Camioneros cayó de local ante Huracán

RIO GRANDE.- El domingo dio inicio la segunda fase Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y en esta ciudad, Huracán de Comodoro Rivadavia volvió a sorprender a Camioneros por 1 a 0 y quedó muy bien posicionado para el juego revancha a desarrollarse el domingo venidero en la Capital Nacional del Petróleo. En el otro juego de ida, la CAI derrotó al Boxing Club 2 a 1 y le sacó un largo invicto.

El Verde riograndense contó con la ayuda del viento en la primera etapa y desde el vamos intentó ahogar a su rival no solo en el mediocampo sino también en la salida para cortar cualquier circuito del rival que se paró muy bien con dos líneas de cuatro bien definidas y con dos delanteros que en el primer cuarto de hora no tocaron el balón.

Pese a la presión de Camioneros, cuando recuperó la pelota no hizo daño, las imprecisiones de sus mediocampistas no le permitieron abastecer de la mejor manera a sus delanteros que así y todo las buscaban todas e intentaban complicar a la última línea del rival.

La primera llegada clara de los dueños de casa se dio a los 12 minutos cuando a la salida de un tiro libre recostado sobre la izquierda, fue enviado al segundo palo por donde ganó Juan Rosales quien se cabeza la puso al palo opuesto para le ingreso en soledad del goleador Jonathan Bustos quien conectó la pelota de cabeza y esta se detuvo en el poste cuando el arquero ya no tenía que hacer, fue increíble el gol que falló el delantero del Verde.

Sobre los 18 apareció el Globo en el partido, una gran escalada por derecha de Mauro Benites quien habilitó a Jeremías Asencio y éste tras apilar a dos rivales, envió un centro envenenado al corazón del área chica donde se jugó la vida el arquero Alejandro Godoy anticipándose a Jorge Romero quien ya se relamía para abrir el marcador.

Camioneros seguía ganando la batalla de la mitad de campo, el conductor Cristian Bustos no podía hacerse de la pelota, cuando la misma le caía a él, una o dos marcas del Verde se lo devoraron toda la primera mitad y así al visitante se le hizo muy difícil llegar al arco rival, algo que consiguió a los 35 minutos cuando sacó una buena contra tras ganar una pelota divida en el círculo central, lo pusieron a correr por izquierda a Asencio quien envió el centro rasante al punto penal donde Romero anticipó al arquero y mandó la pelota a la red, pero antes que el centrodelantero mande la misma al arco, el línea ya estaba marcando fuera de juego del hombre del Globo.

Los minutos finales lo tuvo a Camioneros llenando de centro al área del arquero José Alcaín quien brindó mucha seguridad pese a que los locales ganaron muchas veces en lo alto pese a ser de menos estatura que los defensores de Huracán.

El complemento fue distinto, sobre todo porque al minuto de reanudado el juego, un centro del lateral izquierdo Iván Calfú, rozó en un defensor y la pelota terminó en los pies del goleador Romero quien se anticipó a Godoy en el primer palo y colocó el 1 a 0 cuando recién se estaban acomodando a la segunda etapa.

El gol tempranero fue un baldazo de agua fría para los anfitriones, quienes tardaron en reaccionar y en donde el Globo bien pudo aumentar las cifras cuando Lucio Barroca encontró una pelota boyando en el semicírculo del área y su remate cruzado de derecha se fue apenas besando el poste del arquero Godoy.

Sin poder remontar el campo por la falta de conexión entre los jugadores del Verde y también producto del viento en contra que tenían en esta segunda mitad, el técnico Velázquez mandó a la cancha a Christian Bustos para hacer la banda derecha y mandó a la izquierda a Eric Zaraza y lentamente comenzaron a inquietar a la defensa adversaria.

Pese a que se expusieron a las contras del rival, sobre todo del lanzador Bustos quien se paró como doble cinco muy pegadito a Milton Blanco, Camioneros fue a buscar el empate, hizo ancha la cancha con sus dos carrileros, el Paragua Bustos ganó varías veces por su sector aunque sus centros no siempre fueron buenos, y aquellos que sí llevaron peligro, los controló de manera impecable el golero de la visita.

Pese a que las cosas no le salían, el Verde fue y fue para adelante, muchas de las pelotas pasaron por los pies de Nahuel Silva quien ingresó por Roberto Rojas para darle mayor circulación a la misma, aunque también se vio obligado a quedarse con la pelota más tiempo de lo esperado debido a que sus compañeros no se le acercaron para generar juego y cada vez que perdieron la pelota, los delanteros del rival quedaron mano a mano con los centrales de Camioneros quienes pese a jugar adelantados por la necesidad de ir a buscar el empate, respondieron muy bien tanto Rosales como Cacho Verón, quien fue una de las figuras de su equipo.

Pero tanto pelotazo que sacó Huracán para sus hombres de ataque, tuvo su recompensa a los 34 minutos cuando el recién ingresado Braian Vivas se escapó por izquierda y cuando enfrentó al arquero quiso definir por encima de la humanidad de Godoy, y el uno de Río Grande ganó de muy buena manera ese duelo.

Camioneros que tuvo sólo remates de media distancia o los ya mencionados desbordes seguidos de centros, tuvo la más clara del complemento recién a los 40 minutos cuando en una gran jugada personal de Eric Zaraza quien desbordó y enganchó en varias oportunidades para dejar a sus dos marcadores fuera de acción, sacó un remate al arco desde una posición incómoda que sacó de forma brillante el arquero Alcaín al tiro de esquina, y de ese tiro de esquina, una tijera del Pichi Bravo se frenó en el cuerpo del golero.

No hubo tiempo para ver otra jugada de peligro pese a los casi cinco minutos de más que adicionó el correcto juez David Rogel; Huracán se llevó mucho en su visita a esta ciudad, además del gol mostró oficio para manejar el partido y dejó preocupado a Camioneros que dentro de siete días debe dar vuelta el marcador en Comodoro Rivadavia, algo que no es ajeno a ellos dado que el año pasado el Verde dio el batacazo al ganar 3 a 2 en la cancha de éste mismo rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!