Continúa el impulso de los deportes propios de la región

USHUAIA- El Programa de Deportes Regionales, que es promovido en forma conjunta por la Dirección de Deporte Regional, la Coordinación de Educación Física, el I.P.R.A. y el In.Fue.Tur., inició el ciclo 2015 de actividades y dentro de las diferentes propuestas que se impulsan se encuentra el canotaje.

“Estamos muy contentos por la cantidad de niños de los colegios que están pasando por la actividad”, manifestó Javier Siede, que es uno de los profesores a cargo de la disciplina, que cuenta con su desarrollo en las instalaciones del club AFASyN.

Acerca de la actividad desplegada en el corriente año, el educador afirmó que “iniciamos las actividades en el mes de marzo, y lo más destacable es que tenemos la agenda completa con la participación de todos los colegios de la ciudad”.

Por último, a raíz de la continuidad del programa, Siede hizo hincapié en los beneficios adquiridos en estos años y aseguró que, “prácticamente, todos los alumnos que concurren a la propuesta, ya han pasado en años anteriores y tienen una experiencia previa antes de subirse a la canoa” y además, reconoció que “muchos de los chicos están acercándose al equipo de competición, que se prepara para los Juegos Fueguinos con la posibilidad de ingresar a los Juegos Nacionales Evita”.

Es preciso destacar que el Programa de Deportes Regionales fomenta las actividades propias de nuestra geografía como las caminatas costeras, caminatas en el bosque, caminatas de montaña, escalada deportiva, a través de la palestra móvil, y canotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!