Club de Amigos y Metalúrgico, los finalistas del reducido

RIO GRANDE.- Dos grandes semifinales de Playoffs se vivieron el sábado por la noche en el gimnasio municipal de la Margen Sur correspondiente al Torneo Apertura Mega Jet de Futsal AFA en la máxima categoría, donde la nota más importante la dio Metalúrgico al eliminar a Sportivo de la competición por un contundente 7 a 3 y de esta manera Río Grande tendrá un nuevo campeón.

Y por el título aún siguen en carrera Club de Amigos que a primera hora le dio vuelta el partido a Club Municipal por un apretado 4 a 2 y los dos ganadores de esta jornada se eliminarán entre sí para llegar a la Gran Final del certamen donde ya espera Camioneros.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Municipal y Amigos, un cotejo muy interesante en los papeles y los protagonistas no defraudaron, dieron todo y regalaron un gran partido para la gran cantidad de público que se dio cita en el barrio Austral.

La sorpresa llegó de entrada, a los 29 segundos Club de Amigos ya ganaba 1 a 0; pelota bombeada para Willy Villarroel, el pivot la paró de pecho, enseguida le llegó la doble y hasta triple marca, surgió un rebote y la misma quedó en poder del pibe Carlos Cuellar quien con todo el arco a su disposición solo la tuvo que empujar.

Lejos de volverse loco, el conjunto de Sergio Sáenz comenzó a monopolizar la pelota, controló la misma utilizando todo el ancho de la cancha y aceleró en los momentos indicados para forzar situaciones de peligro sobre el arco de Rodrigo Alonso, que sacó dos bolas imposibles y la que no pudo controlar, la rechazó en forma milagrosa el Zurdo Moreno sobre la línea.

Pero estaba claro que Municipal merecía la igualdad y la misma llegó a los 7:49 cuatro tras una serie de rebotes cerca del área, Julio Rodríguez pegó al primer palo y el balón de desvió en Jorge Argüello y la pelota terminó ingresando por el segundo poste para establecer el 1 a 1.

A partir de allí el juego se hizo más abierto, los dos arriesgaron más y Amigos ya no fue solo contragolpe, aunque de una salida de estas en velocidad, Willy Villarroel reventó el travesaño cuando nada podía hacer el Negro Cruz.

Lo mejor llegó en los cinco minutos finales cuando los dos ingresaron a jugar los mismos con cinco faltas cada uno, y la primera chance desde los diez metros la tuvo Jony Torres a los 17:50 y la logró desviar Alonso al córner, pero el mismo jugador tuvo revancha a un minuto del final de esta primera etapa cuando recibió por izquierda se acomodó para su pierna más hábil y de derecha la puso junto a un palo, golazo para dar vuelta la historia.

En el minuto final pasaron muchas cosas de importancia, como por ejemplo una gran salida en velocidad de Club de Amigos manejada por Villarroel quien jugó al segundo palo, el arquero anticipó abajo y el Chelo Ruiz que se había arrojado para conectar la pelota, chocó a Cruz, pero el árbitro principal lejos de la jugada no advirtió la infracción lo que hubiese permitido a Municipal tener otro tiro libre sin barrera.

Y como si esto fuera poco para los Naranjas, en la última jugada de la etapa -sólo restaban 3 segundos para el cierre- Club de Amigos metió otra contra y nuevamente Villarroel hizo estrellar el balón al palo, y en el esfuerzo por contener el remate, Julio Cruz sufrió un desgarro que lo dejó afuera del partido.

La segunda etapa comenzó con Municipal manejando mejor la pelota, a los 2 minutos tuvo una clara situación para aumentar en los pies de su mejor hombre, Torres, aunque su remate también se detuvo en el poste.

Club de Amigos intentaba pero no tenía claridad en su juego colectivo, hasta que a los 10:48 cortó una salida del rival por media cancha, y luego Leo Barrios se llevó todas las marcas para ceder a David Moreno que ingresando sin marca por la derecha la clavó cruzada para igualar el match en 2.

Sobre los 12 minutos, el arquero Alonso anticipó una jugada y salió jugando él, logró superioridad numérica y al quedar Muni descompensado, Leo Barrios llegó solo para definir y poner el 3 a 2 para su equipo.

Club de Amigos sintió el golpe, ya no pudo ser el mismo de antes, fue por inercia pero no por juego y si bien tuvo una buena oportunidad para igualar que salvó otra vez de forma milagrosa el Zurdo Moreno, luego careció de ideas para llegar a la igualdad y cuando restaba un minuto para el cierre, Jeremías Abdala le dio el tiro de gracia para sentenciar la historia.

Metalúrgico lo hizo

Tal cual había ocurrido en la etapa inicial del certamen cuando se quedó con el invicto de Sportivo, la UOM volvió a derrotarlo pero ahora con un premio extra, eliminó al Campeón defensor y no solo que siguen adelante en el Apertura, sino que ahora sueña con el campeonato.

Tras unos seis minutos muy parejos y no tan intensos como se esperaba, cosa que sí se había dado en el primer juego, los dos intentaron su cometido, el Albo tener la mayor cantidad de instantes la pelota en su poder, y Metalúrgico cortar los circuitos y también hacer su juego cuando la pelota la recuperaban sus jugadores.

Con dos cuartetos más equilibrados diagramados por el profe Díaz quien aún sigue dirigiendo desde la tribuna, la UOM fue apretando más y más a su rival y desde el minuto siete en adelante fue el que predominó en el juego, más aún cuando a los 9 minutos a la salida de un tiro de esquina Sportivo falló en las marcas y Leo Villafañe colocó el 1 a 0.

Con la diferencia a su favor Metalúrgico no lo dejó pensar a su adversario quien intentó llegar al fondo con su juego colectivo aunque cometió muchas faltas en el manejo de la pelota a partir de la presión del rival y por ello no extrañó que llegaran dos goles más.

El 2 a 0 fue producto de una pelota recuperada en su propio campo y salieron jugando en velocidad utilizando todo el ancho de la cancha hasta que el balón llegó a los pies de Gastón Gallo que dejó solo a Mighens Guzmán para ampliar el score.

En los instantes finales el Albo tuvo sus chances pero sus delanteros fallaron a la hora de encontrar el arco y cuando lo hicieron respondió muy bien Adrián Fuenzalida sacando tres pelotas importantes y como si esto fuera poco, a cinco segundos del cierre de la primera etapa, Sportivo se equivocó en una salida y le regaló la contra al rival que fue bien manejada por el capitán Peña quien habilitó a Guzmán que tras hacer rebotar la pelota en el arquero, terminó definiendo de cabeza y metiendo la misma el en ángulo para establecer el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso largo.

La UOM era más y lo ratificó en el inicio de la segunda parte cuando siguió presionando la salida del rival, hizo un gran desgaste en esa materia pero sabía que era la fórmula, que Sportivo no pueda generar juego claro desde la salida y los frutos llegaron a los 6 minutos cuando de un saque lateral de Nico Galló se desvió en el camino y terminó en el fondo de la red.

Sobre los 7:30 llegó el premio para el jugador más destacado de Sportivo, Ema Quiroga a la salida de un tiro libre la clavó en el ángulo, un golazo que le dio cierto aire a su equipo para ir en busca de algo más, pero la respuesta fue casi de inmediato por parte de la UOM que capitalizó una salida rápida del arquero Machado y dejó mal parado a su equipo para que Leo Villafañe definiera con comodidad.

Entre el minuto 14 y 16 llegó una gran reacción de Sportivo, Metalúrgico falló en la presión y el adversario logró romper por el medio y Quiroga lo dejó solo al juvenil Nicolás Tumkiewicz para el segundo descuento y luego el mismo Quiroga se abrió paso de derecha a izquierda hasta poder sacar su potente remate y colocar las cosas 3-5.

Ese envión anímico se cortó 7 segundos después cuando Metalúrgico hilvanó una excelente jugada colectiva que fue definida por Alejandro Peña y fue el golpe de gracia para no sufrir de más sobre todo por el gran partido que habían realizado hasta el minuto 14; y fue el propio Peña quien a dos minutos y medio del cierre colocó el 7 a 3 definitivo de tiro libre sin barrera.

Sportivo terminó el juego presionando sobre el arco rival, terminó con la frente en alto como buen campeón que es, pero sobre todo, reconociendo a Metalúrgico que fue el mejor de los dos y un merecido finalista de los Playoffs.

La Síntesis – Semifinales

Sportivo 3 – 7 Metalúrgico

Sportivo: Emanuel Quiroga (2) y Nicolás Tumkiewicz.

Metalúrgico: Alejandro Peña (2), Mighens Guzmán (2), Leonel Villafañe y Nicolás Gallo.

Incidencias: No se registraron.

Club de Amigos 4 – 2 Club Municipal

Club de Amigos: Carlos Cuellar, David Moreno, Leonardo Barrios y Jeremías Abdala.

Club Municipal: Jonatan Torres (2).

Incidencias: No se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!