Camioneros gritó Campeón

RIO GRANDE.- El primer elenco de Camioneros sigue escribiendo historia en la ciudad, ayer derrotó en la final del certamen Apertura 4 a 1 a Estrella Austral, y de esta manera se consagró Campeón por quinta vez -cuarta consecutiva-, demostrando que en el último lustro es por lejos el mejor equipo de Río Grande, quedando además, a un título de Real Madrid en el historial.

Ayer por la tarde en el sintético del barrio AGP, el Verde fue mucho más que el rival a quien le pesó el cotejo decisivo por la gran cantidad de chicos con los que cuenta en su plantel, pero que a futuro, Estrella Austral tendrá buen material para seguir siendo protagonista de los campeonatos domésticos.

Camioneros arrancó jugando la primera etapa con el viento a su favor, y lejos de apurarse por alcanzar la primera diferencia, comenzó a circular la pelota por abajo aprovechando el buen pié de los hombres de la mitad de campo, donde Juan Barrientos fue el más productivo en ese rubro, de hecho fue el que construyó la pared con Jony Torres que le permitió a éste ingresar al área y asistir al medio para el ingreso solitario de Jonathan Bustos quien a los 15 minutos colocó el 1 a 0.

Cuatro minutos después, un gran desborde de Seba Delfor por la izquierda terminó en centro donde Jony Torres dominó la pelota de derecha para hacerse un lugar para la izquierda y de zurda la mandó junto al primer palo para decretar el 2 a 0 a favor del Verde.

Estrella Austral hasta ese momento no había cruzado la mitad de cancha, cada vez que recuperaba la pelota en defensa e intentaba salir jugando, la presión alta de Camioneros los obligaba a revolear la misma para no perderla en zona de peligro.

Pero después de los 25 minutos, la pelota comenzó a llegar con claridad a Jorge Fresia, el distintivo del equipo y él se encargó de llevarla, de generar infracciones y de generar la dos corridas de peligro que tuvo el equipo en esa primera etapa, la cuales se diluyeron al pisar el área de Ale Godoy.

Mientras tantos Camioneros contó con otras dos situaciones claras para ampliar el marcador, una gran apilada de Pichi Bravo que dejó varios adversarios en el camino pero su remate final se fue alto, y un remate de media distancia de Delfor que fue bien controlado por Fernando Adasme.

Con el viento a su favor en la segunda etapa, se esperaba mucho más de Estrella Austral, pero de movida la pelota la capitalizó Camioneros quien está muy acostumbrado a jugar con viento en contra por las características de sus jugadores y a los 6 minutos ya había definido la final: una gran jugada individual del Paragua Bustos que terminó en asistencia perfecta para Torres y el otro Jony con todo el arco a su disposición colocó el 3 a 0, fue devolución de gentilezas por la habilitación en el primer gol del Verde en la etapa inicial.

Entre el minuto 13 y el 15, el técnico Guillermo Vargas agotó todos los cambios, mandó a la cancha a cinco jugadores frescos, y éstos tardaron en acomodarse y fue el mejor momento de Estrella quien aprovechó esa ventaja y con algunos cambios tácticos, también se las ingenió para tener sus diez minutos de dominio donde no solo llegaron al descuento por intermedio de Orlando Figueroa quien había abandonado la zaga central para jugar de centro delantero, y porque además tuvo dos disparos que complicaron a la defensa del Verde.

Pero una vez que pasaron el sofocón, Camioneros volvió a tomar las riendas del partido pese a tener un hombre de menos tras la expulsión de Nicolás Balart quien no duró ni cinco minutos en cancha, y a la salida de un tiro libre que llegó al segundo palo, Jonathan Bustos cabeceó bombeado al segundo palo y dejó sin respuestas a la defensa rival decretando el 4 a definitorio.

Los minutos finales estuvieron de más, solo hay que mencionar las expulsiones del Pichi Bravo y de Alex Romero por manotearse en la media cancha y luego fue esperar el pitazo final del correcto Omar Riquelme para que el Verde diera rienda suelta a sus festejos con la gran cantidad de seguidores que tuvo en la tarde de ayer.

Camioneros se coronó campeón invicto de la primera etapa de la Temporada 2017/2018, solo sufrió un empate justamente ante éste mismo rival de la final, dejando la sensación que será muy difícil que algún equipo en el corto plazo pueda parar su envión que trae desde hace dos años con su participación en el Federal B y que da clara muestras que está en otra velocidad con relación a los equipos que juegan sólo los eventos domésticos.

Camioneros 4 – 1 Estrella Austral

1. Alejandro Godoy 13. Fernando Adasme

4. Christian Bustos 4. Ezequiel Ruiz

2. Juan Carlos Rosales 2. Orlando Figueroa

6. Víctor Verón 6. Carlos Bogado

8. Jonatan Salazar 11. José Paredes

5. Juan Alberto Barrientos 7. Rodrigo Romero

10. Gustavo Bravo 5. Pablo Villeuta

15. Franco Torres 8. Adrián Sánchez

7. Sebastián Delfor 10. Jorge Fresia

9. Jonatan Torres 9. Rubén Darío Leguiza

11. Jonathan Bustos 17. Gonzalo Cárcamo

DT: Guillermo Vargas. DT: Leonardo Felder.

Goles: 15’ y 75’ Jonathan Bustos, 19’ y 51’ Jonatan Torres para Camioneros; 67’ Orlando Figueroa para Estrella Austral. Arbitro: Omar Riquelme. Asistentes: Miguel Almeida y Héctor Azúa. Cancha: Sintético Municipal del Barrio AGP. Cambios: 3. Cristian Cantero por Sebastián Delfor; 17. Facundo Curruhuinca por Juan Barrientos; 16. Leandro Vidal por Jonatan Salazar, 14. Sergio Henchos por Juan Carlos Rosales y 18. Nicolás Balart por Franco Torres, todos en Camioneros. 14. Armando López por Rodrigo Romero, 16. Matías Cok por Gonzalo Cárcamo; 18. Alex Romero por Pablo Villeuta, 3. Isaac González por Ezequiel Ruiz y 15. Cristian Leguiza por Rubén Leguiza, todos en Estrella Austral. Amonestados: Juan Barrientos, Franco Torres y Víctor Verón en Camioneros, José Paredes en Estrella Austral. Expulsados: 70’ Nicolás Balart, 81’ Gustavo Bravo y Alex Romero por agresión mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!