expectativas de podio al presentarse Angelo Villalobos, en la categoría hasta 55 kg, que

fue medallista en 2014, Exequiel Montagna, en el segmento hasta 60 kg, quien se destacó para la provincia en los EPADE y Ana Chavarria, en la categoría hasta 52 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!