Defensores Futsal, dueño del Clausura

RIO GRANDE.- La ciudad tiene nuevo Campeón. Se trata de Defensores Futsal quien el miércoles por la noche derrotó en la final del certamen Clausura de Primera A a Club de Amigos por 5 a 1 y así le cortó una racha de tres títulos consecutivos en cancha, cuatro en total si se toma en cuenta el título de la temporada 2016.

El cotejo se desarrolló en el gimnasio municipal de la Margen Sur ante un marco espectacular de público que llenó muy temprano los escasos lugares disponibles, y si bien mucha gente vio incómoda la final, el Departamento de Futsal AFA priorizó lo deportivo, y en esa cancha se practica el mejor futsal de la ciudad.

Desde el vamos sorprendió lo disminuido que se presentó el campeón Defensores a la cancha, Club de Amigos no pudo contar con Willy Villarroel y Rubén Gallo, sancionados, Juan Fleitas por razones personales, Marcelo Ruiz obligaciones laborales y el equipo se resintió muchísimo y como si fuera poco perdieron por todo el primer tiempo a Pitu Pereya quien recibió un cabezazo de su compañero Alonso que lo dejó mareado, incluso llegó una ambulancia para asistirlo.

Defensores con el plantel completo no pudo hacer pie de movida, su tenencia de pelota se vio trunca por la buena marca del rival que le quitó espacios al presionarlo en tres cuartos y no permitirle hacer lo que mejor sabe, conseguir espacios a partir de su rotación.

El conjunto de Pablo Cobián fue el que más propuso, una por la calidad de jugadores que tiene y segundo por ver lo diezmado que estaba el rival, quien de todas maneras se daba maña para complicarlo de contra, las dos situaciones más claras hasta ese momento fueron de Club de Amigos y las dos de Leo Barrios pero sus remates se fueron apenas desviados.

La primera gran incidencia sobre uno de los arcos se dio al minuto 9:41 cuando de un tiro de esquina en contra, Club de Amigos generó una gran corrida de Lucas Suárez quien quedó mano a mano con el arquero Julio Cruz quien derribó al alero, para algunos afuera del área, para otros adentro y el juez Riquelme no dudó en cobrar la pena máxima.

La pelota la tomó el capitán Leo Barrios, la puso en el punto penal y su remate cruzado fue detenido por Cruz quien envió la pelota al córner.

A esta altura el elenco de Amigos estaba condicionado por las faltas que había cometido en su afán de cortar la tenencia de pelota del rival, y sobre los 14:22 Defensores tuvo una chance desde el segundo punto penal ante una falta que no había existido, y el poderoso remate de Ema Quiroga se detuvo en el travesaño de un Alonso que había intentado desconcentrarlo esperando el remate tirado en el piso.

Y cuando parecía que el primer tiempo se moría en una igualdad sin goles, a los 17:38 Paco Andrade recibió por la izquierda, se dio vuelta por la banda sorprendiendo a su marcador y antes que éste pudiese cerrarle el disparo, el pivot sacó un zurdazo cruzado que dio en el poste y se metió, un golazo, imposible para el arquero.

Así se fueron al descanso esperando un mejor complemento, porque si bien no fue malo el cotejo, tampoco fue todo lo bueno que estos dos conjuntos pueden dar.

Defensores siguió siendo el equipo que fue a buscar con más ansias el arco rival pero no se le tornó fácil llegar al arco de Alonso, hasta que a los 6:17 desde una salida de esquina, la pelota fue derivada al corazón del área, no la pudieron sacar correctamente y le quedó boyando al pibe Nicolás Tumkiewicz de punta la mandó adentro decretando el 2 a 0.

A Club de Amigos le costaba mucho generar situaciones colectivas de peligro, la buena marca del rival sumado el poco recambio que tuvo, porque si bien intentó volver Pereyra, estuvo muy lejos del juego que mostró a lo largo de toda la temporada que ha sido uno de sus mejores años en Primera A, pero sumando a Alonso al ataque, generó algunas situaciones como la propia del arquero quien pasó la mitad de cancha, lo dejaron venir y al ver que nadie lo cerraba sacó un remate potentísimo que también se frenó en el travesaño.

Y si bien en el juego no podía superar a su rival, las ganas de Amigos lo llevaron al descuento; fue a los 12:03 cuando Jeremías Abdala tomó el balón en mitad de cancha avanzó unos metros, vio un hueco para sacar su remate, el mismo rebotó en un rival y que quedó nuevamente a él para que de derecha la pusiese junto a un palo y poder vencer la gran resistencia de Julio Cruz una de las figuras de la noche.

Entonados por el 1-2, Club de Amigos quiso llevarse por encima a su adversario, quien dispuso de varias situaciones de contra para liquidar el partido, y la más clara fue a los 14:38 cuando el que enfrentó mano a mano a Alonso fue Facundo Perpetto quien cambió el balón de su izquierda para su derecha y su remate pegó en el poste cuando el arquero ya estaba vencido.

Sobre los 16:04 se terminó el partido; de una salida de lateral que Defensores hizo rápida, la pelota rebotó y le quedó servida al chico Tumkiewicz quien de derecha cruzó su remate y colocó el 3 a 1.

Con éste resultado, Leo Barrios se calzó el buzo de arquero jugador y Amigos fue a buscar el cotejo, pero donde perdió la primera pelota en ataque, Perpetto de larga distancia acertó el arco vacío para colocar las cosas 4 a 1. Y como si esto fuera poco, a menos de un minuto para el cierre del match, una gran contra entre Franco Barrientos y Román Andrade, le permitió a éste último asistir al primero para que ponga cifras definitivas de 5 a 1 y así gritar definitivamente Campeón,

Por primera vez habrá Copa Challenger

Desde 2015 se ha instaurado la Copa Challenger “Fair Play” dispuesta por el programa deportivo homónimo que se emite por Aire Libre FM, y que debido a que Sportivo en el primer año se quedó con los dos certámenes, el Apertura y el Clausura, se adueñó sin jugar de esta Copa que premia al mejor de la temporada; el año pasado sucedió lo mismo con Club de Amigos quien tuvo la chance de repetir en esta temporada pero Defensores lo detuvo.

A partir del domingo, Club de Amigos, dueño del Apertura, y Defensores que es el ganador del Clausura, jugarán una serie al mejor de tres partidos -el que primero gana dos juegos será el Campeón-, y se llevará la Copa y otro título para sus vitrinas.

Defensores Futsal 5 – 1 Club de Amigos

Defensores Futsal: Julio Cruz; Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga, Facundo Perpetto y Sergio Barrios. Fi. Nicolás Tumkiewicz, Franco Barrientos, Hugo Pérez, Román Andrade, Franco Andrade. No ingresaron Jeremías Perpetto, Franco Uribe, Martín Pedraza, Mauro Fuentes y Pablo Urbani. DT: Pablo Cobián.
Club de Amigos: Rodrigo Alonso; Leonardo Barrios, David Moreno, David Pereyra y Matías Igarzabal. Fi. César Méndez Mancilla, Jeremías Abdala y Lucas Suárez. No ingresó Aníbal Aráoz Torrico. DT: Julio Chávez.
Arbitros: Omar Riquelme y Carlos Vergara.
Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.
Goles: Defensores Futsal: Nicolás Tumkiewicz (2), Franco Andrade, Facundo Perpetto y Franco Barrientos.
Primer tiempo: Defensores Futsal 1 – 0.
Incidencias: 9:41 Julio Cruz (D) le contuvo un tiro penal a Leo Barrios (CA).
Incidentes: No se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!