Camioneros sigue perfecto

RIO GRANDE.- El domingo se llevó a cabo la novena fecha del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A donde Camioneros volvió a ganar con contundencia por 9 a 4 y de esta manera no solo se mantiene puntero e invicto, sino que además está con el puntaje perfecto y ha quedado muy cerca de obtener el número uno de la fase inicial, colocación que lo clasificaría directamente a la final del certamen.

Uno de sus escoltas es el otro invicto que le queda a la competencia, Club de Amigos goleó a 25 de Noviembre por 11 a 4 y lo sigue a seis unidades; lo mismo sucede con Metalúrgico que debió esforzarse más de la cuenta para derrotar 4 a 3 a Talleres Futsal en un pequeño clásico que nació entre ellos.

En lo demás juegos, Club Municipal si bien pudo salir de perdedor -llevaba cuatro cotejos al hilo con derrotas- apenas pudo igualar ante el férreo conjunto de Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy 4 a 4; a Sportivo por su parte le demandó mucho trabajo dejar en el camino a Estrella Austral, fue 4 a 2, mientras que Defensores Futsal ganó sus juego que debía enfrentar a La Liga, conjunto éste
expulsado de la competencia oficial.

Quizás la única sorpresa que estuvo a un minuto de concretarse hubiese sido el empate y hasta triunfo de Talleres, ya que si bien la UOM ganaba 3 a 1 promediando el segundo tiempo y parecía que había controlado el juego ante un equipo que le dio pelea de principio a fin, la sorpresiva expulsión del arquero Adrián Fuenzalida le complicó la vida a su equipo, ya que al momento de salir el experimentado guardameta, el juego estaba 2-3.

Y en la primera llegada a fondo de Talleres tras la salida del arquero, aprovecharon varios rebotes adentro del área y colocaron el 3 a 3, es más, luego tuvieron dos pelotas para colocarse arriba en el marcador, la primera pegó en el palo y la segunda fue gol pero antes de ingresar el balón pegó en la mano del delantero por lo que fue bien anulado, la pelota pegada unos centímetros adentro del cuerpo del hombre de Talleres y la historia hubiese sido otra.

Cuando el cotejo se moría, Nicolás Gallo ensayo un slalom gigante dejando dos hombres e el camino y logró vencer al arquero Andrés Ratzinger quien tuvo una noche bárbara y también fue artífice que el rival no lo ganase antes al juego. Talleres jugó su mejor cotejo de la temporada.
Luego fue el turno de Sportivo, el campeón defensor que venía en alza esta vez no mostró lo mejor de sí, y mucho tuvo que ver el buen juego de Estrella Austral, quizás también disputaron su mejor encuentro del año pese a perder.

En la primera parte la tenencia del balón del Albo no fue tan buena como en otras ocasiones y la presión alta de los locales fue tan que cuando robaron pelotas en ataques pusieron en aprietos a Coki Chávez que sacó como mínimo tres pelotas de gol.

Esta vez los cambios de Sportivo no le dieron el resultado de otras oportunidades, ya que el rival también metió mano a su banco de suplentes, el cual partido a partido su cuerpo técnico se está animando a meter.
Cuando se jugaban los instantes finales de la primera mitad y con Estrella jugando más cerca del arco del rival, con y sin la pelota, Sportivo logró romper la presión del adversario y lo dejó libre a Francisco Andrade quien tras correr casi toda la cancha en soledad, definió cruzado ante el achique del buen arquero Miguel Ruiz.

Fue un duro golpe para el dueño de casa que casi de inmediato soltó la marca del pibe Nicolás Tumkiewincz, lo buscaron de globo y el juvenil tras dejar picar la pelota, ensayó un sombreiro perfecto por encima del cuerpo del arquero para establecer el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento Estrella Austral salió tan o más decidido a buscar el partido en la zona alta del rival, intentando que sus armadores, sobre todo Zety Pereyra no tuviese tanta libertar para armar, aunque tapado él, quien tomó la batuta fue Ema Quiroga quien rompió siempre la presión, aunque no estuvo fino en las descargas posteriores.

Sobre los siete minutos a la salida de un lateral, Estrella aseguró bien la pelota por derecha y metió un cambio sorpresivo a la izquierda por donde apareció por sorpresa Pepo Paredes y de primera cruzó el balón al ángulo opuesto de Chávez, golazo para dejar al equipo a tiro del empate.

Entonado por el gol, el local se fue arriba a aprovechar el golpe psicológico y se topó con dos contras letales, la primera de Quiroga que la hizo toda para él, y luego una excelente jugada colectiva a tres bandas que definió Popone Andrade abajo del arco para establecer el 4 a 1 y sentenciar el juego.

Sobre el cierre llegó el descuento de Federico Torres tras aprovechar unos rebotes donde el Albo no pudo sacar la pelota de su área.

El cierre fue de Camioneros, a quien le costó meterse en juego, cerca de siete minutos le duró el rival, un Amigos que se equivocó la estrategia de juego, en vez de esperarlo, lo fue a buscar y estaba claro que cuando el Verde acertara el primer golpe, ese iba a ser casi definitorio.

Y fue así no más; Camioneros llegó al fondo jugando muy bien en velocidad y luego habilitaron al pibe Alan Barría quien llegando de frente con todo el arco a su favor, la puso contra un palo para abrir el tanteador.

Con el gol el puntero del Apertura se soltó, comenzó a jugar mejor que el rival que no podía tomar las marcas y eso lo llevó a cometer muchas infracciones lo que condicionó a todo el equipo; de inmediato llegaron dos goles más, uno de Cristian Oroz pegando de media distancia y otro de Cristian Pizarro tras una excelente jugada colectiva de contragolpe. Los otros dos goles antes del cierre de la primera etapa fueron del arquero Alejandro Godoy que de tiro libre sin barrera sentenció a Aldo Duhalde para decretar el 5 a 0.

El comienzo de la segunda mitad fue todo del Verde que rápidamente se adelantó 9 a 0 con goles de Leandro Collman, un golazo de Juan Barrientos, Héctor Godoy y Seba Delfor, lo que hizo que el cuerpo técnico hiciera descansar a todos sus titulares y mandar a la cancha a los chicos de la reserva, que juegan bien al lado de gente experimentada pero cuando juegan todos juntos se nota la diferencia de categoría y allí Amigos pudo hacer un poco más decoroso el resultado final, pero las diferencias fueron abismales.

La Síntesis

Club Municipal 4 – 4 Filial GyE Jujuy
Club Municipal: Marcelo Muñoz, Daniel Andrade, Jorge Fresco y Dante Sanhueza.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile (2), Elbis Cohuin y Enzo Quispe.
Incidencias: Expulsados Marcelo Muñoz y Dante Sanhueza en Club Municipal.

25 de Noviembre 4 – 11 Club de Amigos
25 de Noviembre: Gastón Solorza, Oscar Maidana, Rodolfo Triviño y Diego Aguila.
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (8) y Jorge Argüello (3).

Metalúrgico 4 – 3 Talleres Futsal
Metalúrgico: Nicolás Gallo (2), Leonel Villafañe y Lucas Torres.
Talleres Futsal: Isaías Mamaní, Javier Aguila y Facundo Curruhuinca.
Incidencias: Expulsado Adrián Fuenzalida en Metalúrgico.

Estrella Austral 2 – 4 Sportivo
Estrella Austral: José Paredes y Federico Torres.
Sportivo: Francisco Andrade, Nicolás Tumkiewicz, Emanuel Quiroga y Julio Andrade.

Camioneros 9 – 4 Amigos FC
Camioneros: Alejandro Godoy (2), Alan Barría, Cristian Oroz, Cristian Pizarro, Leandro Collman, Juan Barrientos, Héctor Godoy y Sebastián Delfor.
Amigos FC: César Mansilla, Matías Saldaño, Diego Velázquez y Enzo Mora.

Posiciones – Primera A

1º Camioneros 24; 2º Club de Amigos 18; 3º Metalúrgico 18; 4º Club Sportivo 16; 5º Amigos FC 13; 6º Club Municipal 13; 7º Defensores Futsal 12; 8º Unión Antártida Argentina 11; 9º Estrella Austral 10; 10º Filial GyE Jujuy 10; 11º 25 de Noviembre 4; 12º Talleres Futsal 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!