Argentina no pudo en la final ante Brasil

SAN JUAN (NA).- La Selección argentina de Futsal estuvo al borde de otra gesta histórica, pero desperdició una ventaja de dos goles y terminó perdiendo ante Brasil por 4-2 en alargue, en la final de la Copa América de San Juan, que ratificó su impulso desde la llegada de Diego Giustozzi.

Argentina se adelantó en el marcador por dos golazos de Maximiliano Rescia y Cristian “Titi” Borruto, uno en cada tiempo, lo que parecía encaminar la defensa del título de Argentina, que se había consagrado en la edición de Portoviejo 2015.

Pero Brasil, pentacampeón del mundo y en una renovación profunda tras la decepción en el Mundial de Colombia (fue eliminado en octavos de final), reaccionó a partir del ingreso de Lino (autor del descuento) como arquero-jugador.

Cuando restaba un minuto para el final del tiempo regular, Felipe apareció en el segundo palo para empujar el balón y silenciar un repleto estadio “Aldo Cantoni”.

En el alargue, el mayor desgaste físico que había hecho Argentina le pasó factura, porque en dos contragolpes con menos de 30 segundos de diferencia, lo dio vuelta por intermedio de Marcel y Arthur.

Los dirigidos por PC de Oliveira aguantaron el segundo tiempo suplementario el ataque 5vs4 de Argentina, con Matías Rosa como arquero-jugador, con una soberbia actuación de Tiago en el arco.

“La verdad que tengo una tristeza grandísima, queríamos darle una alegría a toda esta gente que nos apoyó, es verdad que tuvimos poco trabajo, nos sorprendieron con el arquero- jugador y no supimos acomodarlo. Este deporte tiene esto de lindo, que hasta el último momento no se sabe quién va a ganar, lo hicieron ellos y no hay nada que reprochar”, analizó Rescia, todavía con la bronca a flor de piel.

“En el juego 4vs4 fuimos muy superiores a Brasil, uno de los mejores del mundo, durante 35 minutos. Es el deporte, es esto, nos vamos felices por todo lo que se generó en todo este torneo”, agregó, sobre jugar con ocho mil personas en cada una de sus presentaciones de la semana que duró el torneo.

Y cerró: “La gente nos contagió, creamos un clima espectacular en todo el partido. No pudimos ganar dentro de la cancha, pero afuera fuimos los campeones del mundo”.

Giustozzi, desde que asumió en diciembre de 2013 como entrenador, disputó ocho torneos y llegó a ocho finales, con cuatro títulos incluido el Mundial 2016.

La historia final ya es conocida, la “Albiceleste” perdió 4-2 en el alargue y no pudo festejar un título ante su gente. “Tenemos una tristeza grandísima porque queríamos darle la alegría a toda esta gente que nos apoyó desde el primer día”, explicó Rescia, jugador del Catgas Energy de España.

“Es verdad el poco tiempo de trabajo que tuvimos porque la mitad del equipo juega en Europa y llegamos a la Copa con un día de anticipación y eso nos perjudicó un poco en lo táctico. Como manejaron la táctica del arquero jugador nos sorprendió, no pudimos acomodarnos. También tuvieron un poco de suerte marcando a un minuto del final. Pero esto es el deporte, lo lindo que tiene el Futsal. Ganaron ellos, hay que felicitarlos y nosotros a seguir trabajando”, decía con visible tristeza Rescia.

“Lo de la gente fue espectacular, nos contagiaron, los contagiamos, crearon un clima hermoso en todos los partidos. Al final no pudimos ganar adentro de la cancha pero afuera fuimos los campeones del mundo”, señaló Rescia.

Paraguay, tercero. La Albirroja venció 4-3 a su similar de Uruguay y se quedó con el podio del torneo. El conjunto guaraní pudo dar vuelta el encuentro tras ir perdiendo a pocos minutos del final, con dos certeros tantos que le dan el tercer lugar en la Copa América de Futsal.

La gran figura paraguaya fue su portero, Carlos Espínola, hombre clave durante todo la campaña Albirroja: Los goles: Wilson Veiga, Francisco Martínez, J Salas y luego Neto, Y para el conjunto Celeste Leandro Ataíde por dos y Palleiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!