Club de Amigos se quedó en la puerta

RIO GRANDE.- La Primera Copa Master de Clubes Campeones de Futsal AFA, Tierra de Glaciares, desarrollada en esta localidad llegó a su fin y en una final cambiante, Alborada de Bariloche le robó el título a Club de Amigos de Río Grande, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular y luego ganar 5 a 4 desde la definición desde el punto penal.

Una nutrida convocatoria se dio cita para ver el choque entre los que a lo largo de cada partido demostraron ser los mejores. Club de Amigos de Río Grande y Alborada de Bariloche se adueñaron de la convocatoria por méritos propios y definieron quién volvía a su tierra con la Copa. Luego de un primer tiempo extremadamente parejo en el que no se sacaron ventajas, iba a aparecer las individualidades riograndenses para sacar diferencias en el segundo. Pero al final lo propio hicieron las del “albo” y terminaron con un empate 2 a 2. Llegaron los tiros desde el punto penal para la definición y por esa vía lo ganó el rionegrino por 5 a 4.

La característica del primer tiempo fue la paridad. Ninguno de los dos pudo imponerse desde el resultado. Los dos equipos se estudiaban con cautela y fueron disciplinados en términos tácticos. Hubo pocas oportunidades para probar a Rodrigo “el gigante” Alonso y a Raúl “el cabe” Galindo, pero cuando tuvieron que aparecer lo hicieron de gran manera.

Parecía un poco más el equipo de la Isla, pero eso no se traducía en el marcador y seguramente hay quien pudiera disentir con esta apreciación. Es que del lado de Alborada tampoco faltaba la actitud y la precisión a la hora de hilvanar el ataque. En los dos casos lo que faltaba era definición de cara al arco adversario.

La concentración y rigurosidad defensiva de los dos fue tal, que al término de los primeros ’20 de tiempo neto de juego, se iban al descanso con el 0 a 0 brillando en el electrónico.

Recién a los 5minutos de la segunda llegó el primer gol, y lo anotó Sebastián “Willy” Villarroel
para festejarlo con un grito de campeón en soledad. Enseguida el contagio llegó a los suyos y había otra conquista para Club de Amigos. Esta vez iba a ser Cristian Carrazco quien recibió un centro atrás desde el córner y le pegó de primera desde el sector derecho del campo. Nada pudo hacer Raúl “el cabe” Galindo que vio con resignación cómo en menos de un minuto su equipo caía por 2 a 0.

El descuento llegó cuando todavía quedaban 6 minutos de juego. Fue Adolfo “Fito” Navarro de penal. El número 9 le entró con violencia a la derecha y “el gigante” Alonso no llegó a cerrarle ese ángulo. Después iba a tener otra oportunidad el mismo jugador, mediante un libre sin barrera. El lugar al que apuntó fue el mismo, pero esta vez ganó el arquero.

Quedaba poco más de un minuto cuando apareció, providencial, divino, memorable, Gustavo Hernández en el segundo palo para conectar un buscapié cruzado que mandó Alex Basabez.
Lo mismo deberían haber hecho cuando a falta de fracciones de segundos Raúl “el cabe” Galindo atajó la pelota del campeonato luego de una contra eléctrica de los de Rio Grande. Los de la isla hicieron una triangulación fantástica para que Sebastián Villarroel definiera sólo en el segundo palo. Todos pensamos que era el gol del campeonato, pero apareció el arquero de Bariloche volando de manera providencial de un palo al otro para desviar el remate con su mano derecha.

Sonó la bocina y había penales. El primero en patear fue Alborada de Bariloche y se dio de la siguiente forma:

Carlos Ledesma convirtió para el verde; Marcelo Ruiz hizo lo propio para los fueguinos; luego hizo el gol Nicolás Salazar del Albo; a su turno Cristian Carrasco cumplía con la labor para Club de Amigos; Adolfo Navarro tampoco iba a fallar el suyo; cuando fue Sebastián Villarroel también hubo conversión; lo mismo ocurría con Esteban Vera; después pateó Juan Fleitas e hizo lo propio; no iba a correr la misma suerte el joven Fabián Contreras a quién Rodrigo Alonso se lo atajó con la cara; quiso ser más protagonista de lo debido el arquero y pidió patear el siguiente. Al final lo estrelló en el travesaño y seguía con vida el verdiblanco; entonces iba a ejecutar Max Basabez que convirtió; y finalmente le llegó el turno a Lucas Suárez. El héroe fue Raúl “el Cabe” Galindo que se jugó bien a su izquierda para contener el remate y gritar “dale campéon”.

Resultados – Jueves 28 de septiembre
Broncos FC 4 – 5 Los Andes Ushuaia
Camioneros 17 – 4 Club Lobito Sur
Club Moyejas 2 – 3 Club de Amigos
Unión Santacruceña 4 – 8 Club Alborada

Resultados – Viernes 29 de septiembre
Los Andes Ushuaia 3 – 8 Camioneros
Bronco FC 9 – 0 El Cóndor
Club Moyejas 7 – 7 Nápoli FC
Club de Amigos 9 – 3 Unión Santacruceña
Club Alborada7 – 3 Club Moyejas
Club de Amigos 9 – 1 Napoli FC
El Cóndor 1 – 3 Los Andes Ushuaia
Bronco FC 6 – 4 Club Lobito Sur

Resultados – Sábado 30 de septiembre
Unión Santacruceña 7 – 10 Club Moyejas
Club Alborada 7 – 1 Nápoli FC
Club Lobito Sur 5 – 2 El Cóndor
Bronco FC 4 – 2 Camioneros

El Cóndor 3 – 12 Camioneros
Los Andes 16 – 4 Club Lobito Sur
Club de Amigos 6 – 3 Club Alborada
Unión Santacruceña 6 – 6 Nápoli FC

Domingo 1 de octubre – Semifinales
Alborada Bariloche 11 – 3 Camioneros Las Heras
Bronco FC El Calafate 4 – 6 Club de Amigos RG

Tercer Puesto
Bronco FC El Calafate 5 – 6 Camioneros Las Heras

Final
Club de Amigos 2 – 2 (4-5) Alborada Bariloche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!