Camioneros hizo historia en el regional

RIO GRANDE.- Camioneros eliminó el domingo a Atlético Santa Cruz y de esta manera se metió por primera vez en su historia en la tercera fase de un evento regional, hoy llamado Torneo Federal C de Fútbol. La victoria en los 90 minutos fue por 2 a 1, por lo que al cierre de los 180 minutos culminó igualada la serie 3 a 3 lo que obligó a definir el pasaporte a la siguiente instancia por la vía de los penales, donde el Verde ganó 5 a 4.

ve1

El partido no fue sencillo para Camioneros ya que a los 3 minutos perdía 1-0 tras un gol del Peti Franco quien ingresó solo al área a aprovechar un rebote largo que dio el arquero Julio Cruz, y a partir de allí, a los locales todo se le hizo cuesta arriba hasta que a los 37 minutos logró una gran combinación colectiva para dejarle la pelota al atacante Jony Torres quien al pisar el área sacó un derechazo terrible para igualar las acciones.

Y cuando parecía que Camioneros se lo iba a comer crudo a un elencos que se dedicó a defenderse, una expulsión inexplicable del capitán Carlos Torres, dejó a su elenco acéfalo de juego y nada más ocurrió en la primera etapa.

Todo cambió en el complemento ya que el adiestrador Míguez mandó a la cancha a Luis Sea Corpus que se paró como doble cinco pero con la obligación de hacer jugar a su equipo y a partir de un pase de él más la determinación de Salazar para pelear la pelota la cual derivó en Torres, éste envió un centro pasado para Oroz quien le pegó de primera, la pelota salió mordida hacia el medio por donde apareció solo el chico Stessens quien de media vuelta le dio la victoria a Camioneros en los 90 minutos y que obligó a definir la serie desde el punto penal.

La definición comenzó con mucho suspenso, ya que el primer penal de Atlético ejecutado por Alex Franco se frenó en el travesaño y cuando el Loco Oroz tuvo la chance de adelantar al Verde, su remate lo contuvo el arquero Berhau y volver a comenzar.

Llegó el gol de Bruno Gal y el empate de Luis Sea Corpus; adelantó 2-1 Gastón Luna e igualó Jonatan Torres; otra vez la visita arriba 3-2 tras el gol de Claudio Lemes pero de inmediato estampó la igualdad Cachito Verón.

El último penal de la serie de cinco lo ejecutó para la visita Juan Manuel Agüero quien anotó un golazo al clavarla en un ángulo, por lo que toda la responsabilidad quedó en poder de Christian Bustos y el Paragua no se equivocó, su derechazo fuerte ingresó pegado a un palo y forzó la muerte súbita.

Y el primero en ejecutar fue Gustavo Fabián Moyano y se encontró con una gran tapada del Negro Cruz quien voló a su derecha y le contuvo el penal, dejado el match point al Chueco Collman quien, con mucha solvencia y seguridad, le dio el tanto de la victoria a Camioneros para desatar la locura tras la merecida clasificación a la tercera instancia del Torneo Federal C de Fútbol.

La síntesis

Camioneros 2 (5): 1. Julio Armando Cruz; 6. Víctor Verón, 8. Christian Bustos y 4. David Pedrozo; 11. Jonatan Salazar, 2. Facundo Moreno, 5. Juan Barrientos y 3. Cristian Oroz; 10. Carlos Torres (cap); 7. Luca Stessens y 9. Jonatan Torres. DT: Javier Míguez.
Atlético Santa Cruz 1 (4): 1. Matías Berhau; 6. Juan Carlos Rodríguez, 4. Javier Roberto Vera, 2. Leandro Marino y 3. Bruno Salvador Gal; 7. Gustavo Fabián Moyano, 5. Juan Manuel Agüero, 8. Gastón Marcelo Luna y 9. Federico Pérez; 10. Alex Marcelo Franco y 11. Claudio Manuel Lemes. DT: Juan Carlos Jaquez.

Goles: PT: 3′ Alex Marcelo Franco (Atl.) y 38′ Jonatan Torres (Cam.). ST: 9′ Luca Stessens (Cam.). Arbitro: Carlos Ramírez (Río Gallegos). Asistentes: Sergio Abalos y Walter Domínguez (ambos de Río Gallegos). Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. Cambios PT: 23′ Federico Franco por David Pedrozo (Cam) y 27′ Nelson Abel Verdi por Juan Carlos Rodríguez. ST: 7′ Luis Sea Corpus por Facundo Moreno y 16′ Juan Collman por Jonatan Salazar. Suplentes: Alejandro Godoy y Gabriel Verón en Camioneros; Damián Lehue, Adrián Hernández, Maximiliano Ascencio y Danilo Bascones en Atlético Santa Cruz. Amonestados: Facundo Moreno, Chistian Bustos, Juan Barrientos en Camioneros; Javier Vera, Claudio Lemes, Gustavo Moyano, Juan Agüero en Atlético Santa Cruz. Expulsados: PT 43′ Carlos Torres en Camioneros, ST: 35′ Leandro Marino en Atlético Santa Cruz. Incidencias: El partido debió definirse por disparos desde el punto penal; para Camioneros convirtieron Luis Sea Corpus, Jonatan Torres, Víctor Verón, Christian Bustos y Juan Collman; Matías Berhau contuvo el disparo de Cristian Oroz. Para Atlético Santa Cruz anotaron Bruno Gal, Gastón Luna, Claudio Lemes y Juan Agüero. Axel Franco estrelló su remate en el travesaño y el arquero Julio Cruz le contuvo el disparo a Gustavo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!