Coki Chávez y Zeti Pereyra, a la Selección Argentina

RIO GRANDE.- Los futbolistas riograndenses Francisco Chávez y Ezequiel Pereyra fueron convocados por el entrenador nacional Diego Giutozzi para formar parte del plantel de la Selección Argentina, en un hecho sin precedentes desde que se instaló el Futsal AFA en nuestra ciudad.coco

Por primera vez en la historia de la disciplina, el DT Giustozzi conformó un plantel para realizar cuatro amistosos con Brasil, como visitante, a fines de julio, que incluyó a varios jugadores que participan en las Ligas del Interior del país.

La citación llegó el jueves por la noche cuando ambos jugadores estaban entrenando para Sportivo y fueron informados de la convocatoria, la cual les llega en momentos diferentes a ambos, pero no deja de sorprenderlos y alegrarlos.

Esta sería la cuarta y quinta convocatoria de un fueguino a una Selección Argentina, pero la primera que se hace directamente desde AFA a un jugador de un club que participa en una liga local del Interior, ya que anteriormente fueron convocados los hermanos Alamiro y Guillermo Vaporaki, como así también Pablo Vidal (los tres jugando en el torneo de Buenos Aires).

En la nómina de Giustozzi también hay siete de los mejores jugadores de la Liga de Buenos Aires, uno de la Serie A de Italia y otro de la Liga Nacional de España. En ese sentido, Matías Edelstein (Hebraica) y Lucas Trípodi (Palma de España) también forman parte de la preselección para viajar al Mundial de Colombia 2016.

El resto son jugadores que estuvieron en la cabeza de Giustozzi para la lista mundialista, pero que por decisión técnica quedaron finalmente fuera como el caso del arquero Lucas Farach (Kimberley), Sebastián Corso (Latina de Italia), Matías Kruger (Boca), Angel Claudino (Barracas Central) y Eduardo Villalva (Pinocho).

También repetirá el ala Oscar “Chuky” Arrieta -estuvo en los amistosos recientes ante Estados Unidos y Costa Rica- y volverá tras un tiempo ausente el goleador de América del Sud, Juan “Gallego” Rodríguez.

Pero lo importante está fuera de Buenos Aires, ya que por primera vez se miró hacia las Ligas del Interior, con el objetivo de potenciar el nivel y seguir contagiando la chance de “profesionalizar” desde el entrenamiento.

Este grupo empezará a entrenar también el 18 de julio, en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, el mismo día que están citados aquellos que compiten por quedar en la lista final para el Mundial de Colombia.

La nómina de 15 deberá ser reducida a 14 por Giustozzi para el viaje a Brasil, donde enfrentará a la Verdeamarelha en el Sur del país carioca, con Fraiburgo, Joacaba, Lages y Jaraguá do Sul como sedes, entre los días 25, 27, 29 y 31 de julio próximo.

La preselección argentina: 1. Lucas Farach (Kimberley); 2. Francisco Chávez Sportivo – Río Grande; 3. Sebastián Corso Latina C5 – Italia; 4. Matías Kruger Boca Juniors); 5. Tomas Tavella Unión Americana -Rosario; 6. Lucas Tripodi Palma Futsal -España; 7. Víctor Montañés Deportivo San Juan –San Juan; 8. Oscar Chuky Arrieta 17 de Agosto; 9. Matías Edelstein Hebraica; 10. Ezequiel Pereira Sportivo – Río Grande; 11. Angel Claudino Barracas Central; 12. Gonzalo Díaz Huarpes – San Juan; 13. Eduardo Villalva Pinocho; 14. Martín Solzi USAR –Rosario; 15. Juan Rodríguez América del Sud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!