El sábado comienza el Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande

RIO GRANDE.- El próximo sábado dará comienzo el Torneo Mayor de Ajedrez de Río Grande. Organizado por el Club de Ajedrez local, el certamen se dividirá en 4 zonas, de donde clasificarán los 2 primeros de cada una a cuartos de final. Luego seguirán las semis y la gran Final al mejor de 4 partidas.

El sábado próximo 28 del corriente mes desde las 19:00 comenzará una nueva edición del Mayor de Ajedrez de Río Grande. El torneo más importante del ámbito local coronará al campeón local 2017.

Tal como ocurriera en los últimos años, el sistema de juego será de zonas y luego playoff. Serán 4 zonas donde jugarán todos contra todos a un ritmo de 45’+30″ de incremento por jugada. De cada zona clasificarán los 2 mejores que pasarán a cuartos de final. Allí los 8 mejores se cruzarán a eliminación directa al mejor de 2 partidas, y a un ritmo de 60’+30″. El mismo ritmo y sistema se utilizará para las semifinales. La final, en cambio, se jugará a 90’+30″ y al mejor de 4 partidas.

En los últimos dos años la final fue entre Sebastián Rodríguez y Federico Torres, ganando este último en ambas oportunidades. En todos los casos, si hubiese igualdad en los match, se desempatará con partidas rápidas (2 a 15′; 2 a 5′; una a muerte súbita si llegara a ser necesario).

Los cabezas de serie para las zonas ya están determinados por ranking:
Grupo A: Federico Torres
Grupo B: Ariel Farías
Grupo C: Sebastián Rodríguez
Grupo D: Ángel Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!