Defensores Futsal es finalista

RIO GRANDE.- Del sufrimiento a la gloria. En la primera semifinal del IX Torneo Patagónico de Futsal AFA, Defensores Futsal eliminó desde el punto penal a Pincharratas de Bariloche y se metió en la definición del torneo. El juego había culminado igualado 3 a 3, fueron a un alargue de diez minutos que concluyó igualado 0 a 0 y en los penales ganó 2 a 1 con una actuación monumental del arquero Gustavo Torres quien atajó dos disparos.

El Defe salió a la cancha con Gustavo Torres en el arco, Zety Pereyra, Emanuel Quiroga, Facundo Perpetto y Nicolás Tumkiewicz y casi de movida, al minuto y medio el goleador Perpetto se fue por derecha y sacó su zurdazo letal para poner el 1 a 0.

A los 6:23 igualó el dueño de casa a la salida de un tiro libre que le pegó directo al arco Roberto Rosas, agarró mal parada a la barrera y a Gustavo Torres.

Los fueguinos tuvieron la chance de aumentar el marcador a los 9 minutos tras una enorme jugada colectiva que lo dejó solo a Tumkiewicz con el arquero y su toque sutil por arriba pegó en el travesaño y se fue afuera cuando todos ya gritaban gol.

Sobre los 16:33, Perpetto recibió por derecha amagó a encarar por el medio, se fue pegado a la línea dejando a un hombre en el camino y cuando llegó a la raya de fondo y lo atoró un defensa y el arquero, se la cuchareó por encima de la cabeza y la pelota ingresó pegada al palo, un verdadero golazo para establecer el 2 a 1.

Los minutos finales fueron todo de Río Grande quien manejó en todo el momento el balón y solo una vez sufrió una contra del rival que bien pudo empatar el juego pero apareció el enorme Gustavo Torres para mandar la pelota al tiro de esquina.

Nuevamente en el arranque del complemento los fueguinos salieron a tener el balón, aunque le faltó profundidad ante un rival que solo se dedicaba a esperarlo en mitad de cancha e intentar salir de contra, ya que cuando tuvo la pelota en sus pies, le costó mucho generar alguna clase de juego colectivo.

Pese a esto, a los 6:10 tuvo un tiro libre y otra vez el defensor Roberto Rosas remató directo pasó por la barrera que se abrió y dejó fuera de acción a Cachete Torres para igualar las acciones 2 a 2.
A los 14:50, tras una salida de córner, Perpetto se llevó las marcas, la jugaron para Franco Barrientos quien de media vuelta la clavó de derecha junto al palo más lejano, un golazo para decretar el 3 a 2.

Pero el local lo fue a buscar con mas garra que juego y alcanzó el empate en tres a los 17 minutos cuando a la salida de un córner la jugaron al medio para Maidana quien extendió al segundo palo para el ingreso solitario de Roberto Mansilla quien colocó la igualdad. En los instantes finales nadie arriesgó de más y dejaron que el tiempo se esfumara para jugar el alargue.

En la prórroga no arriesgaron de más, los dos estaban en el límite de las infracciones y claramente un doble penal los dejaba fuera de la final, por lo que los diez minutos extra pasaron sin pena ni gloria y fueron directamente a la definición desde el punto penal.

El primero en tomar la pelota fue Facundo Perpetto y con un gran zurdazo cruzado colocó el 1 a 0, aunque el derechazo de Marcelo Segovia también concluyó en gol para estampar el 1 a 1.

La mala noticia para el elenco fueguino llegó de los pies de Ema Quiroga, su potente zurdazo se estrelló en el poste y le dio la chance a Carlos Giménez de poner a los locales arriba en la definición, pero su remate fue atajado por Gustavo Torres para dejar las cosas tan cual habían iniciado la segunda tanda de penales, 1 a 1.

Sergio Barrios se hizo cargo del tercer penal fueguino y su remate terminó besando la red para colocar el 2 a 1, mientras que el penal decisivo de Pincharratas quedó en poder del potente Roberto Rosas, quien había martirizado a Torres con dos tiros libre en el tiempo regular, aunque esta vez el terrible zurdazo murió en las manos de la leyenda fueguina Gustavo Torres y Defensores se metió en la Gran Final del Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!