Deportista olímpica de nivel internacional brindó capacitación a alumnas de Gimnasia Rítmica

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Juventud y Deporte lleva adelante una capacitación de gimnasia rítmica en el Polideportivo Carlos Margalot. Las jornadas están a cargo de la profesora y jueza internacional Daniela Villegas y la deportista olímpica proveniente de Bulgaria Rositsa Popcheva.

La capacitación está destinada a niñas y adolescentes y tiene como objetivo principal mejorar el nivel de competencia que las iguale a los mejores deportistas del país.

El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, profesor Diego Lassalle, manifestó que “la gestión apunta a convertir a Rio Grande en la ciudad del deporte y recalcó que “el equipo municipal ha obtenido importantes resultados a nivel regional, nacional e internacional”.
Lasalle agregó que las inscripciones a Gimnasia Rítmica están abiertas todo el año, a partir de los 5 años, en cualquier centro deportivo municipal.

La Profesora Daniela Villegas, quien visita la ciudad por segunda vez, resaltó por su parte que “la actividad a comparación del año pasado creció, y por ello apuntamos desde la capacitación a ajustar cuestiones técnicas en el armado del equipo. Se está armando la estructura necesaria para que el equipo funcione, dada la complejidad del deporte”.

Por su parte, Rositsa Popcheva, quien también capacitó a la Selección Argentina de Gimnasia Rítmica en Buenos Aires, manifestó que “las jornadas de capacitación son extensas” y aseguró que junto a su compañera “estamos satisfechas con el progreso de las deportistas y convencidas de que seguirán perfeccionándose”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!