Camioneros y Lasserre clasificaron anticipadamente

RIO GRANDE.- En la jornada de este domingo 22 de febrero. se desarrolló en la provincia de Tierra del Fuego, la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal C de Fútbol, y con los triunfos de Camioneros y Lasserre, ambos avanzaron a la segunda fase del certamen pese a que aún resta una fecha. El único cambio que se podría generar es que el Consejo Federal de AFA de marcha atrás con la resolución primaria del cotejo entre Mercantil y Victoria, dejando a estos últimos con alguna chance sobre Lasserre.

a39d

En Río Grande, la victoria de Camioneros fue más que justa, no solo por el 3 a 0 sino por la forma en la cual jugó el conjunto del Colo Miguez; el Verde fue en todo momento más que la visita, mientras que en Ushuaia, Lasserre sorteó a un necesitado Victoria por 2 a 0.
Camioneros comenzó mejor y si bien no generó peligro en los primeros instantes, a los 19 minutos, después de un saque lateral que Camioneros jugó rápido, llegó un centro cruzado de izquierda a derecha, hubo un rebote y la pelota le cayó justa a Jony Salazar quien con un remate cruzado dejó sin chances al arquero, 1-0.
La primera jugada de riesgo de Mercantil llegó a los 24 minutos cuando se juntaron cuatro jugadores y de primera generaron una buena jugada para dejar solo a Daniel Colarte quien al pisar el área sacó un remate que se fue apenas desviado.
Tras el descanso, Mercantil se la jugó, sacó un hombre defensivo para ubicar a un extremo ofensivo y salió a quemar sus últimos cartuchos, pero le regaló la contra al rival, y el Verde lo aprovechó al máximo; a los 10 minutos una excelente escapada de contra del chico Salazar le permitió ganar en velocidad, tirar un centro para el Negri Torres que ingresaba casi solo, pero la pelota se desvió y le quedó otra vez a Salazar que con todo el arco para él, puso el 2-0.
A partir de allí, Camioneros hizo méritos para golear, y si no lo logró fue porque el arquero Javier Ortega se quedó con cuatro mano a mano, dos a Salazar, uno a Oroz y otro a Delfor, mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de adicional, de cuatro que había dado el árbitro, el que se fue solo fue Gabriel Verón y el delantero sí puso vencer la resistencia del arquero. Cuando partió el pase para el delantero, dio la sensación que estaba adelantado, sin embargo el línea dejó seguir lo que desató las protestas airadas departe de los ushuaienses, que le recordaron el partido que había dirigido en Ushuaia, justamente ante el mismo rival.

Gran triunfo de Lasserre para avanzar a la siguiente fase

El elenco de Lasserre, en un enorme despliegue colectivo, superó a Deportivo Victoria, en condición local, por 2-0, en el juego correspondiente a la quinta fecha del presente torneo Federal C y obtuvo la tan ansiada clasificación a la siguiente fase.
Tras un compromiso deslucido, pero no menos efectivo, frente a Mercantil, Lasserre demostró siete días después amplia supremacía ante su rival de turno. Pegó en los momentos justos, y luego supo tener el control y dominio del partido; y hasta mereció algún gol más que aumentara la breve existente en el campo también en el marcador.
Desde el inicio del partido, los dirigidos por portillo marcaron el rumbo de la victoria. A los 4 minutos del primer tiempo, Leandro Cruz puso el 1-0 capitalizando un largo pelotazo desde la media cancha lanzado por Federico Romero, de gran juego.
El “7” de Lasserre sorprendió a todos, picó entre los centrales de un defensa que se había parado en línea y tocó al gol ante la salida del arquero Sebastián Pérez. La tranquilidad de la ventaja llegó pronto para los ushuaienses y, de allí en adelante, cimentó la clasificación.
Recostado preferentemente por el sector derecho, Cruz perforó la defensa de la escuadra riograndense. De un pique propio arribó 1-0 y de una jugada propia, por su andarivel predilecto, Lasserre encontró el 2-0.
Cruz, que ya se transformaba en figura, desbordó y le cedió el balón a Rodrigo Portillo que a los 18 del período inicial marcó la diferencia por duplicado. Y todo hacía pensar que, al menos en la primera mitad, el partido se despedía con una goleada.
Las falencias defensivas de Victoria, y el inexplicable posicionamiento en el campo rival de Lucas Vera en pleno sitial de ataque como una especie de extremo, hicieron virar el ordenamiento táctico de los riograndenses ya en plena desventaja. Y la expulsión de Maximiliano Retamales, generalmente, el patrón del fondo victoriano.
Igualmente, pese a la nueva disposición en cancha, Lasserre tuvo tres ocasiones netas más de conversión. Un latigazo de Cruz, que se fue desviado, y otro que se estrelló en el palo izquierdo de Pérez, como las dos opciones más nítidas de aumento.
En el complemento, los locales tuvieron tres contragolpes consecutivos (dos de cruz y uno de Portillo) y a los 19 minutos de la etapa final, Cruz remató de media distancia, que exigió los notables reflejos del “1” de Victoria. Pérez se estiró y sacó el furibundo remate al córner. Pero esa no sería una jugada más, por el contrario, fue la última aparición del “7” bravo de Lasserre en el partido. Luego de ejecutar el disparo sintió un tirón y fue reemplazado por César Tomas, el experimentado jugador que es refuerzo de Lasserre en la presente edición del Federal.
El partido entró en una meseta, y hasta se tornó sumamente friccionado y cortado. Victoria, pese a la entrada en juego de Cristian Carrazco para asociarse con Bigurrarena, no logró inquietar con seriedad a la valla de Italo Espinoza, que por tercer partido consecutivo mantuvo el cero en su arco.
El ingreso de Agustín Oberti le dio frescura y vértigo a Lasserre con pelota dominada. Y hasta faltando 15 minutos para el cierre del cotejo, tuvo todo a su merced para incrementar la ventaja. Sin embargo, la expulsión de Gabriel D´Annuncio, por un fuerte agarrón a José Argüello, y la de Rodrigo Portillo por una patada de atrás en una jugada intrascendente en la mitad de la cancha; le dieron vida a Victoria para ir por la heroica.
Lo cierto es que D´Annuncio era uno de los baluartes de Lasserre en defensa, por lo que los últimos instantes del partido fueron a pura garra para los ushuaienses, pese a los arrestos finales del visitante.
Lasserre ganó y pudo haber goleado. Lució otra cara de aquella magra actuación ante Mercantil, que gracias a su arquero había cosechado los tres puntos. Ayer no necesitó de los vuelos felinos del arquero; por el contrario, mostró su mejor versión colectiva y, en su primera participación histórica, accedió a la siguiente instancia del Federal C para la alegría de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!