El Municipio acompañará a jóvenes elegidos por Argentinos

RIO GRANDE.- Siete jóvenes futbolistas de divisiones inferiores de nuestra ciudad fueron seleccionados la semana pasada por entrenadores y representantes de la Asociación Atlética Argentinos Juniors para ser probados en la sede deportiva del club de la Paternal en Buenos Aires en el transcurso del mes en curso.

Con la finalidad de interiorizarse acerca de la situación de cada una de las familias y evacuar diferentes dudas, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, profesor Diego Lassalle, convocó a una reunión con jugadores y padres para comenzar a organizar el viaje.

“Recibimos a los chicos y sus papás para ayudarlos a organizarse en este viaje ya que los chicos son menores de 14 y 16 años y la idea es ayudarlos no sólo económicamente sino también con la logística, con la comunicación con la institución y todas esas cosas. Queremos acompañarlos para que no se sientan solos”, indicó Lassalle tras el encuentro.

El funcionario adelantó que “en el transcurso de las próximas horas nos comunicaremos con Argentinos Juniors para ver los temas de los días y horarios en que los chicos deben presentarse y también consultar con ellos temas como el alojamiento, transporte y comidas”.

“Nos interesa acompañar a las familias en todo sentido y en todo lo que se pueda durante todo el proceso” afirmó y agregó que “el número de jugadores de nuestra ciudad elegido es alto y eso se debe al buen trabajo que indudablemente hacen los clubes”.

Vele recordar que las pruebas en esta ciudad se efectuaron martes y miércoles de la semana pasada en el en césped sintético municipal del barrio AGP donde alrededor de trescientos chicos acudieron a la cita y tuvieron la oportunidad de mostrarse y aquellos que fueron elegidos para una nueva prueba, le contaron la experiencia junto a sus padres, al Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes quien la semana pasada se encontraba fuera de servicio y ya comenzó a trabajar para darle una mano a aquellos valores que no puedan afrontar el viaje a Buenos Aires.

15 jugadores preseleccionados en Ushuaia

Un total de 15 jugadores juveniles fueron seleccionados por el coordinador General de Fútbol de la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), Enrique Borrelli, luego de las pruebas realizadas durante los días jueves y viernes de la semana pasada a jugadores de las categorías desde 1999 hasta 2005.

El informe del entrenador señala que un grupo de jugadores deberán viajar a Buenos Aires el lunes 20 de noviembre de 2017 y se les realizará otra prueba los días 21 y 22 de noviembre en el Centro de Entrenamiento y Formación del Futbol Amateur (CEFFA) sito en Lafuente 2105, de la Capital Federal, predio que posee la institución del barrio La Paternal. En tanto que otros jugadores lo harán el primer lunes de febrero y otros dos se sumarán a la pretemporada del club el 22 de enero.

Los gastos de traslado y estadía en Buenos Aires correrán por cuenta de cada uno de los futbolistas que viajan. Cabe destacar que la llegada de Enrique Borrelli y su equipo fue un trabajo articulado con la Delegación Municipal de Ushuaia en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!