El domingo se disputará una nueva Regata

RIO GRANDE.- Este domingo el Club Náutico Ioshlelk Oten realizará la tercera regata del año, pero a diferencia de las dos anteriores que fueron sobre un circuito boyado de 2.500 metros, esta tendrá casi 5.000 y será una regata maratón auspiciada por Anglers Aventura Fly Shop al cumplir sus bodas de plata en Río Grande.

Las inscripciones cerraron entre el martes a la noche y el miércoles al mediodía donde se sumó un nuevo palista de Ushuaia, y en esta oportunidad serán 21 los remeros que tomarán parte de esta primera edición. Entre los anotados no figuran Guillermo Vera, el ganador de las dos regatas anteriores, ni Pablo Kommer, los dos se encuentran fuera de la provincia.

Los que si estarán son lass siguientes damas, María Dolores Villanueva, Malena Soledad Valderramo, Karina Elizabeth Concetti, Verónica Gladis Corazza y Karina Vásquez. Los caballeros serán Fabián Raúl Rodríguez, Gabriel Aníbal Mazza, Fernando Gabriel Saldivia, César Alberto Ponce, Sergio José Crocetti, Oscar Cabezón, Sebastián Uribe, Carlos Alberto Uribe, Carlos Valentín Durretc, Juan Cruz Tissera, Emanuel Salvador, Dan leandro Pereira Fresone, Roberto Ceferino Vilchez, José Luis Barrientos y el porverinense Fredy Alejandro Moreno Azúa.

La regata está reservada únicamente para kayaks de travesía simples, y se han conformado dos categorías, una de caballeros con 16 remeros, y otra de damas con cinco participantes.
Para la prueba general, Anglers Aventura ha destinado tres premios importantes, y también habrá para la categoría de damas que se conformó a último momento al tener cinco participantes; los premios son los siguientes:

Primer Premio: Carpa Doite Himalaya 2 personas; Bolsa de Dormir Altus Super Light 600gr; Trofeo con Vidrio. Valor total: $11018,00.
Segundo Premio: Campera Ansilta K2 GT; Camelbak bolsa Sources 1.5 lt.; Trofeo con vidrio. Valor total: $6650.
Tercer premio: Buzo Ansilta Ciclón WS; Bolso para Kayal Bewolk 16 lt; Trofeo con vidrio. Valor total: $3946.

El circuito

La prueba comenzará a las 17:00 debido a la marea; largarán desde la playa cercana a la sede social del club, todos deberán correr unos quince metros hasta llegar a las embarcaciones, ingresarán al agua; los palistas deben comenzar a navegar con el cubre copy puesto, lo pueden hacer antes de ingresar al agua o bien dentro de la misma, pero no podrán comenzar a remar sin éste elemento de seguridad.

El primer obstáculo que deberán sortear es el primer pilote del puente General Mosconi como de costumbre, una vez que giran por él, deben enfilar hacia el viejo muelle de CAP donde deberán pasar entre una boya y el muelle, y luego navegando cerca de la costa, llegarán a punta Popper donde se encontrarán con una puerta de salida donde los remeros deberán salir de sus embarcaciones, sacar las mismas del agua y por la playa completar 25 metros hasta llegar a otra puerta, esta es de salida, volver a subirse a sus respectivos kayaks y seguir en competencia.

Aquí, los participantes deben llevar sus kayaks al hombro, al costado o bien arrastrando el mismo, hasta volver al agua; una vez de tener el cubre copy nuevamente instalado, deben navegar hasta el puerto de Prefectrura Naval Río Grande, allí deberá pasar entre una boya y el muelle, y enfilar hacia la sede del club náutico, una vez en la playa, deberá salir de sus embarcaciones y correr los mismos quince metros que realizaron en la largada, y allí culminarán la regata maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!