Camioneros sigue en lo más alto

RIO GRANDE.- El fin de semana se jugó en forma íntegra la tercera fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A y no hubo espacios para las sorpresas, ganaron todos los que debían ganar y quien sigue dominando el certamen hasta el momento es Camioneros que goleó 12 a 4 a Unión Antártida Argentina y es el único con el puntaje ideal.

Pero atrás no aflojan sus más inmediatos perseguidores; Defensores Futsal venció 8 a 3 a Amigos Instituto y Metalúrgico 9 a 2 a Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy para quedar ambos a dos unidades del líder, siendo además los otros dos invictos que tiene la competencia.

En el cotejo más importante de la fecha, Club de Amigos se puso de pié tras perder siete días atrás un largo invicto, y goleó 9 a 3 a un desconocido Club Municipal que lleva dos caídas consecutivas y una alarma falta de confianza en su juego. En el restante juego, Parque Futsal ratificó su levantada al vencer a Estrella Austral por 6 a 4 y se acomodó entre los equipos de arriba.

El Verde fue el primer elenco en presentarse en la fecha, y fue quien no dudó en ningún momento pese al gran partido que le hizo Unión en la primera parte, es más, fueron los de la Margen Sur quienes comenzaron ganando el juego con tanto de Matías Cok, Camioneros lo dio vuelta y otra vez Unión de mano de Hugo Mikel y Luciano González lo volvieron a dar vuelta, sin embargo no pudieron aguantar el resultado y al cierre de esta etapa, Juan Barrientos y Cacho Verón le dieron otra ventaja al Verde.

Para el complemento, Camioneros mandó al arco a Alejandro Godoy y éste cerró la persiana y no le permitió a los chicos de Unión llegar al gol y con una gran actuación de Alan Barría que momentos se hizo incontrolable, el Verde se escapó en el tanteador y lo terminó demoliendo.

Más tarde fue el turno del Campeón defensor, y esta vez Club de Amigos jugó como tal y le dio una lección de juego práctico a Club Municipal que sigue muy bajo con relación a lo que se espera de ellos, por lo que jugaba el año pasado y por la calidad de sus jugadores.

Fue Municipal quien abrió el tanteador gracias a Eric Zaraza pero fue porque robó una pelota en mitad de cancha y tras avanzar unos metros fulminó al arquero, no porque hayan generado una jugada elaborada, y casi de inmediato Lucas Suárez llegó a la igualdad tras un lateral rápido que sorprendió a todos.

Pese a que no se movió el marcador porque los dos conjuntos se cuidaban más de la cuenta, daba la sensación que Club de amigos era más peligroso cuando llegaba al arco de Seba Pérez, y recién a los 18:20, Muni perdió las marcas en la salida de un córner y Willy Villarroel no perdonó, mientras que a pocos segundo del cierre de la etapa, el pibe Matías Igarzabal estiró las cifras a 3 por 1 para irse al descanso.

Para los segundos veinte minutos, Club de Amigos se paró bien en su campo y espero una posible reacción del rival, quien fue pero sin muchas ideas, y en la primera de cambio, el campeón metió una contra bárbara utilizando los tres carriles para que Jere Abdala ampliara las cifras y el propio
Abdala fue el encargado de anotar el 5-1 para su equipo.

Pese a los descuentos de los chicos Cornejo y Sosa, en el medio hubo un nuevo tanto de Willy Villarroel a la salida de un tiro libre sin barrera y cuando Municipal se desesperó, de contra Club de Amigos no lo perdonó para cerrar con un contundente 9 a 3.

Parque Futsal ratificó la gran victoria anterior ante Club de amigos y esta vez derrotó a un aguerrido Estrella Austral por 6 a 4 lo que le permite posicionarse mucho mejor en la tabla y esperar confiado lo que viene.

A Defensores Futsal le costó mucho sortear a Amigos Instituto quienes en la primera etapa dejaron la vida en pos de neutralizar en lo físico a su rival, y pese a que Facundo Perpetto abrió las cifras Matías Saldaño selló la igualdad y recién cuando se moría la primera etapa logró sacar algo de aire para irse ganador por 3 a 1.

En el complemento Amigos se desinfló, físicamente sufrieron el gran desgaste del rival que con tres cuartetos lo fueron demoliendo de apoco y y en un abrir y cerrar de ojos, Franco Uribe, Julio Chávez y Kito Sosa adelantaron a Defensores 6 a 1.

Amigos intentó con más vergüenza que juego y eso le permitió a Maxi Salazar primero y a Facu Sánchez sobre el final, decorar el resultado pero que no sirvió demasiado ya que con goles de Perpetto y un golazo de Paquito Andrade, el conjunto del Parque Industrial había sellado los tres puntos.

Y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Metalúrgico quien no le dio demasiadas oportunidades al Lobo jujeño a quien goleó a su tiempo, sin desesperarse y apretando el acelerador cuando se lo propusieron, fue por ello que a partir del primer gol del Boli Peña, el elenco del Profe Díaz manejó los tiempos del partido y con tantos de Nico Gallo, Gonzalo González, Mighens Guzmán y otra vez de Peña, se fueron al descanso largo con una ventaja de 5 a 0.

No cambió nada de movida en la segunda mitad, y antes de los ocho minutos otra vez González y Dani Andrade colocaron el 7 a 0, sin embargo el debutante Darío Rosa a la salida de un tiro libre pudo vulnerar la resistencia de Adrián Fuenzalida.

De todas maneras, César Gallardo y Nico Gallo ampliaron las cifras para dejar más acorde el resultado con lo que se estaba viendo en el campo de juego y cuando al partido no le quedaba nada. Carlos Quispe descontó para Filial que sigue muy lejos de aquel conjunto combativo de otras épocas cuando nadie lo quería enfrentar por lo duro que era, por ahora es una sombra pese a reforzar y mucho su plantel.

La Síntesis

Camioneros 12 – 4 Unión Ant. Arg.
Camioneros: Alan Barría (4), Nicolás Balart, Juan Barrientos, Alejandro Godoy, Jonatan Salazar, Sebastián Delfor, Víctor Verón Facundo Curruhuinca y Adrián Nieto.
Unión Antártida Argentina: Wladimir González, Luciano González, Hugo Mikel y Matías Cok.

Club Municipal 3 – 9 Club de Amigos
Club Municipal: Eric Zaraza, Gastón Cornejo y Ezequiel Sosa.
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Matías Igarzabal (2), Jeremías Abdala (2), Lucas Suárez, David Moreno y Rubén Gallo.

Estrella Austral 4 – 6 Parque Futsal
Estrella Austral: Brian Morales, Gonzalo Cárcamo, Santiago Galeano y Cristian Carrasco.
Parque Futsal: Néstor Videla (2), Federico Penko (2), Maximiliano Guerrero y Federico Madarieta.
Incidencias: Expulsado Fernando Adasme en Estrella Austral.

Defensores 8 – 3 Amigos Instituto
Defensores Futsal: Facundo Perpetto (2), Julio Chávez, Fabricio Naccarato, Franco Uribe, Hugo Pérez, Franco Andrade y Adrián Sosa.
Amigos Instituto: Matías Saldaño, Maximiliano Salazar y Facundo Sánchez.

Filial GyE Jujuy 2 – 9 Metalúrgico
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Darío Rosa y Carlos Quispe.
Metalúrgico: Alejandro Peña (2), Gonzalo González (2), Nicolás Gallo (2), Mighens Guzmán, Daniel Andrade y César Gallardo.

Posiciones – Primera A

Pos/Elencos Pts. J G E P GF GC Dif.
1º Camioneros 9 3 3 0 0 27 8 +19
2º Metalúrgico 7 3 2 1 0 19 11 +8
3º Defensores Futsal 7 3 2 1 0 15 7 +8
4º Club de Amigos 6 3 2 0 1 20 12 +8
5º Parque Futsal 6 3 2 0 1 13 17 -4
6º Amigos Instituto 3 3 1 0 2 15 20 -5
7º Unión Ant. Arg. 3 3 1 0 2 13 20 -7
8º Club Municipal 3 3 1 0 2 11 19 -8
9º Estrella Austral 0 3 0 0 3 15 21 -6
10º Filial GyE Jujuy 0 3 0 0 3 5 18 -13

Próxima fecha – Cuarta
Club Municipal vs. Estrella Austral
Camioneros vs. Club de Amigos
Filial GyE Jujuy vs. Amigos Instituto
Defensores Futsal vs. Parque Futsal
Metalúrgico vs. Unión Ant. Argentina

Apertura 2017 – Goleadores

Jugadores Clubes Goles
Sebastián Villarroel Club de Amigos 8
Wladimir González Unión Antártida Argentina 7
Sebastián Delfor Camioneros 6
Alan Barría Camioneros 5
Facundo Perpetto Defensores Futsal 5
Maximiliano Salazar Amigos Instituto 5
Daniel Andrade Metalúrgico 4
Cristian Carrasco Estrella Austral 4
Santiago Galeano Estrella Austral 4
Nicolás Gallo Metalúrgico 4
Matías Saldaño Amigos Instituto 4
Víctor Verón Camioneros 4
Eric Zaraza Club Municipal 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!