El más grande tendrá su estatua

BUENOS AIRES.- Por elección de un comité de periodistas convocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Porta será inmortalizado con una estatua en el Paseo de la Gloria.

zzzzinte1Former Los Pumas captain Hugo Porta -one of the best fly-halves in history- kicks a rugby ball over the Woman' Bridge during a kicking contest held on board the Galileo catamaran, anchored in Puerto Madero, Buenos Aires, on September 22, 2014, ahead of the Rugby Championship match between Argentina's Los Pumas and New Zealand's All Blacks next Saturday in La Plata, Argentina.   AFP PHOTO / DANIEL GARCIA zzzz

En la Costanera Sur se ubica un paseo fuera de lo común. Se trata, ni mas ni menos, que el de las Glorias. Esas que a través del deporte nos permitieron ver las mayores hazañas con ellos como protagonistas. De el forman parte las estatuas de Guillermo Vilas, Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar y Roberto De Vicenzo.

Ahora se sumará el ex capitán de Los Pumas entre 1978 y 1990. Fue campeón con Banco Nación en 1986 y 1989, y con dicho club pudo ganarle a Inglaterra, algo que se le negó con Argentina. Porta ya forma parte del salón de la fama de la World Rugby (ex IRB) y fue considerado en su momento como el mejor jugador del mundo.

Sobre esto, el ex Puma dijo: “Lo único que le pedí al escultor es que no me hiciera pateando, porque no quiero que me recuerden sólo por eso” … “Es un orgullo poder estar al lado de esas glorias del deporte y, de alguna manera, mirar para atrás y recordar lo que uno hizo”

Mas adelante el Paseo de las Glorias agregará a Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio, Lionel Messi, José Meolans y Diego Armando Maradona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!