Comenzaron con sorpresa los Cuartos de Final

RIO GRANDE.- En la tarde del sábado dio comienzo los Cuartos de Final del Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande. El pase a Semifinales será al mejor de 4 partidas a un ritmo de 45’ más 15” de incremento por jugada. Después de finalizada la etapa de zonas, así quedaron las llaves de playoff: F. Torres vs. A. Quiroga; I. Martínez vs. S. Sandoval; C. Barrozo vs. A. Farías y S. Rodríguez vs. L. Igrazábal.

LUCAS IGARZÁBAL SIGUE SORPRENDIENDO

Luego de haber derrotado y dejado afuera a D. Zsilavecz en la fase de grupos, Lucas Igarzábal enfrentaba al segundo preclasificado del torneo y máximo ganador del año, Sebastián Rodríguez. En la primera partida Igarzábal quedó inferior luego de una Defensa India de Rey, pero supo defender la posición para llegar a un final difícil de ganar por las blancas, que en el apuro de tiempo “colgaron” una torre. El juvenil lo aprovecho bien y ganó la partida dando la primera sorpresa de cuartos. En la segunda partida, ahora con blancas, el trámite fue más parejo, pero nuevamente en el final Rodríguez cometió un error e Igarzábal, con buena técnica, se volvió a llevar el punto dejando la serie 2-0. Ahora el juvenil deberá buscar al menos una tablas en alguna de las dos partidas que quedan para pasar a semis. Rodríguez en cambió deberá ganar las dos para forzar el desempate a partidas rápidas.

TORRES Y BARROZO SACARON VENTAJA

Federico Torres venció luego de un Ataque Indio en plena apertura a Ángel Quiroga y puso la serie 1-0 frente al 3ro del ranking local. En la segunda partida Quiroga sacó buena ventaja de tiempo y forzó un error de su rival en el medio juego, lo que le costó una pieza a Torres. A pesar de la ventaja material y en el reloj, Quiroga no fue preciso y le dio vida al actual campeón que se hizo fuerte estando inferior y estuvo a punto de darlo vuelta. Llegaron a un final parejo con segundos en los relojes y acordaron tablas luego de 50 movidas. Así Torres gana la serie 1,5 a 0,5 y quedó a un punto del pase a semifinales.
Otro que quedó con un pie en semis fue Cristian Barrozo, que después de ganar con contundencia su zona enfrentaba a Ariel Farías (2do del grupo B). En un match muy parejo por el estilo de juego de ambos, no se sacaron ventajas en la primera y Barrozo sacó ventaja en la segunda partida gracias a un recurso táctico con el que sacrificó material para meter a su rival en una red de mate.

MARTÍNEZ Y SANDOVAL ESTÁN A MANO

El de Isidoro Martínez y Sebastián Sandoval es tal vez el match más atractivo por el estilo de ambos. Martínez atacando constantemente y generando siempre partidas abiertas pero aflojando en los finales o posiciones cerradas, frente al Sub-16 Sebastián Sandoval, un jugador de mucho estudio y solidez pero sin tanto brillo. Y así fueron las partidas, la primera con Martínez atacando toda la partida y perdiendo un final “de tablas” y ganando de muy buena manera la segunda. El match está 1-1 y es el más abierto de los cuartos, no sólo por el resultado parcial sino por el desarrollo de las partidas.

LOS CUARTOS FINALIZAN EN LA SEMAMA

Entre el lunes, martes y jueves se jugarán las partidas 3 y 4 (ésta última sólo de ser necesaria) de cada match, y el sábado próximo (31/10) ya tendremos las primeras partidas de las dos semifinales (a 60’ más 30”). La gran Final se jugará entre el 8 y 15 de noviembre, también al mejor de 4 partidas a 90’ más 30”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!