Brillaron Mascareña y Cussigh en Prefectura

RIO GRANDE.- El domingo se desarrolló una prueba de Mountain Bike en conmemoración a un nuevo Aniversario de Prefectura Naval Argentina de la mano de la Bici Posta Eventos, que a través de José Toranza volvió a montar esta clase de eventos tal cual ocurría en otras oportunidades, y si bien la gente de punta no estuvo en la línea de partida, los más de treinta participantes le dieron un lindo color a la fría mañana.

La prueba tuvo dos grandes protagonistas, Héctor Mascareña y Sandra Cussigh, ganadores de las generales tanto en varones como en damas, siendo en esta oportunidad una de las veces con mayor cantidad de damas en competencia, muchas de ellas nuevas o que están haciendo sus primeras armas, pero que habla a las claras del crecimiento que se está dando en esta temporada el parque femenino.

Desde el arranque mismo de la competencia, Mascareña salió a imprimir un lindo ritmo de carrera, distinto a todo lo que se conoce de él ya que no es de salir a quemar las naves de entrada, siempre su fuerte es recuperarse de mitad de carrera en adelante cuando mucho comienzan a sentir el rigor de las mismas, y poco le importó el estado del piso, ya que a la hora de la largada, unos veinte minutos más tarde de lo pautado, había sectores con hielo y se tornaban peligrosos, sobre todo en cercanías al Club Náutico Ioshlelk Oten donde en más de una oportunidades los corredores debieron hacer malabares para no terminar en el piso hasta que más tarde ese sector decidieron transitarlo a no tan alta velocidad.

Detrás del puntero de la competencia en los primeros giros apareció Andrés Ferro como el escolta, Fabián Aguilar pegado a él, un poco más atrás el capitalino Juan Manuel Vargas, Rubén Melgarejo, Diego Ernaga, y algo más atrás, Mauricio Vega, Oscar Berrocal, Rodrigo Forberón y José Aguilar, así de claro fue la primera vuelta.

Entre las damas, lo de Cussigh fue casi un calco de lo que estaba haciendo el puntero entre los caballeros, la única que a salió a buscar de entrada pero sin tanto éxito fue la representante de Tolhuin Florencia Rojas, mientras que más atrás las primeras en aparecer en el clasificados fueron Silvia Guggisberg y la juvenil Agostina Melgarejo.

Promediando la carrera, cerca del giro cinco de los once que dio el ganador, la ventaja era abrumadora y detrás de él se encolumnaban Ferro y Vargas, Aguilar dejó el puesto de escolta por un rato y no sabemos bien por qué, pero lo cierto que a partir del giro siete volvió a recuperar fuerzas y saltó nuevamente al segundo lugar, posición que no dejaría hasta el cierre de la competencia.

Mascareña jamás vio comprometida su victoria, manejó la carrera a su antojo, algo similar ocurrió con Aguilar, mientras que el tercer puesto de la general fue para el Master B Rubén Melgarejo quien aprovechó un incidente que involucró a Juan Manuel Vargas y Andrés Ferro para heredar el último escalón del podio, mientras que cuarto fue Vargas y quinto el juvenil Mauricio Vega.

Las Clasificaciones

Cadetes: 1° Gustavo Vega (10 vueltas), 2° Gastón Tobares (9) y 3° Santiago Castro (8).

Juveniles: 1° Mauricio Vega (10 vueltas); 2° Francisco Luna (10) y abandonó Rodrigo Fornerón (7) por rotura.

Elite Pro: 1° Héctor Mascareña (11 vueltas); 2° Fabián Aguilar (11), 3° Diego Ernaga (10), 4° Emanuel Salvador (9) y abandonó Francisco Andrés Ferro.

Master A: 1° Juan Manuel Vargas (11 vueltas) de Ushuaia; 2° José Aguilar (10), 3° Oscar Berrocal (10), 4° Hernán Oller (10).

Master B: 1° Rubén Melgarejo (11 vueltas), 2° Edgardo López (10) y 3° Sergio Volles (9).

Master C: 1° Gustavo Sommariva (10 vueltas), 2° Osvaldo Decaneo (7).

Promocionales: 1° Elías Igor (10 vueltas), 2° Luis Romero (10), 3° Pablo Rodríguez Saa (10), 4° Maximiliano Orellano (10), 5° Marcelo Maslov (10).

Damas A: 1° Sandra Cussigh (10 vueltas), 2° Florencia Rojas (10) de Tolhuin, 3° Agostina Melgarejo (10), 4° Silvia Guggisberg (10), 5° Marcela Mansilla (9).

Damas B: 1° Soledad Guerrero (9 vueltas), 2° Karina Cañas (9), 3° Rosana Saracho (8), 4° Patricia Pongo Romero (7), 5° María Andrade (7), abandonó Natalia Sampallo.

Damas C: 1° Iris Rodríguez (8 vueltas), 2° Patricia Yudi (8).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!