Club de Amigos solo en la punta

RIO GRANDE.- El Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A tiene un puntero en soledad, se trata de Club de Amigos que el sábado por la noche derrotó a Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 0 y al no jugar Sportivo, aprovechó para quedar solo en la tabla de posiciones.

En el segundo match, Club Municipal venció a Metalúrgico por 6 a 4 en un cotejo más que polémico donde los dos elencos se quejaron de los árbitros; en la primera etapa lo hicieron los dirigidos por Sergio Sáenz y en el complemento lo hicieron los de Alberto Díaz, y la verdad, hubo jugadas para agarrarse la cabeza.

El jueves por la noche se había completado la cuarta fecha con la victoria del conjunto de la UOM 10 a 7 sobre Camioneros que ya confirmó que siempre jugará con equipo alternativo mientras siga disputando el Federal B de Fútbol.

Club de Amigos venció bien al Lobo jujeño, elenco con el cual siempre tiene un karma especial; le cuesta más de la cuenta. Esta vez con goles de Willy Villarroel y Juan Fleitas en la primera parte y con dos golazos de Leo Barrios y Jeremías Abdala en el segundo, el equipo de Hugo Barrios se subió a lo más alto de la tabla de posiciones.
Municipal lo dio vuelta
El encuentro más esperado de esta sexta fecha era sin dudas Metalúrgico y Club Municipal, dos equipos con grandes jugadores aunque con realidades distintas, antes de éste match la UOM estaba tercera -lo sigue siendo-, y Muni estaba penúltimo y con la victoria por 6 a 4 saltó al sexto lugar por diferencia de goles.

Metalúrgico comenzó mejor en la primera etapa, aunque no le pudo en los primeros minutos encontrar los caminos al gol a un Municipal que no engranó casi nunca; sus jugadores estaban dispersos y muy mal con la pelota en los pies, cero juego colectivo mostraron en los primeros veinte minutos.

La UOM era más pero no lo traducía en el marcador, hasta que a los 13 minutos Lucas Torres concluyó una excelente jugada colectiva donde la tocaron todos en velocidad y el ala llegó por el segundo palo para el 1 a 0.

Apenas 30 segundos después el propio Torres aprovechó el corte de una salida por parte de su compañero Alejandro Garibotto y colocó el 2 a 0, resultado que se amplió a los 17 cuando el juvenil Matías Zulpo robó en media cancha y se fue solo ante el arquero Pérez para definir muy bien.

A menos de un minuto para el cierre de la etapa inicial, Fernando Medina recuperó una pelota y al ver que el arquero rival estaba en terreno ajeno, le pegó de larga distancia acertando la red para colocar el 1-3 impensado por lo mal que había jugado el Naranja en la primera etapa.

Todo cambió en el complemento; Municipal comenzó a asociarse mejor y las llegadas al arco de Kevin Molina fueron más frecuentes y peligrosas a partir de la presión alta que ejercieron y que le posibilitó recuperar una pelota en salida y César Escobar puso el 2-3 a los 7 minutos.

Esa presión se hizo sentir hasta que a los 11 minutos a la salida de un córner Matías Jara apareciendo solo por el segundo palo anotó el 4 a 2 con el cual pensábamos que iba a cortar el envión anímico del Naranja.

Pero nada de esto ocurrió casi de inmediato Nicolás Hernández llegó para definir una gran jugada colectiva que pasó por todos los laterales hasta que la pelota llegó al corazón del área donde definió el hombre que a los 13 minutos igualó las acciones tras una excelente salida del arquero Sebastián Pérez quien pasó al ataque por sorpresa y metió un pase genial.

A esta altura la UOM era todo reclamo por infracciones que le cobraban en contra y por otras que dejaban pasar los árbitros cuando eran supuestamente para ellos, y todo explotó en el minuto 15 y medio cuando Metalúrgico en un avance chocan con el corte del Chelo Cruz, quien claramente se quedó con el avance rival tocando la pelota con la mano y de la contra que él comenzó, llegó el gol del juvenil Ezequiel Sosa para decretar el 5 a 4.

La locura de la UOM se vio reflejada en los minutos posteriores donde, además de perder al profe Díaz del banco por protestar esta última jugada, también perdió al Pelado Garibotto por una falta inexistente y a Matías Jara por protestar, y a un minuto del final, Municipal le dio el golpe de gracia al rival con un gol de Eric Zaraza que aprovechando que el rival jugaba con arquero jugador, acertó el arco de larga distancia, de la misma manera que había finalizado la primera etapa.

La Síntesis

Club de Amigos 4 – 0 Filial GyE Jujuy

Club de Amigos: Sebastián Villarroel, Leonado Barrios, Jeremías Abdala y Juan Fleitas.

Metalúrgico 4 – 6 Club Municipal

Metalúrgico: Lucas Torres (2), Matías Jara y Matías Zulpo.
Club Municipal: Nicolás Hernández (2), Ezequiel Sosa, Fernando Medina, Erick Zaraza y César Escobar.
Incidencias: Expulsados Alejandro Garibotto, Matías Jara y Alberto Díaz, todos en Metalúrgico.

Camioneros 7 – 10 Metalúrgico

Camioneros: Arturo Miranda (4), Cristian Pizarro (2) y Héctor Godoy.
Metalúrgico: Rodolfo Melián (3), Leonel Villafañe (2), Alejandro Peña (2), Lucas Torres, Alejandro Garibotto y Mighens Guzmán.
Incidencias: Expulsado por doble amarilla Alejandro Peña en Metalúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!