Bautismo para el alpino

USHUAIA.- En consonancia con la apertura del Cerro Castor, las diferentes escuelas que trabajan bajo la órbita del Club Andino Ushuaia iniciaron sus actividades el viernes pasado en las diferentes ramas, manteniendo el régimen con la llegada de las vacaciones de invierno.Mailing 1

Dando por terminada la espera y calmando la ansiedad, más allá de las limitaciones por la nieve, la subcomisión de esquí alpino del CAU puso en funcionamiento las diferentes escuelas programadas para esta temporada.

Trabajando en paralelo con el Cerro Castor y en sintonía con la apertura del centro invernal más austral del mundo no fueron sólo los iniciales, infantiles, niños y adolescentes quienes tuvieron su bautismo sino que también la parte competitiva inició los entrenamientos de cara al primer circuito de carreras con fecha estimada para fines de mes.

Los juveniles, siempre y cuando las condiciones lo permitan, disputarán su primer compromiso en Ushuaia; los U14 harán lo propio en Bariloche mientras que los U16 tienen pautada la cita en Las Leñas.

“Arrancamos muy bien, con más cantidad de chicos que el año pasado y con todas las ganas de tener una excelente temporada. Hay muchos de los instructores de la escuela que son formados en el club, ex-corredores que son excelentes esquiadores y que además crecieron con la filosofía del club”, comenzó diciendo Martín Begino, uno de los responsables de llevar adelante la disciplina.

Y agregó: “Estamos muy contentos y orgullosos de esta situación, que nos permite seguir fortaleciendo un trabajo que tiene trayectoria”.

“Hace algunos días aprobé el examen de DT FIS por lo que sólo restaría hacer dos asistencias en Chile para quedar habilitado. En ese caso sería 1 de los 4 argentinos que son Delegados Técnicos de la Federación Internacional de Ski”, enfatizó para concluir.

Cabe destacar que el CAU desarrolla las escuelas utilizando como días de actividad todos los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!