Camioneros se afirma en la cima

RIO GRANDE.- El domingo se presentó el puntero del campeonato Oficial de Fútbol de Primera A y esta vez Camioneros no tuvo demasiadas complicaciones para derrotar a Petroquímico por 2 a 0 y no solo mantenerse en la punta del certamen sino que le sacó tres unidades más a Italiano quien no jugó éste fin de semana. En el otro resultado de la tarde, Victoria y Famaillá igualaron 3 a 3.

En lo que resta para el cierre del Torneo, éste era sin dudas uno de los juegos más complicados para el Verde, ya que el equipo que debutó esta temporada en la máxima divisional venía jugando una excelente segunda parte del campeonato, sin embargo desde el pitazo de Riquelme para el inicio del juego fue Camioneros quien se adueñó de la pelota y el que mejor la trató y lentamente se fue acercando al arco de Agustín Mossetto.

La primera jugada de peligro llegó a los 7 minutos cuando Camioneros movió la pelota de lado a lado hasta que se la hicieron llegar al centro al atacante Roberto Rojas quien al ingresar al área le pegó con violencia pero el remate se fue desviado.

Sobre los 9 minutos, el Verde tuvo un tiro libre envidiable al borde del semicírculo y la ejecución de Cacho Verón fue defectuosa ya que se molestó con Leandro Collman quien también quiso pegarle a esa pelota.

Petroquímico no tuvo mucho la pelota, pero cada vez que la consiguió intentó jugar la misma por el piso y en la mejor combinación colectiva le quedó a Aaron Camino quien cerca del área sacó un potente remate que se fue apenas alto pese a que el mismo estuvo siempre controlado por el arquero Alejandro Godoy.

Sobre los 18 minutos llegó el primer grito de la tarde; otro tiro libre peligro para Camioneros, esta vez ejecutado por el Paragua Bustos y cuando la pelota se metía al lado del palo, el arquero rival mandó el balón al tiro de esquina. De ese córner Juan Barrientos buscó el primer palo y allí en su intento de despejar, Iván Carabajal peinó sin intención la pelota al segundo palo por donde ingresó en soledad Juan Rosales quien con un terrible cabezazo dejó sin posibilidades al arquero para establecer el 1 a 0.

Con la ventaja, Camioneros se adueñó aún más de la pelota, intentó controlarla y llegar con toques asociados al arco rival y en la mejor jugada colectiva de toda la tarde, Morita Rojas tuvo el segundo tanto, pero Mossetto contuvo en gran reacción.

Pero estaba claro que el segundo gol estaba al caer, y fue así que los 25 minutos y a la salida de un nuevo tiro de esquina de Barrientos, encontró a Delfor sorprendiendo a todos con un cabezazo junto al segundo palo para decretar el 2 a 0.

Los últimos minutos de la etapa inicial no fueron buenos, entre que se relajó el conjunto que iba ganando y la poco conexión que tuvo Petroquímico entre los del medio con sus delanteros, los últimos instantes de la primera etapa se fueron sin pena ni gloria.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Mario Camino quiso ir para adelante, paró a Jonathan Vera en el medio campo y a sus carrileros con la orden de presionar más arriba, pero no generaron casi juego para sus delanteros y cada vez que atacaban, chocaban con la seguridad de la dupla central integrada por Verón y Rosales, y después de los diez minutos de iniciado éste complemento, el Verde volvió a adueñarse de la pelota, aunque en ese lapso solo generó una situación clara de gol, la cual estuvo en los pies de Sebastián Delfor aunque en esta oportunidad no pudo vulnerar al arquero Blanquirrojo.

Camino generó dos cambios en simultáneo, cambió a sus dos delanteros y en la primera que tuvo el recién ingresado Ezequiel Rodríguez sacó un impresionante remate de zurda que se metía en el ángulo, pero una excelente volada de Godoy impidió el descuento de Petroquímico.

Guillermo Vargas al ver un quedo de su equipo, también movió algunas piezas en el medio campo para que volviesen a tener la pelota y no sufrir algún disgusto y una vez que a los 25 minutos lograron sacar el primer contragolpe a fondo, el zaguero Mauro Romero cortó a Rojas con clara infracción, de hecho sacó del partido a Morita, y Riquelme le mostró con acierto la segunda amarilla y Petroquímico se quedó con un hombre menos.

Los minutos finales fueron un calco, el Blanquirrojo intentado y dejando algunos espacios para la contra del rival pero los pibes del Verde nunca lograron cerrar bien cada una de las corridas que tuvieron para ampliar el marcador, pese a esto, también hay que decir que tampoco sufrió demasiado los ataques del rival para redondear una buena victoria que lo acerca cada vez más a un nuevo campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!