Brillante cierre para la natación fueguina

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Tal cual lo sucedido en la primera jornada de competencia, el equipo fueguino de natación se transformó en la formación más exitosa de toda la delegación de la provincia que se encuentra compitiendo en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2017 que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

Es que, en la jornada de ayer, la segunda y última del certamen nacional, los nadadores fueguinos siguieron consiguiendo medallas para la provincia. En primer lugar la jovencita ushuaiense Valeria González sumó dos medallas de oro, en 50 y 100 metros Mariposa.

Por su parte, la ushuaiense Ginnella Lin se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda mientras que, entre los varones, la misma prueba terminó con otro fueguino en el podio, en este caso el bronce de Joaquín López.

Además hay que mencionar los otros dos primeros puestos que consiguieron Valentina González y Tomás Vera, quienes se sumaron a las buenas noticias de los nadadores de nuestra provincia. Valentina, ganó la prueba de los 100 metros libres, mientras que Tomás se impuso en la prueba de los 100 metros pecho.

Por último, los fueguinos se impusieron en la prueba por equipos, finalizaron segundos en la posta mixta 4×50 consiguiendo la medalla de plata.

Con estos resultados, el equipo de Tierra del Fuego consiguió su mejor posición en la historia de los Juegos en natación, finalizando en el segundo puesto de la Clasificación por equipos en la rama femenina mientras que, en la clasificación de los varones, los fueguinos finalizaron en el cuarto lugar y, en la sumatoria de ambos en la General, terminaron en el tercer puesto, en otra histórica ubicación para el deporte de la provincia. En total, en natación, se cosecharon 11 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 3 de plata y 2 bronce.

Las otras actuaciones

El equipo de Levantamiento Olímpico tuvo ayer su segunda jornada de competencia con la presentación de dos pesistas riograndenses. Primero apareció Santiago Ponce (94kg) quien no pudo clasificar entre los primeros puestos, al finalizar sexto, mientras entre las damas Bianca Otero (69kg), terminó quinta y se metieron en la final para pelear por las medallas.

Ponce se suma a Facundo Melogno para competir en la jornada de hoy mientras que, el resto, Nicolás Canuman (62kg), Nicolás Rivero (69kg), Alessandro Gelves (77kg), Gabriel Bejarano (85kg) y Bianca Otero (69kg) lo harán el viernes.

En lo que tiene que ver con el equipo de Badminton, de buen trabajo hasta el momento, a todos los jugadores todavía les resta jugar un partido en su zona pero, con estos resultados, todos los jugadores fueguinos se aseguraron un lugar entre los 12 mejores del campeonato (con 24 participantes en competencia).

La primer singlista femenina Tiziana Garay, lleva acumulados dos triunfos y dos derrotas, mientras que, el singlista varón, Lautaro Franco es quien más chances tiene de pasar a la ronda final, consiguiendo tres triunfos y una derrota.

En lo que respecta a la presentación de las parejas de doble, entre los varones, los fueguinos Gonzalo Franco y Angel Soria, ganaron tres juegos y perdieron uno y sueñan con meterse en semifinales, en tanto que en el dobles femenino, Micaela Danuncio y Priscila Franco ingresaron en una zona muy complicada y, hasta el momento, no pudieron sumar ningún triunfo.

Gimnastas de oro

Las integrantes del equipo provincial de gimnasia artística Nivel II se adjudicaron el primer puesto de la general, puesto compartido con Catamarca, y así mostró una vez más sus enormes credenciales. La destreza y habilidad de las gimnastas conducidas por Pablo Angulo vienen entregando alegrías a la delegación fueguina en cada presentación deportiva en los Juegos Nacionales Evita desde su incorporación en 2014.

Las jóvenes gimnastas fueguinas que se alzaron con el oro fueron Martina Arias, Martina Ferreyra Acosta y Valentina Hernández se destacaron en su rutina que constó de su paso por suelo, viga, salto y barras paralelas, para concluir en la sumatoria final como las mejores de la especialidad.

Hoy, en la gala de cierre que año a año sorprende con la presencia de un gimnasta de renombre a nivel nacional, desde las 20:30 en el Polideportivo Islas Malvinas, se espera que sea efectiva la premiación de las fueguinas.

Por su parte, las gimnastas de Tierra del Fuego que formaron parte del Nivel I terminaron en el octavo lugar de la general. Las protagonistas fueron Abril Martín, Daniela Ortiz Arrieta, Sol Álvarez y Zoe Nieto.

Segundos en rítmica

La gimnasia rítmica también está de parabienes tras haberse consagrado con el segundo puesto en la prueba juvenil sub 14, cuya sumatoria final culminó con la obtención del segundo mejor registro de la jornada. Fue al conseguir una puntuación total de 9,550 en manos libres y 8,050 en la modalidad del aparato cuerdas. Y así pues, totalizó con un registro de 17,600 contra los 19,400 del equipo campeón de la provincia de Santa Fe.

Cuatro conjuntos a la zona campeonato

El conjunto masculino de handball categoría Sub 16 se impuso sin atenuantes ante Formosa por 26 a 19 y selló su participación en la fase de grupos de la mejor forma, con dos triunfos en forma consecutiva que los consolidó como el mejor representativo del grupo y, desde luego, ahora deberá mezclarse con los principales exponentes de la disciplina en la ronda campeonato.

El andar promisorio de su primera jornada competitiva, que lo había visto vencedor ante Entre Ríos, tuvo su entera confirmación del grato momento del elenco comandado por Luciano Obiol en su segundo día de competencia. Los fueguinos fueron claros dominadores del juego que los llevó a conseguir el acceso a las ocho plazas de vanguardia en los juegos sociales más importantes de Sudamérica.

De esta manera, el conjunto de handball se suma a los representativos de rugby, que compite bajo la modalidad reducida y tuvo una dura parada para deshacerse de Formosa; el fútbol masculino sub 14, que se impuso en la doble jornada que debió sortear en el primer día de competencia, y las dirigidas por Anahí Vigil (fútbol femenino sub 14), que el primer día le habían ganado a Corrientes por 3-1, superó ayer a Entre Ríos por el mismo resultado y logró su ansiado ingreso a los ocho mejores. Justamente, hace un año atrás las jóvenes fueguinas concluyeron con la medalla de plata y van en busca de un nuevo podio para la Tierra del Fuego.

Atletas destacados

Los atletas de Tierra del Fuego tuvieron otra gran jornada en la pista del Polideportivo Islas Malvinas hubo un buen número de fueguinos en finales mezclados entre los mejores del país. Shanti Correa finalizó 4ta. en la final de los 80 mts. con vallas; Victoria Pecot terminó séptima en salto en alto sub 17; Luciana Ferreyra concluyó en el 6to. lugar en salto en alto Sub 14; Lucas Godoy se clasificó 7mo. el heptatlón; y Josefina Sesma concluyó entre las cuatro mejores de la prueba combinada del hexatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!