Boxing Club derrotó a Victoria y sigue en la punta

RIO GRANDE.- Con goles de Mauro Fuentealba y Sebastián Díaz, Atlético Boxing Club venció por 2 a 0 a Victoria de Río Grande. El equipo que dirige Luis Blanco se mantiene como puntero de la Zona A. El próximo domingo visitará a Camioneros de Río Grande y el miércoles siguiente jugará la fecha pendiente contra Los Cuervos del Fin del Mundo.

Por la 7ma fecha del Federal B, ayer Victoria de Río Grande visitó a Atlético Boxing Club en su cancha, en una ventosa jornada.

El cruce comenzó a las 15:30, 30’ después de lo previsto, ya que desde el Consejo Federal se había realizado una reprogramación de la que estaba en conocimiento la terna arbitral que integraron Claudio Manqui, Fabio Kiona y Edgar Morel, todos de Comandante Luis Piedra Buena.

Los equipos dirigidos por Blanco y Miguez ya se habían cruzado con anterioridad y el encuentro había finalizado 1-1, por lo que la fecha era una nueva oportunidad para medir fuerzas.

Como inmediato perseguidor del puntero de la Zona A de la Región Patagónica, el equipo fueguino ingresó en el campo de juego para jugar de igual a igual y presionar. Las pretensiones duraron poco en la visita porque, a los 9’ del primer tiempo, Mauro Fuentealba convirtió el primer gol en el arco ubicado sobre avenida San Martín. Las ráfagas de viento en contra no fueron un impedimento para que rápidamente los albiverdes reaccionaran a las oportunidades de gol y sumaran el segundo a los 10’, a través de Sebastián Díaz.

De ahí en más, el plantel fueguino no halló forma de revertir el resultado. En el complemento y ahora con viento a favor, los dirigidos por Pedro Miguez no pudieron convertir y el resultado se cerró 2-0.

En el otro cruce de la zona, en calidad de local, Los Cuervos venció a Independiente de Puerto San Julián por 2 a 1. Los goles los convirtieron Matías Avendaño a los 42’ del primer tiempo, el empate a los 5’ del complemento a través de Leonardo Santana y el triunfo fueguino se cerró con el gol de Franco Llamas 2’ después.

Por la Zona B, en Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery venció por 4 a 1 a Estrella Norte de Caleta Olivia, mientras que en Caleta, Olimpia Juniors empató con Huracán de Comodoro Rivadavia 1 a 1.

Con seis fechas disputadas y una pendiente, el Albiverde se mantiene firme como puntero de zona con 13 puntos. El próximo domingo visitará a Camioneros de Río Grande y el miércoles 13 disputará el partido, que se había suspendido por nieve, frente a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia. Vale mencionar que el fin de semana del 17 de septiembre tendrá fecha libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!