Club de Amigos eliminó a Metalúrgico y esta noche la Gran Final frente a Camioneros

RIO GRANDE.- En lo que uno de los cotejos más dramáticos del Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en Primera A, Club de Amigos derrotó a Metalúrgico 9 a 5 en tiempo extra y de esta manera se metió en la Gran Final del certamen donde deberá verse las caras ante Camioneros. El cotejo desarrollado el jueves pasado culminó en la primera media hora del viernes ya que el juego en su tiempo regular finalizó igualado en 5.festejo

Este sábado Club de Amigos jugará la final ante Camioneros, el elenco N°1 del campeonato quien aguardó la llegada del otro finalista sin tener que arriesgar jugadores, cosa que sí sucedió con su rival quienes no podrán contar esta noche con su máximo valor, Willy Villarroel llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida.

Ante un gimnasio Municipal de la Margen Sur repleto, el partido no comenzó bien, ninguno de los dos mostró sus mejores armas y pese a que en los dos minutos iniciales no ocurrió nada más que evidenciar nerviosismo hasta que a los 2:59 un gran corte de Mighens Guzmán por el centro, recibió un pase de globo al borde del área y en la misma línea de la bomba anticipó de cabeza a la salida desesperada del arquero Alonso y mandó la pelota a la red para colocar el 1 a 0 para Metalúrgico.

Una vez que comenzaron los cambios en la UOM, cerca de los cuatro minutos y medio, solo quedó en cancha Alejandro Peña y antes de abandonar la cancha, quiso salir jugando del fondo, equivocó el pase y le regaló el balón a Wully Villarroel quien con todo el arco a su disposición, la puso lejos del alcance de Adrián Fuenzalida para decretar el primer empate de la noche.

Sobre los 8:23 Leo Villafañe se fugó por la izquierda, dejó a un marcador en el camino sobre la línea y cuando llegó al fondo se tomó un segundo demás para ver la mejor opción de pase y cuando vio que a Matías Jara no lo siguieron, lo habilitó muy bien para que éste la empujase al gol y otra vez Metalúrgico 2 a 1 arriba.

Amigos se veía confundido pero iba de todas maneras y ese empuje por momentos fue detenido con infracciones y a los 13 minutos la UOM ya estaba en penalización aunque eso no los puso nervioso, es más recién a dos minutos del final cometió la sexta falta y el encargado de disparar desde los diez metros fue Willy Villarroel pero Fuenzalida lo detuvo de forma brillante.

Y cuando parecía que la primera etapa se iba a ir así, a 18 segundos del final, Metalúrgico dobló mal la marca a un adversario, éste logró habilitar a Villarroel que inexplicablemente estaba solo y ante la salida desesperada del meta, definió por debajo del cuerpo para establecer el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso largo.

La segunda etapa fue sin dudas mejor que la primera, y fue Amigos el que comenzó más nervioso que el rival, de hecho en el primer minuto y medio de juego ya había cometido tres infracciones y a los 8:45 ya estaba en penalización y cuando parecía que el cotejo en ese momento se le podía complicar Abdala superó en velocidad a un lesionado Peña y definió con exactitud ante el achique del arquero.

Y como si esto fuera poco, un minuto más tarde Club de Amigos amplió el tanteador; el Zurdo Moreno cortó muy bien anticipando un pase por el mediocampo se apoyó en Willy Villarroel quien voló por el sector contrario y éste al quedar solo con el arquero, la cruzó nuevamente por donde apareció solo Moreno para mandar la pelota a la red y colocar el 4 a 2 cuando se jugaban 13:03.
Metalúrgico pareció perdido en ese momento, pero tan solo 25 segundos después Nicolás Gallo le dio vida a su equipo; armaron una gran jugada colectiva la cual fue manejada con mucha velocidad y fue él mejor jugador de la UOM el que llegó para colocar el 3-4.

Casi de inmediato, Leo Villafañe volvió a ganar pegada a la raya, llegó al fondo y su enorme jugada la cerró con un pase justo para Nico Gallo quien la puso junto a un palo para igualar la serie cuando muchos lo deban por muerto al conjunto de Alberto Díaz.

Club de Amigos no solo que se vio tocado por la igualdad sino que quedó muy mal parado cuando instantes después quedó con un hombre menos por expulsión directa de Rubén Gallo -el juez Montelongo vio un codazo sobre Gastón Gallo-, y jugó dos minutos con un hombre menos sin que el rival lo pudiese superar, aunque dejó gran parte de su estado físico en esos dos minutos.

Sobre los 17:51, Metalúrgico se colocó 5 a 4 arriba y fue tras una buena jugada donde le hicieron llegar la pelota al área a Matías Jara quien aguantó la pelota y con una pisadita lo dejó solo a Nico Gallo para destacar la locura de sus seguidores.

A partir de la conquista el conjunto de Díaz se replegó, le cerró todos los caminos al rival y defendió con uñas y dientes la ventaja mínima, y cuando Club de Amigos ya estaba en etapa de desesperación porque no encontraba la llave para ingresar, a 29 segundos del final Villarroel sacó un remate desesperado sobre la marca, la pelota rebotó en una piernas y salió despedida de emboquillada hacia el arco de Fuenzalida y se coló por sobre la humanidad de éste, un golazo impensado que igualó las acciones a 5.

Pero aún había tiempo para más; a 18 segundos del final Club de Amigos cortó con infracción y mandó a los diez metros a Alejandro Peña, pero el remate del capitán se fue afuera y recién allí llegó la tranquilidad para el conjunto de Barrios/Villarroel.

Tras culminar el tiempo regular, los árbitros convocaron a los dos capitanes para sortear el campo de juego a utilizar en el primer tiempo extra cuando muchos dudaba si era esa la alternativa que debían llevar a cabo o llevar la definición al punto penal con cinco disparos cada uno.

Y el golpe que sufrió la UOM en el cierre del partido lo pagó cara en el inicio del alargue ya que Amigos se fue de contra, la misma fue manejada de forma perfecta por Carlos Cuellar quien al enfrentar al arquero cruzó el balón al otro costado de la cancha por donde llegó Abdala sin marca y empujó la pelota al gol para establecer el 6 a 5.

La presión de Metalúrgico lo llevó a tener otro tiro libre sin barrera, sin embargo en esta oportunidad fue Nicolás Gallo quien malogró el disparo al estrellar el mismo en el travesaño y del rebote de esa jugada, hubo falta del jugador de la UOM y quien tuvo ahora un doble penal fue Club de Amigos y el Chelo Ruiz no se equivocó para colocar el 7 a 5 con el cual se fueron al mini descanso.

La obligación de Metalúrgico por ir a buscar el rápido descuento, lo llevó a arriesgar desde el vamos con arquero jugador; Alejandro Garibotto se sumó al ataque y comenzaron a presionar contra el arco rival pero Amigos se cerró muy bien, le achicaron los caminos a Alonso y en la primera imperfección del rival, Willy Villarroel cortó una pelota por la izquierda y con todo el arco a su favor mandó la pelota a la red para establecer un 8 a 5 lapidario.

Club de Amigos tuvo una gran chance para ampliar el resultado a la salida de un tiro libre sin barrera que ejecutó el arquero Rodrigo Alonso quien con mucha personalidad se la picó a Adrián Fuenzalida y cuando había superado a éste, la pelota se detuvo en el travesaño, un dato de color antes de llegar a la gran jugada individual que realizó el goleador Willy Villarroel quien aguantó de espada como un pivot clásico y se fue por un costado dejando a todos atrás y definiendo de derecha para sentenciar el cotejo por un sorprendente 9 a 5 que poco tiene que ver con lo que se vio en la noche del jueves, pero que le dio la posibilidad de meterse en la gran final del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!