Camioneros sigue con el puntaje perfecto

RIO GRANDE.- Cumplida la séptima fecha del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A, Camioneros dejó atrás al duro conjunto de Club Municipal por 7 a 4 y de esta forma le sacó seis puntos al elenco que hasta hace poco el cómodo líder del certamen, mientras que el nuevo escolta es Metalúrgico que venció a Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 7 a 1 y quedó a tres unidades aunque con un partido más que uno de los dos invictos que tiene la competencia.

El otro invicto es Club de Amigos que sepultó a Defensores Futsal por 9 a 1 y lleva tres cotejos empatados y tres ganadores, todos en forma consecutiva. Sportivo sigue creciendo, derrotó a Amigos FC por 5 a 2 a primera hora, mientras que cerrando la jornada dominical, igualaron Estrella Asutral y Unión Antártida Argentina 3 a 3 en el clásico barrial donde sufrió un susto el chico Nicolás Paredes al chocar con una de las paredes del gimnasio.

Ayer por la tarde-noche, Talleres Futsal alcanzó su primera alegría de la temporada, le ganó ajustadamente a La Liga por 4 a 3 y de esta forma salió del fondo de la tabla de posiciones; el juego fue empatado hasta los momentos finales cuando Luis Maita desniveló con un golazo de tiro libre sin barrera y pese a que el Albo tuvo la chance de igual también desde los diez metros, el disparo se fue muy elevado.

El cotejo estelar de la jornada fue el que jugaron Camioneros y Municipal, primero porque el Verde estrenaba su condición de único puntero tras su resonante victoria ante Defensores Futsal y el Naranja porque amén que viene en picada libre, fue hasta hace poco el equipo sensación y que tiene en su plantel grandes jugadores.

Tras el round de estudio fue Muni quien se adelantó en el marcador tras una excelente corrida de Daniel Andrade que dejó atrás al arquero Franco Juárez y definió cruzado; la jugada nació tras una presión ejercida en mitad de cancha, pero de inmediato llegó un doble error en la defensa y Cristian Cantero no tuvo más que sentenciar a Julio Cruz para igualar el pleito.

La presión y contra presión fue la constante de la primera etapa, los dos elencos jugaron a no dejar pensar al rival y forzar el error y fue así que Municipal robó en tres cuartos de cancha y Dante Sanhueza y aprovechó la salida tardía del arquero adversario.

Y cuando se moría el primer tiempo fue Camioneros el que forzó el error en tres cuartos y Cristian Oroz tras llegar al fondo jugó una pelota al segundo palo para el ingreso solitario de Arturo Miranda quien decretó el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo el que pegó primero fue el Verde, sorprendió a un estático elenco Naranja que primero se durmió en la salida de un tiro de esquina donde le permitieron pegar de frente al arco a Cristian Oroz y el Loco la puso en un ángulo, mientras que de inmediato a la salida de un lateral Cristian Cantero colocó el 4 a 2.

Tardó Municipal en volver al juego, carecía de profundidad, algo que viene sucediendo en los últimos encuentros, sin embargo promediando la etapa Jorge Fresco pivoteó para él en una baldosa y encontró el lugar para sacar su remate goleador, y cuando parecía que podía llegar el repunte del Naranja, soltaron por la derecha al Negrito Godoy y con su olfato goleador puso la pelota contra un palo ante el achique desesperado de Cruz.

Y como si esto fuera poco, Camioneros lo vio grogy y le asestó dos golpes más que dejaron al rival knock-out; primero fue una salida de contra con llegada a fondo y Marcelo Muñoz en su afán por despejar no hizo más que mandar la pelota adentro de su propio arco, mientras que Luis Sea Corpus de larga distancia -casi de arco a arco- pegó un zurdazo bárbaro aprovechando que no había nadie en la meta y anotó el 7 a 3.

El descuento final de Jorge Fresco ya no importaba demasiado a Camioneros quienes ya había realizado su faena y estiraron su terrible andar a seis cotejos jugados y todos ganados, pasando una nueva prueba clave.

El resto de los juegos

Sportivo se presentó a primera hora y si bien le costó mucho deshacerse de Amigos FC, ganó muy bien basándose en el juego que siempre intenta transmitir su entrenador Pablo Cobián, mucho toques en espacios cortos para luego romper en velocidad, y en la primera etapa se vio mucho de esto debido a que Amigos salió a presionarlo arriba y cuando rompieron quedaron con muchos espacios y fue así que Martín Omaza llegó debajo del arco para convertir una excelente jugada colectiva y poner el 1 a 0.

Pero lo que parecía un suicidio de Amigos tuvo sus frutos minutos más tarde cuando presionaron una salida, consiguieron robar y de inmediato quedaron dos contra uno para establecer el empate en uno.

No duró mucho la alegría de Amigos ya que Ema Quiroga a la salida de un tiro libre le pegó duro entre la barrera y el arquero y colocó el 2 a 1, y sobre el cierre de la primera etapa Paco Andrade empujó un gran pase de Quiroga al gol, rompiendo nuevamente la presión del rival.

En el segundo tiempo la cosa pareció que se podía poner mejor, sobre todo porque en el primer remate franco de Rubén Schischman se encontró con un regalo del arquero Pablo Urbani, quien cometió este único error, luego había sido clave en la primera etapa y muy sobrio en el cierre del match y siempre transmitió seguridad, pero en esta jugada se pasó de largo y la pelota ingresó por el medio.

Amigos se fue quedando sin aire pese a conformar tres cuartetos, y Sportivo con su toque lo hizo perder la paciencia tanto que se llenaron rápidamente de faltas y Hugo Pérez falló el primer doble penal, pero no el segundo y luego cuando se desesperó Amigos ubicando arquero jugador, Fabricio Naccarato le dio el golpe de gracia para colocar el 5 a 2 definitivo.

La UOM no tuvo problemas en dejar atrás al Lobo Jujeño que había comenzado ganando el juego con un buen gol de Raúl Chaile, pero luego la mayor calidad de sus jugadores y un impresionante estado físico, agregando el gran momento goleador que está atravesando Nico Gallo, Metalúrgico ganói sin problemas.

Algo similar ocurrió con Club de Amigos que se topó con un golpeado Defensores que dos días antes lo había puesto en jaque a Camioneros y esta vez se quedó sin respuesta futbolísticas, físicas y anímicas, Barrios Villarroel y compañía lo golearon 9 a 1.

Por último el clásico de la Margen Sur terminó en tablas, aunque a la hora de los méritos el conjunto de Estrella Austral fue un poco más que su rival; dominó el primer tiempo con la sapiencia en el armado de Nico Paredes y buenos interpretes a su alrededor, y pese a abrir el marcador, en la última jugada de etapa inicial, un gol en contra los mandó al descanso igualados.
Hasta los 13 minutos del complemento, Estrella ganaba 3 a 1, pero la lesión del chico Paredes le jugó en contra, allí Unión Antártida Argentina se lo llevó por delante y lo igualó.

Posiciones – Primera A: 1º Camioneros 18; 2º Metalúrgico 15; 3º Club de Amigos 12; 4º Club Municipal 12; 5º Unión Antártida Argentina 11; 6º Amigos FC 10; 7º Sportivo 10; 8º Defensores Futsal 9; 9º Estrella Austral 7; 10º Filial GyE Jujuy 6; 11º 25 de Noviembre 4; 12º Talleres Futsal 4; 13º La Liga 3.

La Síntesis

Sportivo 5 – 2 Amigos FC
Sportivo: Martín Ormaza, Emanuel Quiroga, Francisco Andrade, Hugo Pérez y Fabricio Naccarato.
Amigos FC: César Mancilla y Rubén Schischman.

Defensores Futsal 1 – 9 Club de Amigos
Defensores Futsal: Fernando Gago.
Club de Amigos: Marcelo Ruiz (2), Jorge Arguello (2), Sebastián Villarroel, Leonardo Barrios, Matías Igarzabal, Rubén Gallo y Kavy Navas.

Metalúrgico 7 – 1 Filial GyE Jujuy
Metalúrgico: Nicolás Gallo (3), Lucas Torres (2), Alejandro Peña y Tomás Herrera.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile.

Camioneros 7 – 4 Club Municipal
Camioneros: Cristian Cantero (3), Arturo Miranda, Cristian Oroz, Héctor Godoy y Luis Sea Corpus.
Club Municipal: Jorge Fresco (2), Daniel Andrade y Dante Sanhueza.
Incidencias: Expulsado Julio Chávez en Club Municipal por doble amarilla.

Estrella Austral 3 – 3 Unión Ant. Arg.
Estrella Austral: Alejandro Rolando, Adrián Sánchez y Lisandro Cárdenas.
Unión Antártida Argentina: Damián Olivera, Matías Cok y Nicolás Zurita.
Incidencias: A los 13′ se retiró lesionado Nicolás Paredes en Estrella Austral quien fue trasladado en ambulancia al hospital local para constatar el grado de la lesión.

Talleres Futsal 4 – 3 La Liga
Talleres Futsal: Diego Torres, Héctor Viscardi, Javier Aguila y Luis Maita.
La Liga: Jonatán Vera, Guido Verón y Matías Acuña.
Incidencias: Expulsado por doble amarilla Ricardo Torres en Talleres Futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!