Camioneros derrotó a Metalúrgico en un partido polémico

RIO GRANDE.- La undécima fecha del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A ya es historia, y Camioneros tras derrotar a Metalúrgico se encamina a ser el primer finalista del certamen. La victoria fue 8 a 5 y estuvo mucho de polémica por la mala actuación de los árbitros de turno.

El que aprovechó para quedar segundo en soledad fue Club de Amigos quien ganó los puntos por la expulsión de La Liga, mientras que Sportivo al derrotar 5 a 4 a Club Municipal se ha posicionado en la tercera ubicación aunque muy lejos del líder teniendo en cuenta que solo restan seis puntos en juego.

Estrella Austral venció a 25 de Noviembre por un claro 9 a 3, mientras que Amigos FC venció ajustadamente a Unión Antártida Argentina por 5 a 4 y ambos dieron un paso clave para ingresar a los playoffs. Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 7 a 3 a Talleres Futsal y sobrepasó a Defensores en la última posición por ingresar a la segunda fase del campeonato.

Todas las miradas estaban puestas en el match entre el Verde y la UOM, ni un alfiler entraba en las gradas del gimnasio municipal de la Margen Sur y desde el vamos quien hizo mejor las cosas fue el quinteto titular de Metalúrgico que comandados por su capitán Alejandro Peña más la movilidad de sus los hermanos Gallo y el oportunismo de César Gallardo, a los 3 minutos se puso en ventaja tras una buena jugada del mencionado Peña y culminada en el segundo palo por Gallardo.

El elenco Verde no hacía pié en la cancha, sus jugadores no se soltaban y no generaban peligro en el arco rival y por ello no extrañó que la UOM sacara más diferencia cuando a la salida de un tiro libre, Alejandro Garibotto le diera duro entre la barrera para colocar el 2 a 0.

Camioneros reaccionó un minuto más tarde cuando encontraron a Luis Sea Corpus como pivot y éste tras darse vuelta con pelota dominada definió muy bien; esto entonó al Verde que rápidamente llegó a la igualdad gracias a una buena jugada de Cuca Cantero quien envió un centro al segundo palo para el ingreso en soledad de Alan Barría, y como si esto fuera poco, nueve segundos más tarde, Juan Barrientos de tiro libre sin barrera colocó el 3 a 2 para los dirigidos por Guillermo Vargas.

Y cuando parecía que la UOM no encontraba respuesta, a la salida de dos pelotas quietas volvió a dar vuelta el score; primero fue César Gallardo en una jugada preparada de tiro libre, y luego el Boly Peña con un tiro libre sin barrera para pasar a ganar 4 a 3 e irse al descanso largo.

No bien arrancó la segunda etapa, Camioneros salió a presionar a su rival más arriba, confiado con el ingreso de Alejandro Godoy en el arco que le da otra seguridad al equipo y pese a que se lo llevó por adelante, también hay que decir que cometió muchas faltas de movida; en los primeros dos minutos ya había cometido tres infracciones.

Antes de los cuatro minutos Camioneros había igualado el match con un remate rasante tras encontrar una pelota boyando y a los seis, Alan Barría capitalizó una salida de córner elaborada por Cantero y volvió a poner al Verde arriba 5 a 4.

A los nueve minutos llegó la primera determinación polémica del cotejo; Luis Sea Corpus cometió una infracción de amarilla y antes que se la muestren, salió rápido de la cancha dejando su lugar a un compañero. Cuando desde la mesa de control le avisan a Héctor Azúa que ya tenía una tarjeta y debía expulsarlo, se acercó al banco y le mostró la roja, pero permitió que Camioneros jugase con cinco jugadores cuando en realidad debió hacer ingresar nuevamente al infractor a la cancha y dentro de la misma mostrarle la roja y hacer jugar al equipo en inferioridad numérica.

Pese a las protestas de Metalúrgico quienes con razón querían que retirasen al jugador que había ingresado por el expulsado, el partido se reanudó como lo había indicado el juez principal, quien no recibió ayuda por parte de su segundo que bien le pudo hacer ver el error.

El partido ingresó en una zona de más lucha que juego, hasta que a los 17 minutos y medio lo sentenció Alan Barría con una corrida bárbara para dejar a un marcador fuera de su alcance y para sacar un derechazo cruzado que fue el 6 a 4.

La UOM lejos de darse por vencido fue a buscar el descuento, y lo alcanzó tras un error de manejo del rival que le regaló una contra y allí Alejandro Peña colocó a su equipo a tiro de empate, algo que se vio solo en el tanteador, ya que en el juego Camioneros lo había superado en todo el segundo tiempo, y por ello no extrañó que en el minuto final con dos golazos de Juan Barrientos, el Verde definiera la historia.

De esta manera, Camioneros dio un paso gigante en pos de llegar directamente a la final sin tener que pasar por los playoffs, mientras que Metalúrgico no solo deberá jugar esta fase clasificatoria sino que además se fue con una bronca bárbara por la jugada puntual mencionada y por varias infracciones cobradas a su favor que luego no fueron ratificadas por los jueces cuando estos entendían que debían ir al punto del doble penal.

La Síntesis

Talleres Futsal 3 – 7 Filial GyE Jujuy
Talleres Futsal: Horacio Bigurrarena (2) y Ricardo Torres.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Flores (2), Raúl Chaile (2), Walter Aybar (2) y Horacio Calisaya.

Sportivo 5 – 4 Club Municipal
Sportivo: Emanuel Quiroga (2), Hugo Pérez, Juan Gómez y Nicolás Tumkiewicz.
Club Municipal: Julio Rodríguez (2) y Daniel Andrade (2).
Incidencias: Expulsado Juan Gómez en Sportivo y Daniel Andrade en Club Municipal.

Amigos FC 5 – 4 Unión Ant. Arg.
Amigos FC: Sebastián Rolón (3), Diego Velázquez y Cristian Pereyra.
Unión Antártida Argentina: Walter Rivero, David Larroza, Damián Olivera y Luciano Moreno.

25 de Noviembre 3 – 9 Estrella Austral
25 de Noviembre: Diego Aguila, Facundo Pérez y Rodolfo Triviño.
Estrella Austral: Federico Torres (5), Rodrigo Chávez, Josías Jardín, Cristian Leguiza y Axel Silvero.

Camioneros 8 – 5 Metalúrgico
Camioneros: Juan Barrientos (4), Alan Barría (3) y Luis Sea Corpus.
Metalúrgico: César Gallardo (2), Alejandro Peña (2) y Alejandro Garibotto.
Incidencias: Expulsado Luis Sea Corpus en Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!