Camioneros ante Los Cuervos, Victoria visita a Independiente

RIO GRANDE.- Tarde crucial para los elencos fueguinos que toman parte de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol. Hoy desde las 15:00 los dos elencos de Río Grande jugarán fuera de la ciudad; Victoria se presentará en Puerto San Julián ante el colista Independiente, mientras que Camioneros lo hará en la capital provincial frente a Los Cuervos del Fin del Mundo, y todos deben aprovechar que el líder Boxing Club quedó libre para intentar acercarse, aunque la distancia que sacó el equipo de Río Gallegos ya parece inalcanzable.

El cotejo más importante de la novena fecha se dará en Ushuaia, el clásico entre Azulgranas y Verdes acapara la atención de todos, no solo porque son los elencos que más han jugado entre sí por torneos regionales, sino además por las urgencias que tiene el conjunto visitante, que hasta empatando verá disminuir sus chances de poder acceder al segundo lugar de la clasificación pensando en poder seguir en competencia una vez que esta primera fase culmine.

Los dos equipos en cuestión vienen de perder ante el Boxing Club en la misma semana, Camioneros el domingo por 1 a 0, y Los Cuervos el miércoles por la noche 2 a 1 en un cotejo jugado bajo una intensa nevada, y tienen la obligación de recuperarse de inmediato para, por lo menos, luchar por el segundo puesto del grupo.

Hoy esa posición es del Azulgrana que le lleva tres unidades al Verde, por lo que todo el apuro será del equipo de Pedro Abel Velázquez que trabajó toda la semana pensando en cómo ganar de visitante para igualar la colocación que hoy ostenta su rival, y para ello, podría presentar un equipo con el tradicional 4-4-2 o bien arriesgar de entrada con un 4-3-3, y ambos esquema los podría implementar sin tener que variar a los jugadores que ya tiene en mente para el juego de esta tarde.

Pero una cosa es que quiera salir a jugar de una manera y en el medio del juego cambiar, y otra si quiere plantear un equipo mucho más ofensivo de movida, y ahí sí metería mano en algunos jugadores.

Una de las alternativas del Verde es que vaya con Alejandro Godoy en el arco; Christian Bustos, Víctor Verón Juan Carlos Rosales y Lucas Coronel o Cristian Cantero; Jonatan Salazar, Gustavo Bravo, Juan Alberto Barrientos y Sebastián Delfor, mientras que arriba el único confirmado es Roberto Rojas quien podría ser acompañado por Ezequiel Barrientos.

Pero si la idea es jugar con tres puntas, el medio quedaría confirmado por Eric Zaraza por la derecha, Gustavo Bravo como único cinco, y Juan Barrientos por la izquierda, mientras que arriba Rojas iría por el medio, mientras que Salazar y Delfor irían por las puntas, sin tener que hacer tanto la banda y dedicarse más a atacar que defender.

Los Cuervos del Fin del Mundo tiene a casi todos sus jugadores a disposición y no variaría demasiado con relación al juego del último miércoles, siendo la única duda el capitán Franco Llamas quien seguía con molestias en su zona intercostal.

El Azulgrana riograndense se mide ante el equipo más flojo de la Zona A Patagónica; Independiente de Puerto San Julián equipo éste que hasta el momento no ha cosechado punto alguno y cada vez le cuesta más seguir en competencia, aunque en su casa querrá por lo menos alcanzar una unidad, algo que solo ante Camioneros estuvo cerca cuando comenzó ganando para después caer 2 por 1 ante un juvenil elenco Verde.

Y Victoria necesita el triunfo para llegar a los 12 puntos y esperar una mano de Camioneros para quedar en soledad en la segunda ubicación aunque también existe la posibilidad que Camioneros gane y Victoria iguale y los tres elencos fueguinos quedarían igualados en la segunda colocación con diez unidades…

Esta vez el técnico Pedro Javier Miguez tendrá varias bajas y por primera vez no podrá contar con su defensa ideal, no estarán el arquero Mossetto ni su capitán Piro Torrez, por lo que Bravo estará bajo los tres postes y atrás Gustavo Gauna sería el líbero y por la izquierda podrían estar Seba Rolón o Rodrigo Sofía.

Como siempre habrá cinco volantes, con Carlos Ozores y Leandro Larrondo como confirmados, pero debido a la gran cantidad de bajas que hubo para este viaje, no está claro quienes ocuparán los otros puestos, mientras que arriba Enzo Medina y Leonardo Palavecino pican con una leve ventaja, aunque también está listo para volver César Escobar.

La Programación

Los Cuervos FdM vs. Camioneros de Río Grande
Día: 17/9/2017. Hora: 15:00. Estadio: Hugo Lumbreras.
Árbitro: Pedro Emilio Posatini Alcucero de Río Gallegos.
Asistentes: Juan Gabriel Taglioli y Gabriel Jonathan González, ambos de Río Gallegos.

Independiente vs. Victoria de Río Grande
Día: 17/9/2017. Hora de inicio: 15:00. Estadio: Club Racing de Puerto San Julián.
Árbitro: Ramón Alberto Bustos de Río Gallegos.
Asistentes: Carlos de Jesús Ramírez y Walter Omar Domínguez, ambos de Río Gallegos.
Libre: Boxing Club (Río Gallegos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!