Debutan Victoria y Los Cuervos del Fin del Mundo

RIO GRANDE.- Hoy será otro día histórico para dos elencos de Tierra del Fuego, tanto Victoria de Río Grande como Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, debutarán en la edición 2017 del Torneo Federal B de Fútbol, algo que solo Camioneros había logrado el año pasado cuando fue tercero de siete equipos, y hoy el Verde de esta ciudad tendrá fecha libre tras haber postergado su debut ante Victoria el domingo pasado.

Por la Zona A Patagónica; Victoria jugará en esta ciudad, será local ante el Boxing Club de Río Gallegos, cotejo que se desarrollará desde las 15:00 en la cancha municipal del barrio AGP, mientras que a la misma hora, pero en Puerto San Julián, Independiente recibirá a los Cuervos del Fin del Mundo.

Justamente los dirigidos por Javier Eposto llegaron el sábado muy temprano a la ciudad santacruceña y tras un breve descanso y almuerzo, fueron a reconocer la cancha en la cual hoy deberán medirse ante un equipo que viene de ser vapuleado por Boxing Club en el debut nada más i nada menos que 7 a 0.

Si bien aún el técnico ushuaiense no confirmó el once que saltará a la cancha, los que llegaron a San Julián son: Federico Romero, Lolo Torres; Nicolás Martínez, Diego Miranda, Maximiliano Schwarz, Hernán Fernández, Félix Durrieu; Claudio Zentner, Cristian Torres, Rodrigo Hernández, Joel González, Lucas Soto, Nicolás Barbosa, Agustín Oberti; Matías Ayala, Franco Llamas, Matías Avendaño y Douglas Romero.

Bajo las órdenes del árbitro de Ushuaia, Darío Alderete, Victoria se juega una parada brava ante Boxing Club de Río Gallegos, hasta el momento el único elenco que ha ganado en el grupo más austral de la Argentina.

El conjunto de Pedro Javier Miguez llega a este enfrentamiento sin ritmo de competencia pero con un muy buen estado físico de sus jugadores, ya que desde el 24 de mayo que comenzaron a trabajar pensando en éste certamen, aunque por el frío que reunió en los últimos dos meses en Tierra del Fuego, su puesta a punto en un campo de juego fue casi nula, ni siquiera los pocos amistosos que disputaron se pueden tomar muy en serio porque no fue sencillo jugar con temperaturas bajo cero y este es el principal temor que tiene el conjunto Azulgrana.

Pese a estos obstáculos, esta semana Victoria pudo intensificar los trabajos de campo y por momentos mostraron cosas interesantes, aunque para hoy el Colo Miguez no podrá contar con el símbolo del equipo; el Vaco Bigurrarena tenía un viaje programado fuera de la provincia con mucho tiempo de antelación y no comandará al equipo en esta oportunidad.

Si bien el cuerpo técnico no confirmó oficialmente el elenco, todo hace indicar que Victoria iría con Agustín Mosetto bajo los tres postes, una línea de tres con Mauro Romero por derecha, Martín Torrez en el medio y Gustavo Gauna por la izquierda; una línea de cuatro con el doble cinco conformado por Angel Gutiérrez y Fabián Figueroa, mientras que por derecha estuvo Leandro Larrondo y por izquierda Carlos Ozores. Aaron Camino sería el jugador más adelantado como una especie de enganche o enlace, y adelante Enzo Medina por las dos bandas y Darío Rosa por el centro del ataque.

El Verde de Río Gallegos que se ha reforzado de forma magnífica con la llegada de nueve refuerzos con relación al equipo que terminó por debajo de Camioneros el año pasado, llega entonado no solo por los amistosos que desarrolló en Buenos Aires cuando fue de gira, sino por el debut aplastante que tuvo en su casa frente a Independiente y en donde el goleador Sebastián Díaz se despachó con los primeros tres tantos de su equipo.

El entrenador Blanco tampoco confirmó el once titular, aunque sería el mismo que goleó el domingo pasado a Independiente, aunque como la delegación está compuesta por 21 jugadores de campo, cualquier cosa puede pasar. Los que llegaron a esta ciudad son: Eduardo Martínez, Gonzalo Paredes, Jonathan Di Toro, Jonathan Ceratto, Jorge Olguín, Mauro Fuentealba, Luis Muriel, Juan Carlos León, Julián Lasso, Federico Villar, Cristian Figuera, Oscar Cisneros, Brian Vega, Germán Villarino, Alexis Villacorta, Agustín Mayorga, Lucas Soto, Gabriel Burgos, Federico Gómez, Sebastián Díaz y Diego Silva.

Zona A – Fecha 2

Victoria de Río Grande vs. Boxing Club de Río Gallegos

Domingo 23 de julio. Horario 15:00.

Arbitro: Darío Alderete de Ushuaia.

Asistentes: Walter Nelly y Horacio Rodríguez, ambos de Ushuaia.

Independiente de San Julián vs. Los Cuervos del Fin del Mundo

Domingo 23 de julio. Horario 15:00.

Arbitro: Ramón Alberto Bustos de Río Gallegos.

Asistentes: Pedro Emilio Posatini y Walter Omar Domínguez, ambos de Río Gallegos.

Libre: Deportivo Camioneros de Río Grande.

Zona B – Fecha 2

Huracán de Comodoro Rivadavia vs. Olimpia Jrs de Caleta Olivia

Domingo 23 de julio. Horario 15:00.

Arbitro: Guillermo Ulloa de Trelew.

Asistentes: Nicolás Eduardo Díaz y Marcos Fernández, ambos de Trelew.

Estrella Norte de Caleta Olivia vs. Jorge Newbery de C. Rivadavia

Domingo 23 de julio. Horario 15:00.

Arbitro: Julio Román Koncevich de Piedra Buena.

Asistentes: Fabio Vanderley Kiona y José Nicolás Romero, ambos de Piedra Buena.

Libre: Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!