El snowboard no se queda quieto

USHUAIA.- Mientras esperamos la llegada de la nieve comenzamos a anticiparte todo lo que ocurrirá en la institución con respecto al Snowboard, para que te puedas ir sumando a tiempo y no te enteres cuando sea tarde. Escuelita para niños, jóvenes y adultos, capacitaciones y competencias.snow bo

Como cada invierno, el Club Andino Ushuaia te ofrece las mejores oportunidades para disfrutar de una época del año única en nuestra ciudad y en ese sentido el Snowboard es una de las disciplinas que ha comenzado con todo. Promete no parar.

Hace ya dos meses que se iniciaron las actividades de pretemporada tanto en el plano aeróbico como acrobático bajo la conducción de los profesores Agustín Szczepañski y Nico Oliva.

Esta fase de entrenamiento hará que los chicos lleguen muy bien preparados física y psicológicamente, evitando lesiones y entusiasmándose con la venida de la nieve. Dichas clases se desarrollan en el Club Andino Ushuaia y los sábados en el gimnasio de Portillo.

Escuelita de Snowboard: A un mes del inicio

La Escuela de Snowboard del CAU cuenta con más de 20 atletas federados en las diferentes categorías que van desde los Cadetes I hasta los Juveniles, con una gran participación de los Infantiles, semillero activo que trabaja en forma integrada para poder llegar a los niveles federativos con una excelente preparación.

Para esta temporada la fecha de inicio pautada es el 2 de Julio, de acuerdo a lo planteado todos los años que es mantener la actividad desde principios de Julio hasta los últimos días de Septiembre con fines de semana, vacaciones de invierno y feriados incluidos.

“La actividad progresiva que se realiza año tras año, manteniendo a los chicos que buscan mejorar y aprender hace que el volumen no sólo se mantenga sino que se acreciente hacia esta divertida disciplina, un deporte apasionante. Proyectamos contar con más de 60 alumnos, siendo la Escuela de Snowboard más numerosa del país y en dos modalidades distintas como lo son Boardercross y Slopestyle”, manifestaron desde la Subcomisión.

Para más información dirigirse a la sede del Club en Alem 2873 (Refugio Wallner), comunicarse vía mail a administracion@clubandinoushuaia.com.ar o escribir a la Fan Page de Facebook (CAU – Escuela de Snowboard).

El cierre de inscripciones se ha extendido hasta el 30 de junio

Clínicas para Adultos

No sólo las actividades serán para los más chicos, sino que como cada año están programadas las Clínicas de Adultos para socios del Club Andino Ushuaia.

Las mismas se dictarán en módulos de dos fines de semana, con un total de 8 horas por modulo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre con fechas a confirmar.

Equipo de Competición: Futuro presente

Los atletas federados surgidos de la Escuelita de Snowboard del CAU se preparan con todo para una temporada que va a dar que hablar, con muchas fechas de la Federación Internacional de Ski en Bariloche y el clásico calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo con competencias en Esquel, Bariloche, Chapelco y Ushuaia.

Gracias al apoyo de empresas locales que año tras año permiten la concreción de las giras y, fundamentalmente de familias e instituciones como el Cerro Castor que nos prepara óptimas pistas de entrenamiento, los representantes fueguinos enarbolan la bandera provincial a lo largo y ancho de la Patagonia de la mejor manera.

Con la mirada puesta en prepararse para la gira europea y canadiense 2017, esta temporada apunta definitivamente a prolongar el crecimiento obtenido en los últimos años.

En este sentido desde la Subcomisión expresaron que “por primera vez el Club Andino Ushuaia y la FASA participaron del X Trofeo Topolino de Snowboard en Italia hace unos meses con los Cadetes, siendo ésta una experiencia excelente y muy enriquecedora tanto en lo deportivo como en lo social, quedando bien posicionados a nivel mundial”, teniendo en cuenta que el evento formará parte de la gira 2017.

“Por otro lado los Juveniles estarán viajando a Canadá para tratar de cumplir con todas las fechas FIS y aspirar a una clasificación para los JJOO de Invierno 2018”, agregaron.

A continuación se detalla el calendario para la presente temporada:

(Julio) 2º Edición Back To The Future Wallner: Competencia de saltos nocturna, primera fecha del Abierto Fueguino de Snowboard, sujeta a las condiciones climáticas. Servirá también para ayudar a recaudar fondos para las giras nacionales.

(4 al 7 de Agosto) Campeonato Argentino de Snowboard: Ushuaia será sede de la contienda más relevante para el calendario FASA en las modalidades SBS y SBX para infantiles, cadetes y juveniles.

(17 al 21 de Agosto) FIS South American Cup: Será la gira internacional SBX que tendrá 6 pruebas competitivas en Bariloche para los segmentos Juveniles y Cadetes II.

(1 al 5 de Septiembre) Calendario FASA: Será la gira nacional de Infantiles y Cadetes donde participarán en la fecha prevista en Esquel los días 3 y 4.

(Septiembre) Calendario FIS: Será la gira con presencia en las fechas FIS de SBS en Bariloche (9 y 11) sumando el viaje a Chile para participar en pruebas a desarrollarse en Corralco y Antillanca.

(7 al 20 de Septiembre) Calendario FASA: Será la gira nacional para Cadetes y Juveniles en Chapelco (13 y 14) y el Abierto Argentino de SBS en Bariloche (17 y 18).

Capacitación internacional: Candice Drouin

No quedan dudas de que será un año intenso, no sólo en el plano competitivo sino también en el recreativo para los más chicos y aquellos profes y aficionados del Snowboard que quieran continuar aprendiendo.

Por eso cabe destacar que entre los últimos días del corriente mes de Junio y los primeros de Julio llegará a Ushuaia la entrenadora Candice Drouin (avalada por el Canadian Snowboard Coach Program y competidora, años atrás, en 8 Winter X Games).

Las actividades a realizar serán las siguientes:

Curso para Instructores – Introducción a la competición (29 de Junio al 7 de Julio)

Valor: Residentes Argentinos U$S 800

Extranjeros U$S 1000

Curso Desarrollo a Largo Plazo de Atletas – LTDA (6 y 7 de Julio)

Valor: Residentes Argentinos U$S 300

Extranjeros U$S 400

Curso de eventos de carreras + Planificación de programas (8 y 9 de Julio)

Valor: U$S 400

Los cupos son limitados y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 10 de Junio, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!