Club de Amigos gritó Campeón

RIO GRANDE.- El Futsal AFA de la ciudad tiene un nuevo Campeón, se trata de Club de Amigos que en la final del certamen Apertura Mega Jet en la máxima divisional derrotó a Camioneros por 4 a 1 en el cotejo más perfecto que disputó desde que comenzó la segunda fase del torneo y de esta manera mantuvo el invicto en la competencia, sumándose a grandes equipos que hicieron historia como Filial River Plate, Soldasur y Sportivo, los otros campeones que no vieron la derrota en su camino al título.

Ante un gimnasio de la Margen Sur que jamás se vio con tanto público -una hora antes del inicio del juego ya no había más capacidad-, se midieron los dos mejores elencos de la temporada; Camioneros el uno de la primera fase, y Club de Amigos, el dos quien además debió sortear los playoffs para llegar a la definición del campeonato, cosa que no debió realizar el Verde y que le trajo dividendos, no arriesgó jugadores, no tuvo lesionados y mucho menos expulsados o sancionados, cosa que si ocurrió con su rival que en la final previa perdió a su máximo referente, Willy Villarroel llegó a su quinta amarilla y se quedó sin la Gran Final.

Y cuando muchos esperaban que Club de Amigos iba a sufrir por esta baja, sucedió todo lo contrario, el plantel se hizo más fuerte y lo manifestó desde el minuto uno con un cuarteto distinto que sorprendió y que le dio muy buenos resultados, apoyados en Rodrigo Alonso en el arco, David Moreno como último, Leo Barrios en el armado para dos pivots que se cambiaban los roles como el juvenil Navy Navas y Jorge Argüello.

Camioneros entró al rectángulo de juego con lo mejor que tenía a disposición; Alejandro Godoy bajo los tres postes, Cristian Cantero como base, Juan Barrientos, Cristian Oroz y Luis Seda Corpus, tres aleros con una movilidad terrible, por lo menos en los papeles.

En el primer minuto y medio los dos elencos se estudiaron y no se lastimaron y una vez que el Verde se sintió cómodo en la cancha comenzó a llegar al arco de Alonso quien sacó tres pelotas al tiro de esquina pero en la primer de cambio, Club de Amigos llegó al fondo y lo lastimó. Pelota en diagonal de Navy Navas para Argüello quien dominó por izquierda y en el mano a mano con Cantero, enganchó para su derecha y al encontrar espacios sacó un potente remate al primer palo dejando sin chances a Godoy para colocar el 1 a 0 cuando se jugaban recién 4:24.

Con el gol Amigos mandó a la cancha a su segundo cuarteto integrado por David Pereyra, Jeremías Abdala, Marcelo Ruiz y Carlos Cuellar, mientras que en el banco de Camioneros ni novedades, es más, Sea Corpus y Canteros jugaron nueve minutos mientras que Barrientos y Oroz más de once, algo insólito que jamás había ocurrido a lo largo de todo el torneo cuando el Verde había mostrado tener un banco largo con tres cuartetos.

Y como si esto fuera poco, los que entraron no lo hicieron de la mejor forma, no tomaron la marca como debían de Jorge Argüello y éste se escapó por la derecha dejando al primer marcador fuera de alcance, al segundo lo saltó por encima y cuando quedó frente a frente con el arquero, lo mató con un derechazo terrible, pura potencia para colocar el 2 a 0 a los 10:24.

Camioneros llegó al descuento en una de las pocas jugadas a fondo que tuvo en la primera etapa, se jugaban 11:56 cuando Héctor Godoy asistió en el área a Arturo Miranda y el pivot de primera desvió el balón junto a un palo para colocar el 1-2.

A esta altura el clima en el banco de Camioneros no era el mejor, la falta de ingreso de jugadores, sumados a una falta que cometió el arquero Alonso no permitiendo la salida del otro portero de contra, infracción que fue muy discutía porque el Verde pretendía una sanción más importante que la amarilla que le mostraron, terminó minutos más tarde con la expulsión del experimentado Negri Torres, a quien le habían mostrado amarilla en esa discusión con los jueces, y luego no bien ingresó, cometió otra infracción que le valió salir de la cancha, dejar a su equipo con uno menos a los 17:35 y 36 segundos después Club de Amigos aprovechó su superioridad numérica para que Leo Barrios ingresando solo por el segundo palo empujara la pelota al gol y así irse al descanso con un 3 a 1 más que importante.

La segunda mitad fue muy distinta a la primera, ahora la obligación la tuvo Camioneros y Club de Amigos le cedió la pelota al rival y se refugió muy cerca de su arquero, intentando cerrar todos los caminos del descuento.

Y la tarea fue fenomenal, tanto que a los 4:11 del complemento, Guillermo Vargas se vio en la obligación de solicitar minuto para refrescar conceptos que sus pupilos no estaban cumpliendo; cuando volvieron se lo vio más participativo a Alejandro Godoy sumándose al ataque, y pese a que tenían mucho la pelota, no le dieron velocidad a los movimientos y ayudaron a que la marca rival llegase siempre a los cortes, y en varias oportunidad al recuperar la pelota se apuraron en definir buscando el arco casi de área a área sin que la puntería jugase a favor de Amigos.

Todo el segundo tiempo se jugó de la misma forma con Camioneros yendo y yendo en pos se alcanzar el descuento y con su rival bien paraditos en defensa y con muy pocos cambios por el lado del Verde que facilitaron la tarea del elenco que esperó muy bien plantado en su campo y a medida que fueron pasando los minutos, quedó en evidencia la impotencia y apuro del elenco que iba perdiendo.

A 3:30 del final Camioneros metió toda la carne en el asador, mandó a la cancha a Juan Barrientos como arquero jugador para tener mayor pié en el campo rival, aunque esto tampoco le dio resultado, es más, no lo reemplazó en defensa y a la salida de un lateral que lo hicieron de banda a banda, Kavy Navas ingresó solo y definió junto a un palo para concretar el 4 a 1 a los 18:41 para terminar de desatar la locura de los seguidores de Club de Amigos que a cinco minutos del final se hicieron sentir de lo lindo en el estadio, tapando a los seguidores del Verde que de principio a fin alentaron a sus muchachos.

Y el final fue el esperado, la alegría indescriptible del ganador y la triste sin fin del rival, un Club de Amigos que jugó su mejor cotejo en defensa de la temporada, justo cuando más lo necesitaban, mientras que Camioneros fue todo lo contrario, jugó su peor cotejo del año, justo en la final, similar a lo ocurrido con la selección Argentina en las últimas dos finales de la Copa América cuando jugó a una cosa a lo largo de todo el certamen y a otra en el momento clave.

Camioneros se rindió ante la superioridad del rival y así lo reconocieron los jugadores al momento de felicitar a Club de Amigos que extendió su fiesta por más de media hora en el rectángulo de juego disfrutando de su primer título grande, en el 2013 fue campeón en Primera B, y nadie quiso perderse esos festejos, todos ingresaron al piso para gritar Campeón.

La Síntesis

Camioneros (1): Alejandro Godoy; Cristian Cantero, Juan Barrientos, Cristian Oroz y Luis Sea Corpus. Fi. Héctor Godoy, Alan Barría, Sebastián Delfor, Arturo Miranda, Cristian Pizarro, Carlos Torres, Leandro Collman. No ingresaron Favio Barría, Franco Juárez, Gabriel Llanos y Gonzalo Cuesta. DT: Guillermo Vargas.

Club de Amigos (4): Rodrigo Alonso; David Moreno, Leonardo Barrios, Jorge Argüello y Kavy Navas. Fi. Marcelo Ruiz, Carlos Cuellar, David Pereyra y Jeremías Abdala. No ingresaron Juan Fleitas, Nicolás Ghiglioni, Kevin González, Nahuel Pérez, Matías Igarzabal, Mariano Baiz y Gustavo Lucero. DT: Hugo Barrios/Sebastián Villarroel.
Arbitros: Denis Villagrán y René Manduani.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Camioneros: Arturo Miranda. Club de Amigos: Jorge Argüello (2), Leonardo Barrios y Kavy Navas.
Primer tiempo: Club de Amigos 3 a 1.
Incidencias: Expulsado Carlos Torres en Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!