El domingo se corre la XVI Vuelta a Río Grande de Rural Bike

RIO GRANDE.- Este domingo se desarrollará la XVI Edición de la Vuelta a Río Grande, una de las pruebas de Rural Bike más importante de la provincia y en la cual se espera a la mayoría de los corredores de Tierra del Fuego buscando anotar su nombre en el historial. La carrera -organizada por la Bici Posta Eventos- tendrá una extensión de 75 kilómetros divididos en tres pruebas especiales.

Todas las categorías intervinientes comenzarán la concentración a las 9:00 en el playón de estacionamiento frente a la Municipalidad de Río Grande, uno de los auspiciantes de la competencia; mientras que desde las 10:00 se realizará una largada simbólica rumbo al galpón de Loma Negra, donde todos los participantes deberán ir en pelotón y una vez que crucen el puente General Mosconi, comenzará a correr el reloj de los organizadores.

Se espera para esta prueba más de 70 corredores, por lo menos a partir del interés que se ha creado en el ambiente del ciclismo que tiene un calendario muy nutrido y los corredores comienzan a elegir en qué carrera ser parte y, por lo visto, esta es una de ellas por la importancia de la misma.

Si bien la prueba consta de tres etapas, no todas las categorías deben completar la totalidad de la prueba que tiene 74 kilómetros; las divisionales que tienen que cumplir con todo el trazado son los juveniles, Sub 23, Elite, Master A1 y A2, Master B1 y B2 caballeros.

Las categorías Damas Elite, Damas Masters A y B, Cadetes, Master C, Master D y Promocionales, dos etapas, la primera y la tercera.

Los primes

El primer PC comenzará a las 10:00 frente al edificio municipal de esta ciudad donde todas las categorías intervinientes irán en enlace hasta el galpón de Loma Negra, pasando por el puente General Mosconi, y recién en ese lugar se ponen en marcha los cronómetros; los competidores tomarán una de las calles alternativas a la cantera de la Margen Sur hasta salir a las viejas vías de CAP, mismo sector utilizado el año pasado en la Doble Cabo Peñas, hasta salir al camino que desemboca en el puesto policial José Menéndez, una vez allí irán por la vera del camino hasta pasar por el puente de la Ruta 3 y al llegar a El Tropezón deben tomar la vieja ruta pasar por la nueva YPF, los barrios frente al autódromo de Río Grande para finalizar en el cruce de Ruta Circunvalación y Ruta Provincial Nº 5. El recorrido tendrá una extensión de 21 kilómetros y todas las categorías realizarán este PC.

El segundo PC comenzará a las 12:30 y largará desde Circunvalación y Ruta Provincial 5; los corredores irán rumbo a estancia María Behety, y tras pasar por el Pozo del Amor seguirán adelante hasta la subida más extensa y una vez en lo más alto de esta, volverán al mismo punto de partida, seguirán por Circunvalación hasta la vera de la Ruta y la prueba finalizará frente a la Misión Salesiana, en total 25 kilómetros y solo lo realizarán las categorías más competitivas.

Y el tercer y último prime, comenzará a las 14:30 desde la Misión Salesiana, irá hasta cercanías al puente de río Chico, doblarán en ese sector y volverán a la ciudad culminado la carrera en inmediaciones al Cristo, un trazado de 29 kilómetros.

El viernes el cierre

Las inscripciones para tomar parte de esta XVI Edición están pautadas para el viernes 23 a las 19:00 en Bicicletería Toranza (Goytisolo y Pioneros Fueguinos); hasta el momento no son muchos los inscriptos pero, como sucede habitualmente, los participantes esperan hasta último momento para realizarlo.

Lo importante es que tomen nota que culminan el viernes las inscripciones y no el sábado como se había mencionado en un primer momento, dado que el sábado 24 es feriado nacional y la aseguradora no abre sus puertas y fue éste el motivo por el cual la Bici Posta Eventos tuvo que adelantar en un día el cierre de listados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!