Camioneros gritó Campeón por primera vez

RIO GRANDE.- Muchas veces el primer elenco de Camioneros había sido el mejor en distintos certámenes pero no lograba el tan ansiado título, pero esa racha se acabó el miércoles por la noche cuando derrotó en la segunda final del Torneo Apertura de Futsal AFA a Estrella Austral 6 a 3 para gritar por primera vez Campeón.

Y la victoria del Verde fue aún más festejada por la manera que se dio, ya que debió dar vuelta un resultado adverso tras el excelente inicio del rival, que en pocos minutos le había pintado la cara y se había adelantado 3 a 0 en el marcador; pero la experiencia de los jugadores de Guillermo Vargas supieron cómo dar vuelta la historia para ingresar definitivamente en la historia del Futsal grande de nuestra ciudad.

El partido comenzó como una pelea de box, con los dos elencos estudiándose, así se midieron a lo largo del primer minuto y medio pero a partir del segundo minuto de juego todo fue de Estrella quien con sus dos armadores muy lúcidos pusieron contra las cuerdas a Camioneros y por ello no extrañó que a los 3:05 se pusieran en ventaja tras un golazo de Nicolás Paredes; el mencionado arrancó desde su campo, avanzó por el medio y cuando lo cerraron se apoyó en Adrián Sánchez y fue a buscar la devolución para empujar la pelota casi sobre la línea de meta.

El gol sorprendió al Verde, tanto como el lateral rápido que jugó el conjunto de Pablo Villeuta quien a los 4:43 logró el 2 a 0 por intermedio de Adrián Sánchez, jugador que apareció solo por el segundo palo sin que nadie atinara a tomarlo.

Y como si esto fuera poco, tres minutos más tarde, a la salida de un tiro libre y un rebote, la pelota le quedó servida a Leo Villafañe quien con mucha clase se la picó por encima de un Alejandro Godoy que se jugó abajo intentando achicar el arco, pero jamás pensó que el rival iba a colgarlo de semejante manera, un golazo para ponerlo en un cuadrito.

Le costó meterse en partido al elenco de Camioneros, pero a partir de la experiencia que tienen jugadores clave como Cacho Verón, Cuca Cantero, Juan Barrientos, Jony Salazar y Juan Collman entre otros, equilibraron el juego, ya no fueron superados en defensa y si bien no llegaron con mucho peligro al arco rival, estaba claro que en cualquier momento podían llegar al descuento, y fue así que a los 14:22 a la salida de un lateral jugado al medio, nadie tomó el adelantamiento de Verón y el cierre de primera mandó la pelota adentro.

A partir del gol creció Camioneros y por momentos se lo llevó por delante pero una tarjeta roja a Leandro Collman le cortó el empuje, aunque supieron cómo defender con un hombre de menos y una vez que completaron el plantel, generaron una excelente jugada colectiva, una triangulación perfecta que terminó con Cantero mandando la misma al gol cuando restaban tan solo dos minutos para el cierre de la primera etapa.

Y cuando el primer tiempo se moría, una falta infantil sobre Cacho Verón en mitad de campo, le permitió al último hombre del Verde acertar el tiro libre sin barrera e igualar el match; cuando restaban tan solo veinte segundos para el descanso largo.

No bien comenzó el complemento, quedó claro que Camioneros tenía entre ceja y ceja el gol que le permitiese pasar a ganar el juego por primera vez en la noche y comenzar a definir un título que se le venía negando desde hace ocho años, pero no tuvo la claridad necesaria para conseguirlo; mientras que Estrella Austral no lograba que los hombres que llegaban desde el banco le dieran la misma seguridad que sí le daba el cuarteto titular que supo encontrar el cuerpo técnico.

Y fue Adrián Nieto quien a la salida de un tiro libre encontró un rebote cerca de uno de los postes de Nacho Páez y el único recurso que le quedaba era meter un taco, así lo hizo y la pelota ingresó pidiendo permiso para decretar el 4 a 3 y poner al Verde por primera vez arriba en el tanteador.

El golpe fue más duro aún cuando dos minutos después un gran desborde por la izquierda de Seba Delfor que terminó en centro al segundo palo, la pelota rebotó en su defensor y el rebote lo tomó Jony Salazar para cruzar el remate y ampliar la diferencia.

Lejos de tirar la toalla, Estrella Austral tomó el riesgo de ir para adelante en búsqueda de un descuento que lo ponga otra vez en carrera y si bien logró llegar al arco rival, no pudo con Alejandro Godoy quien en la segunda parte retomó el nivel mostrado en la primera final, en realidad el excelente nivel de todo el campeonato, y éste impidió que los chicos de la Margen Sur tuviesen una nueva posibilidad.

Y como si fuera poco, el propio Godoy tras atrapar una pelota comandó un contragolpe y al pasar mitad de cancha, sacó un puntazo de derecha que se coló junto a un palo; un golazo a los 14:00 para sentenciar el juego.

Los minutos finales fueron sostener la ventaja a base de experiencia y rendimientos largos, como el de Cachito Verón quien a los 37 años sigue tan vigente como aquella vez que llegó a Ushuaia a disputar el Argentino Juvenil que consiguiera con su Formosa natal; el experimentado deportista jugó los cuarenta minutos de la primera final, y también la totalidad de esta segunda final, un verdadero fenómeno, pieza clave de Camioneros Campeón.

Estrella Austral 3 – 6 Camioneros

Estrella Austral: 12. Ignacio Páez; 11. Nicolás Paredes. 8. Adrián Sánchez, 16. Martín Marimón y 10. Leonel Villafañe. Fi. 9. Sebastián Sánchez, 3. Isaac González, 5. Pablo Villeuta, 2. Matías Cok, 7. Gonzalo Cárcamo, 6. Alejandro Morales. No ingresaron 1. Miguel Ibarra, 13. Rodrigo Romero, 4. Santiago Dorrego, 15. Guillermo Cok y 14. Brian Zapata. DT: Pablo Villeuta.

Camioneros: 12. Alejandro Godoy; 2. Víctor Verón, 3. Cristian Cantero, 11. Jonatan Salazar y 7. Sebastián Delfor. Fi. 5. Juan Barrientos, 6. Eric Zaraza, 10. Leandro Collman, 9. Luca Stessens, 8. Juan Collman, 16. Gonzalo Cuesta, 13. Jonatan Vidal, 14. Adrián Nieto, 4. Carlos Mansini, 13. Favio Barría, 1. Leandro Vidal. DT: Guillermo Vargas.

Arbitro Principal: Carlos Vergara.

Arbitro Secundario: José González.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Goles: Nicolás Paredes, Adrián Sánchez y Leonel Villafañe para Estrella Austral; Víctor Verón (2), Cristian Cantero, Adrián Nieto, Jonatan Salazar y Alejandro Godoy para Camioneros.

Resultado primer tiempo: Empate 3 a 3.

Incidencias: Expulsados Leandro Collman con roja directa y Cristian Cantero con doble amarilla, ambos en Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!