Avanza la tarea de instalación del nuevo equipamiento deportivo del Centro Municipal de Gimnasia Deportiva

RIO GRANDE.- El fin de semana pasado personal de la empresa proveedora proveniente de Francia -con colaboración de trabajadores municipales- avanzó con la instalación del equipamiento del Centro Municipal de Gimnasia Deportiva.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, comentó al respecto que “estamos muy entusiasmados con el avance de estos trabajos que permitirán a la ciudad contar con un espacio único en la Patagonia y uno de los pocos gimnasios en el país con esta tecnología”.

“Ya están colocadas las anillas y otros elementos que fueron instalados de acuerdo a los más altos estándares deportivos a la altura de los Juegos Olímpicos”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, Castillo destacó “la decisión política de esta gestión de apostar por el deporte y ofrecerle a los vecinos la posibilidad de practicar estas disciplinas gimnásticas con la mejor infraestructura disponible a nivel mundial”.

“Estamos muy contentos y esperamos en poquito tiempo inaugurar este gimnasio para que chicos y adultos puedan comenzar a utilizarlo y que Río Grande desarrolle esta rama del deporte como una actividad más de inclusión y crecimiento”, concluyó.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, había destacado el avance que significa para la ciudad la concreción de un Centro de Gimnasia Deportiva que colocará a Río Grande en el mapa del desarrollo élite del desarrollo de esa disciplina en la región patagónica.

Todo el equipamiento necesario que demandó una inversión superior a los tres millones de pesos, pero que una vez inaugurado permitirá a la ciudad lograr un avance muy importante en materia deportiva.

“Estamos muy contentos con esta apuesta al crecimiento en infraestructura deportiva para que Río Grande sea, como dice el intendente Melella, la ciudad del deporte”, enfatizó Lassalle.

El equipamiento incluye anillas, paralelas, barras asimétricas, pedana, vigas y otros elementos que componen esta disciplina. Todo está siendo armado en el gimnasio ubicado en el barrio AGP.

“El Intendente ha tenido una visión de Río Grande como la ciudad del deporte proyectada a 30 años, no solamente desde el discurso sino que esto está acompañado con hechos y con gestiones concretas”, recalcó el funcionario.

Este flamante Centro Municipal de Gimnasia Deportiva emplazado en el barrio AGP, es el único de su especie en la Patagonia y uno de los pocos del país, siendo además el más moderno que tendrá la Argentina por la infraestructura de primera calidad que se ha conseguido con vistas al gran crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años y los resultados que han conseguido no solo en los Juegos Deportivos Evita, sino también en los Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!