Camioneros sacó una buena diferencia

RIO GRANDE.- Con los goles de los delanteros Jonatan Bustos y Jonatan Salazar, Camioneros se tomó revancha de Victoria, al que le ganó el domingo por 2 a 0 en la cancha sintética municipal para consolidarse en la segunda colocación de la Zona A Patagónica, con 16 puntos, en un partido válido por la undécima fecha.

El grupo se completó con otra goleada del puntero Boxing Club, de Río Gallegos, ante Independiente de San Julián (5-0), que en la próxima fecha será local de Los Cuervos del Fin del Mundo, de Ushuaia.

En una tarde nublada pero sin viento el partido comenzó equilibrado, con Camioneros buscando ser prolijo desde el fondo para abastecer a Jonatan Bustos y Jonatan Salazar, e intentando hacer base con la presencia de Juan Barrientos y Gustavo Bravo en el círculo central.

Victoria saltó al campo de juego con su clásica línea de tres defensores, cuatro mediocampistas, Ramón Cardozo en condición de enganche y Enzo Medina con César Escobar en el ataque.
La primera aproximación fue del Verde, en una acción donde Jonatan Bustos se abrió al andarivel derecho para recibir la pelota, metió un pase al área para Jonatan Salazar y éste definió desviado en el apuro.

A partir del menor tiempo con el balón, el Azulgrana intentó saltear líneas y buscar espacios vacíos a las espaldas de los jugadores rivales por la vía aérea, aunque casi siempre chocó con la defensa de Camioneros, comandada por Víctor Verón y Juan Rosales, que se mantuvo en una buena producción a lo largo de toda la tarde.

Apenas un freno del atacante César Escobar, con posterior cabezazo de su compañero Enzo Medina, fue lo más relevante de Victoria en los primeros 45 minutos.

Antes, Salazar se filtró por el costado izquierdo del área y en el remate, prácticamente mano a mano, respondió certero el arquero Agustín Mossetto.

En gran medida, la escasa participación del mediocampista Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo resintió en el andamiaje de Victoria, fundamentalmente la del jugador de Italiano, quien intentó algunos cambios de frente y se mostró impreciso.

En 36’ de juego, el técnico Javier Miguez reemplazó a Escobar, lesionado, por el juvenil Federico Pacheco, quien intentó exigir con su velocidad y lo hizo en forma más que aceptable, aunque por momentos se encontró demasiado solitario como para trascender.

Sólo dos minutos más tarde los dirigidos por Pedro Abel Velázquez quebraron el cero a cero parcial: Pichi Bravo atoró a Antonio Guzmán en la salida y descargó rápido una pelota paralela con Jony Salazar, quien depositó al área por lo bajo para la aparición de su tocayo Bustos, a toda velocidad para ganarle al defensor Gustavo Gauna, y el 1-0 para alegría de toda la parcialidad del Verde.

El tanto dio prácticamente por concluida la primera etapa, que expiró con un disparo del mediocampista izquierdo Alejandro Verón que pasó varios metros por encima del travesaño.

El segundo tiempo empezó en la misma tónica, con un juego deslucido y la primera intervención de rigor para Victoria, que ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, sobre la parte derecha, y en el área rival ganó el zaguero Gauna, quien mandó su cabezazo cerca del ángulo izquierdo de Alejandro Godoy.

Luego comenzaron los problemas para el Azulgrana, porque Salazar y Bustos se mostraron fuertes para el cuerpo a cuerpo con los defensores y el partido se jugó más en campo de los de Miguez.
El entrenador Velázquez envió a la cancha al volante central Martín Oviedo por Barrientos, a la vez que Carlos Maumary hizo lo propio por un inexpresivo Cardozo para desarmar el esquema inicial y sumar un delantero.

Lo cierto es que el cambio de dibujo táctico le dio escasos réditos a Victoria en el ataque y, en 25 minutos, el que llegó fue Sebastián Delfor, en una volea con su pierna zurda que estuvo cerca de transformarse en el segundo grito de la tarde.

El Verde intentó aprovechar algunas desatenciones y, de un saque de Godoy, casi Lucas Coronel llega para rematar en área rival, en una pelota que terminó despejando con lo justo un defensor.
Bustos y Salazar, casi al unísono, aparecieron en el minuto 31 y el zurdazo del primero pasó muy cerca del segundo poste de Mossetto, en otro arribo que contabilizó el Verde.

Miguez también incorporó a la línea de delanteros a Leonardo Palavecino, aunque el mayor inconveniente que no logró descifrar fue la falta de juego en la zona media, que le impidió llegar con criterio al área Verde.

Un cambio por lado (Roberto Rojas por Maxi Espinoza en Camioneros y Rodrigo Sofía por Gutiérrez) comenzaron a cerrar la tarde, pero el que puso el sello final fue Jonatan Salazar, quien encaró por el borde izquierdo del área y tocó directo a la red para vencer la salida de Mossetto y resolver el partido en favor del elenco de Velázquez.

Camioneros se quedó, así, con un partido difícil y ahora quedará libre a la espera de lo que suceda con Victoria ante Boxing e Independiente de San Julián – Los Cuervos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!