El Domingo llega la Regata Aniversario Prefectura Naval Argentina

RIO GRANDE.- El domingo se desarrollará, por parte del Club Náutico Ioshlelk Oten, la tradicional Regata Aniversario de Prefectura Naval, la cual no se lleva a cabo desde 2011 y en la cual se espera un gran número de embarcaciones para acompañar a la institución que permanentemente vela por la seguridad de los remeros.

Hasta el momento hay once kayaks simples anotados para la mencionada regata, aunque se espera entre hoy y mañana que se acerquen varias interesados más por la sede social ubicada en Montilla 1047 del barrio AGP.

La regata será por un circuito boyado de 2.500 metros de extensión; largando frente a la sede del Club Náutico con dirección al puente Mosconi, girarán por el primer pilote y remarán hasta la sede de Prefectura Naval Argentina, una prueba explosiva que a su vez al ser corta, busca la aceptación de los nuevos remeros locales.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 20:00 del jueves 8 de junio de 2017.

La planilla de inscripción junto al presente Reglamento con todas sus hojas firmadas; una fotocopia del Documento Nacional de Identidad, certificado medico apto para la práctica deportiva y el arancel o comprobante de pago correspondiente al evento podrán ser presentado y/o enviadas por mail indicados al final del presente reglamento hasta el día jueves 8 de junio de 2017.

El valor total de inscripción es de Pesos Ciento Cincuenta ($ 150,00) para los socios que cuenten con más de seis (6) meses de antigüedad y estén con la cuota societaria al día y de Pesos Trecientos ($ 300,00) para los no socios. La confirmación de inscripción se hará cuando se ratifique el pago de la inscripción correspondiente y de la totalidad de la documentación requerida anteriormente.
Categorías
La competencia está reservada para kayak de travesía single en la siguientes categorías K1 Caballeros y K1 Damas.

Especificaciones de las embarcaciones: kayak travesía: construcción original de fabrica, largo mínimo 4,50 metros.

Otras especificaciones: El horario de largada, esta previsto para la hora 10.30 aproximadamente y quedará sujeta a lo que resuelva la organización.

Para la largada las embarcaciones deberán estar alineadas en el lugar que designe el Juez de salida.

El juez de salida llamará la atención de los competidores mediante la palabra “preparados” y cuando estén correctamente colocados dará la salida con un elemento sonoro y con la palabra “ya”.

Si uno o más competidores empieza a palear después de la palabra “preparados”, habrá realizado una salida falsa, recibiendo un aviso; si volviera a realizar una nueva salida falsa el o los competidores implicados recibirán una penalización de (10) segundos, siendo descalificado para la prueba si volviera a cometer una tercera salida falsa.

El Juez tiene el derecho de interrumpir una salida correcta si hay una causa justificada y ordenará el regreso de inmediato de todos los participantes y dará una nueva salida. Los competidores deberán inmediatamente dejar de palear y esperar las nuevas instrucciones.

Es obligatorio para los kayaks el uso de cubre-cockpit, como así también contar con un elemento de achique en caso de que ingrese agua

Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

Es obligatorio el uso de remo de repuesto.

Todo competidor que entre en colisión con otro, o que cause desperfectos en la embarcación o a la pala de otro competidor, puede ser descalificado si hubiera intencionalidad.

En el caso de vuelco, el o los tripulantes deberán quedar junto a la embarcación a la espera del bote de seguridad.
Reclamos
Los competidores que entiendan que debido a un hecho de carrera han sido perjudicados, tendrán derecho a presentar ante el comisario deportivo un reclamo en forma individual, escrito, firmado y acompañado de un canon de Pesos Mil ($ 1.000,00), como fianza y/o prenda.- Dispondrá para su presentación de un plazo de 15’ (quince minutos) a partir del arribo.

El reclamo difícil de dilucidar por falta de pruebas y/o fiscalización circunstancial no será tenido en cuenta.

El denunciante podrá aportar pruebas contundentes a su favor mediante filmaciones y/o fotografías, no así de testigos circunstanciales hasta tanto se determine su validez para tal fin.

Si el reclamo tiene relación con la clasificación, dispondrá de 15’ (quince minutos), a partir del momento de las clasificaciones oficiales hayan sido comunicada.

El importe de la fianza será reintegrado al competidor solo en caso que su reclamo prospere favorablemente.

Los participantes deberán observar en todo momento una conducta correcta hacia las autoridades de la prueba y hacia el resto de los competidores. Quien incurra en actos o actitudes antideportivas será expulsado de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!