Defensores en su hora más gloriosa

RIO GRANDE.- Anoche el primer elenco de Defensores Futsal cayó a toda la afición de Bariloche al derrotar a Estrella del Sur por 7 a 3 en la final del IX Torneo Patagónico de Clubes de Futsal AFA y así gritar Campeón tras haber perdido Río Grande ese cetro el año pasado por primera vez en la historia. Pese la dura semifinal jugada el día anterior, los riograndenses no dejaron dudas de su poderío en la Final y dieron la merecida Vuelta Olímpica que los depositará además en la próxima Liga Nacional.

La primera etapa salió redondita para los fueguinos, la ganaron con suma claridad por 4 a 0, pegando de entrada al minuto 1:42 cuando Sergio Barrios se fue por la izquierda, ganó en el mano a mano y cuando le salió el arquero de derecha la clavó al palo opuesto, golazo para romper el hielo.
Luego comenzó con la tenencia de pelota habitual el conjunto de Pablo Cobián busando que el rival saliese un poco de su campo, que lo fuera a buscar a territorio contrario y en principio esto no sucedió, siguió agazapado en el medio campo esperando, pero cuando salió, Defensores s elo hizo pagar.

Una ráfaga de llegadas de los fueguinos entre el minuto 8:02 y 9:06 comenzaron a definir la etapa, con goles de Franco Barrientos y de Facundo Perpetto ampliaron el tanteador 3 a 0 ante la sorpresa de propios y extraños quienes se maravillaron con el gran juego colectivo del conjunto de Río Grande, quien en esta primera etapa, no necesitó demasiado de su arquero Gustavo Torres, héroe la noche anterior, y fueron sus jugadores más representativos los que sacaron la cara en esta gran final.

Y a cinco minutos del final, otra jugada colectiva de salida, el Pampa Carrasco lo vio muy bien romper a Sergio Barrios en velocidad y lo dejó solo ante el arquero y el pivot no se equivocó definió con mucha clase para decretar el 4 a 0 con el cual se fueron al descanso largo.

El segundo tiempo el local lo arrancó con otro arquero, Gastón Ledesma fue un jugador más de campo e intentó por esa vía poner en problemas al elenco de Tierra del Fuego aunque en los primeros instantes no lo pusieron en problemas, es más, sacaron dos contras que bien pudieron terminar en gol, y de la segunda llegada terminó en córner, y de esa slaida lo dejaron recibir a Facundo Perpetto quien sacó un zurdazo cruzado para decretar el 5 a 0.

Y como si esto fuera poco, segundos más tarde, el juvenil Nico Tumkiewicz recuperó una pelota en su área y al ver adelantado al arquero, la clavó de lado a lado, un golazo para establecer el 6 a 0 a tan solo 3 minutos de este complemento.

Los anfitriones no tuvieron muchas ideas pero si mucho empuje, y fue Maxi Salazar de tanto exigir logró romper el invicto de anoche de Gustavo Torres; los locales se salvaron tres veces en forma consecutiva, con dos postes incluidos, hasta que en el rebote del último palo, llegó el descuento del alero para dejar las cosas 1-6.

La presión del local continuó y a los 10:30 robaron una pelota en salida y Franco Barría de cabeza puso el 2-6, pero cuando parecía que el partido podía complicarse, Perpetto lo puso a correr a Nico Tumbiewicz quien se fue por izquierda y de derecha la cruzó para colocar el 7 a 2.

Sobre los 15:23, Maxi Salazar cortó un balón y tras avanzar y rematar dos veces, la segunda la clavó en el ángulo, un verdadero golazo para decretar el 3-7 y darle el último envión anímico a su equipo, una lástima porque antes los de Río Grande desperdiciaron tres situaciones claras para ampliar el marcador.

En los instantes finales, tres minutos para ser más exactos, los fueguinos le bajaron la persiana al cotejo, le escondieron la pelota al rival el cual ya no tenía las fuerzas iniciales y se entregó al festejo del rival, al cual reconoció estoicamente, cerrando ellos también un gran certamen y también ganando una plaza, supuestamente, a la próxima Liga Nacional de este deporte.

Defensores vuelve a la Isla con el máximo galardón, ser el mejor conjunto del sur argentino, jugando una final por momentos brillantes y en donde es muy difícil encontrar una figura, todos jugaron para el equipo y lo hicieron de forma excelente.

Estrella del Sur 3 – 7 Defensores Futsal

Estrella del Sur de Bariloche: 1. Nicolás Haro; 2. Damián Ledesma, 4. Miguel Salazar, 7. Maximiliano Salazar y 10. Nicolás Salazar. Fi. 14. Carlos Pilcoman, 13. Lucas de los Santos, 3. Sergio Rivera, 5. Darío Parra, 6. Nehuen Romero, 8. Facundo de los Santos, 9. Franco Barría, 1. Marcos Veliz, 15. Cristian Ojeda y 12. Gastón Ledesma. DT: Gabriel Legarreta.
Defensores Futsal de Río Grande: 12. Gustavo Torres; 14. Facundo Perpetto, 9. Ezequiel Pereyra, 7. Emanuel Quiroga y 13. Sergio Barrios. Fi. 5. Hugo Pérez, 10. Franco Barrientos, 8. Román Andrade, 3. Nicolás Tumkiewicz, 11. Franco Andrade, 6. Cristian Carrasco. 2. Jeremías Perpetto, 4. Franco Uribe, 15. Martín Pedraza y 1. Leandro Urbani. DT: Pablo Cobián.
Arbitros: Darío Javier Santa María y Patricio Baliner, perfectos.
Cancha: Gimasio Municipal Nº 3 de Bariloche.
Goles: Maximiliano Salazar (2) y Franco Barría para Estrella del Sur; Sergio Barrios (2), Facundo Perpetto (2), Nicolás Tumkiewicz (2) y Franco Barrientos para Defensores Futsal.
Primer tiempo: Defensores de Río Grande 4 a 0.
Incidencias: No se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!