Club de Amigos bajó a Camioneros y el Apertura quedó al rojo vivo

RIO GRANDE.- El cierre de una extensa jornada de Futsal AFA, correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura Mega Jet en Primera A, contó con un clásico y éste fue a manos de Club de Amigos que derrotó al puntero Camioneros por 9 a 7 y aprovechó para quedar a solo tres unidades en la lucha por clasificar directamente a la final del certamen.

Ahora la tabla la comanda el Verde pero con tan solo tres puntos de diferencia sobre su vencedor y sobre Metalúrgico que venció a Amigos FC por 6 a 5 con tal solo tres fechas por jugar.

El partido más impoetante de la jornada tuvo un buen marco de público, y a contramano de lo que muchos apreciaban al cierre del mismo donde tildaron al mismo de partidazo, nosotros somos más cautos, ya que la gran cantidad de errores tácticos hicieron que ambos llegaran muy fácil al gol, pero que en definitiva es lo que muchos espectadores quieren ver sin analizar tanto el juego en sí.

El score se abrió en la primera jugada a fondo del partido y fue cuando Luis Sea Corpus en una baldosa pasó entre dos rivales y quedó de frente al arco para meter un puntazo de zurda junto a uno de los postes.

A partir del tanto, el quinteto titular de Camioneros comenzó a controlar mejor la pelota, intentó cuidarla sabiendo que era la mejor manera que el rival no lo pudiese lastimar y le dio resultado hasta que el rival comenzó a mover el banco, y con el ingreso del segundo cuarteto encontró algunas chances aunque recién promediando la primera etapa logró llegar al empate y fue tras una gran corrida por derecha de Jorge Argüello quien sacó un derechazo cruzado, imposible para el arquero Juárez.

Casi de inmediato el Verde volvió a colocarse arriba en el marcador; Cuca Cantero recibió como pivot y de media vuelta sacó una “cucharita” formidable para dejar desairado a Lucero y pese al 2 a 1, Camioneros no supo como manejar el partido, ya que en varios momentos perdió las marcas y esto obligó a infracciones infantiles, como la de Cristian Oroz que ya teniendo tarjeta amarilla, sujetó del pantalón a un rival cuando éste lo había dejado atrás, dejando el campo de juego por doble amonestación, perdiendo el Verde una pieza clave.

Y con un hombre de más, Club de Amigos se fue al humo en busca de la igualdad, y en la primera contra del rival comandada por el Negrito Godoy, Luis Sea Corpus colocó el 3 a 1. Pasaron los dos minutos y los dirigidos por Hugo Barrios no lograron descontar.

Pero antes que culmine la etapa inicial, Amigos logró llegar a la igualdad; primero al recuperar en su campo una pelota, y Kavy Navas viendo al arquero adelantado, le pegó por encima de éste y la clavó arriba, un golazo para el descuento, y luego Argüello llegó por el segundo palo para definir una doble pared a las espaldas de los rivales. Antes Gogoy tuvo la chance de tiro libre sin barrera de definir la primera mitad, pero una doble atajada de Lucero se lo impidió.

El segundo tiempo comenzó con polémica dado que de una jugada en mitad de cancha, donde Club de Amigos se quedó protestando una infracción sobre Jeremías Abdala y en donde la pelota se había ido al lateral justo frente al banco de suplentes de Amigos, las protestas no prosperaron y cuando los árbitros dieron la orden de jugar, la pelota estaba en las manos del arquero Alonso quien sacó largo buscando a Carlos Cuellar quien tras dominar la pelota la cruzó para poner el 4 a 3, y por primera vez a su equipo arriba en el marcador. Camioneros que estaba esperado el lateral quedó estático en esa jugada y de más está decir que se le fue al humo al juez Miller a quien le protestó en vano, ya que con la anuencia de Montelongo, convalidaron el gol.

Más allá que Camioneros se fue del partido por un momento, llegó al empate cuando el Negri Torres buscó a Héctor Godoy adelante, éste pivoteó a la antigua y Torres fue a buscar la devolución para pegarle con gran justeza junto a un palo e igualar las acciones en 4 por bando.

A partir de las ganas de los dos por conseguir más goles, descuidaron la defensa y así facilitaron los goles, por ello Club de Amigos sacó una contra bárbara por intermedio del Chelo Ruiz quien encontró solo a Navas por el segundo palo para establecer el 5 a 4.

De inmediato reaccionó Camioneros, Luis Sea Corpus colocó el empate con un gran zurdazo que tras rebotar en un marcador ingresó al arco de carambola y luego fue todo de Cristian Pizarro quien robó dos pelotas mal jugadas por el adversario en la primera la hizo para él para establecer el 6 a 5 y segundos después hizo la misma jugada pero en vez de rematar al arco, habilitó a Godoy que solo en el segundo palo empujó la pelota al gol para decretar el 7 a 5.

Parecía que iba a ser victoria Verde, pero el cansancio primero y las malas determinaciones después, le dieron vida a Amigos que en un abrir y cerrar de ojos le marcó dos goles consecutivos para igualar las acciones, la primera una gran contra de Juan Fleita por izquierda quien tras correr toda la cancha venció al arquero, y la otra fue una corrida de Cuellar que también solo definió al segundo palo; no se puede creer que un equipo que va ganando por dos tantos, se regale en defensa por querer ir a buscar más, más aún cuando los delanteros en ese entonces, son jugadores in marca, y dejaban salir muy fácil al rival con pelota dominada y con todo el panorama para elegir el mejor camino para llegar al gol.

Camioneros tuvo la chance en el 7 a 7 de ponerse arriba, pero el tiro libre sin barrera de Sea Corpus se fue alto, y la respuesta de Club de Amigos llegó a la salida de un tiro de esquina que recibió solo Jorge Argüello y la puso junto a un palo y a poco del cierre pasar arriba 8 a 7.

El Verde mandó a Cantero como arquero jugador para presionar al rival en busca de la igualdad, pero en la primera pelota perdida, el Chelo Ruiz desde su cancha, la picó larga para establecer el 9 a 7 con el cual finalizó el partido.

Estrella sigue subiendo

En el anteúltimo juego de la décima fecha, Estrella Austral derrotó con lo justo 5 a 4 a Talleres Futsal y de esta manera ya aseguró su presencia en los playoffs del certamen Apertura en la máxima divisional.

Y no le resultó fácil el juego ya que comenzó perdiendo 2 a 0 casi de movida gracias a los goles de Javier Aguila y Luis Maita ante un dueño de casa que no hacía pié en el campo de juego; pero en la primera aparición a fondo de Nicolás Paredes, construyó una pared con su hermano Pepo y el armador la mandó al fondo de la red.

Pero de inmediato una gran corrida de Jonathan González quien desbordó a su marcador y envió un centro al segundo palo y en su afán por despejar, el chico Romero la mandó contra su propio arco y con el 3 a 1 a favor de Talleres, todo estaba como en los primeros instantes del cotejo.

Estrella se fue agrandando a partir del manejo de Nico Paredes a quien le pegaron mucho y más allá de que muchas de esas faltas fueron muy fuertes, hay que decir que las mismas fueron castigadas como se debía por parte de los árbitros que mostraron muchas amarillas, todas acertadas, y de tiro libre sin barrera primero y de penal después, todas faltas contra el más chicos de los Paredes, el hermano más grande los transformó en gol para igualar el match con el cual se fueron al descanso.

Antes, Talleres tuvo un penal a su favor y el tremendo remate de Maita lo contuvo Jeremías Leite.
El segundo tiempo fue todo de Estrella Austral quien aprovechó el quedo físico del rival, que ya había perdido dos valores importantes como Isaías Mamaní y Víctor Aguilar, ambos con roja por pegarle muy duro al chico Paredes y con dos goles se fue arriba 5 a 3.

A partir de allí manejó el partido a su merced aunque le faltó anotar un gol más para estar totalmente tranquilo, ya que sobre el cierre del juego un error increíble del arquero le permitió a Javier Aguila colocar el 4-5 y poner un manto de duda que duró treinta segundos, el tiempo que le restaba al juego.

La Síntesis – Décima fecha

Camioneros 7 – 9 Club de Amigos
Camioneros: Luis Sea Corpus (2), Héctor Godoy (2), Cristian Cantero, Cristian Piazarro y Carlos Torres.
Club de Amigos: Jorge Argüello (3), Carlos Cuellar (2), Kavy Navas (2), Juan Fleitas y Marcelo Ruiz.
Incidencias: Expulsado Cristian Oroz en Camioneros por doble amonestación.

Estrella Austral 5 – 4 Talleres Futsal
Estrella Austral: Nicolás Paredes (2), José Paredes (2) y Cristian Leguiza.
Talleres Futsal: Javier Aguila (3) y Luis Maita.
Incidencias: Expulsados Isaías Mamaní y Víctor Aguilar en Talleres Futsal.

Amigos FC 5 – 6 Metalúrgico
Amigos FC: Enzo Mora (3), Rubén Schischman y Gonzalo Gómez.
Metalúrgico: Gastón Gallo (2), Leonel Villafañe (2), Matías Jara y Alejandro Peña.

25 de Noviembre 2 – 3 Unión Ant.Arg.
25 de Noviembre: Diego Aguila y Facundo Pérez.
Unión Antártida Argentina: Jonatan Barraza (2) y David Larroza.

Sportivo 4 – 1 Defensores Futsal
Sportivo: Nicolás Tumkiewicz (3) y Martín Ormaza.
Defensores Futsal: Lucas Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!