El intendente Melella inauguró un nuevo espacio deportivo en Chacra II

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, acompañado por el concejal Alejandro Nogar, integrantes del Gabinete municipal y familias de Chacra II, dejó inaugurado un nuevo espacio para los chicos y las familias en el predio ubicado en Isla de los Estados y Prefectura Naval Argentina.

En la oportunidad, el Jefe Comunal manifestó que “todos estos espacios deportivos, playones nuevos, canchitas de césped sintético, lugares para que los chicos y las familias estén juntas, porque queremos que los papás los acompañen; que los padres sepan dónde están los chicos, qué están haciendo y que se diviertan bien, en lugares realmente lindos, cómodos, confortables, iluminados, seguros y con un espacio donde puedan jugar”.

Agregó: “los mismos chicos me decían que juegan de día y de noche y por ahí esto molesta a algún vecino, pero siempre es preferible que los chicos estén acá, bajo la atenta mirada de los vecinos, acompañándolos, que estén felices, se integren y se diviertan sanamente”.

El Intendente observó que “Pensamos los espacios desde una visión estratégica, ubicándolos en los distintos barrios donde los vamos equipando y construyendo estas canchas de césped sintético porque justamente queremos que todos los barrios tengan estos ámbitos de reunión de vecinos y sus familias. Por ahí no se puede hacer en todas las plazas porque son muchísimas; entonces vamos buscando estratégicamente distintas plazas, acondicionándolas y si vemos que en ese lugar estratégico no hay una plaza, buscamos construir un espacio deportivo”, cerró el mandatario riograndense.

“Es muy importante que las familias fortalezcan sus lazos”

En tanto el Presidente del Concejo Deliberante destacó el acompañamiento del compartió que “estamos muy contentos porque es otra plaza más que agregamos a la ciudad de Río Grande y estas canchas de césped sintética son bienvenidas para que los chicos puedan jugar a cualquier hora y libremente y por eso venimos a acompañar al Intendente en esta inauguración”.

El concejal Alejandro Nogar agregó que “el Concejo Deliberante siempre va a estar trabajando en conjunto con el Ejecutivo municipal especialmente en todo lo que sea deporte y sana recreación para los chicos; es importante sacar a los niños de la calle y que se dediquen más al deporte y por eso esto es muy importante”.

El Edil resaltó que “vemos que estas plazas están valladas con un cerco perimetral alto y también que hay mesas y bancos para que los más grandes puedan venir a jugar al ajedrez mientras los chicos pueden jugar a la pelota acá en la cancha. Esto es importante porque integra a la familia y cuando la familia se junta para hacer cosas entre sí, es muy bueno porque fortalece no solo los lazos internos, sino también el tejido social”.

“Los objetivos se van cumpliendo con estos espacios”

Por su parte el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, confió que “estamos muy contentos porque los objetivos se van cumpliendo con estos espacios” y observó que “el espacio por sí solo no es lo interesante, sino los chicos que realizan prácticas deportivas, se recrean jugando y son acompañados por sus papás y demás familiares porque la idea, como dijo el Intendente, es unir a la familia y que los chicos tengan un lugar donde estar felices y seguros”.

Turdó agregó en este sentido que “los chicos están haciendo actividad física, están creciendo en forma saludable y eso es lo que generan estos espacios”.

Detalló que “esta es la cuarta cancha de césped sintético que inauguramos con las familias, de las doce que se habían proyectado, aparte de las plazas que ya tienen estas canchas. Lo bueno es que los chicos ya las estaban utilizando desde antes que las inauguremos y eso habla de que es un interés y de que hay una necesidad. El intendente Melella es a eso lo que apuesta: a que haya este tipo de espacios de recreación para los chicos y las familias”.

El funcionario agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos “porque estos diseños que se hacen en conjunto, salen bien gracias a ese trabajo mancomunado”.

Asimismo dijo sobre las mesas y los bancos colocados, incluso con tableros de ajedrez, “es para que las familias vengan, traigan el mate, tengan también un lugar de recreación mientras los chicoso juegan. Asimismo se han plantado árboles alrededor de estos espacios, en el marco del plan de forestación y también para que sean lugares más amigables”, cerró Carlos Turdó.

El intendente Gustavo Melella estuvo acompañado además por los secretarios de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos, contador Paulino Rossi y el licenciado Jorge Coldorf, respectivamente; además del titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, los subsecretarios de Deportes, profesor Diego Lassalle, de la Producción , Sonia Castiglione, de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores y de Relaciones Laborales y Persona, doctor Federico Greve y el Director General de Salud, doctor Walter Abregú, entre otras autoridades y profesores de la Agencia de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!