Electrizante victoria de Escuela Municipal sobre Yoppen

RIO GRANDE.- El sábado por la noche el primer elenco de Escuela Municipal derrotó ajustadamente a Yoppen por 70 a 69 en un electrizante cierre de cotejo donde Germán Giner fue el encargado de cerrar el juego. De esta manera se puso en marcha una nueva fecha de la Copa “Vigilia por Malvinas” que lleva adelante la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego.

El primer cuarto comenzó bastante impreciso por ambos lados, muchos yerros desde media distancia y todo aquel que quería anotar cerca de las tablas era objeto de infracción, y así fue que los grandotes de los dos equipos debieron ir bastante a la línea, de hecho, Juan Pablo Zamora los cuatro puntos que anotó en este periodo fueron desde la línea de tiros libres, anotando 4 de 6, mientras que Yoppen también sumó cinco puntos desde esta vía. La excepción a la regla en este cuarto fue Adrián Davidovich, autor del único triple de la etapa inicial y de una buena penetración para ser el goleador con cinco puntos. Yoppen ganó el cuarto inicial por uno, 13-12.

El segundo periodo fue mejor que el primero, mucho más intenso, comenzaron a correr más y a dejar un poco de lado la defensa y el match se hizo más abierto y entretenido. Además de correr e ingresar al aro con determinación, comenzaron a calentar la mano y de movida el que se hizo cargo de Yoppen fue Emanuel Nanco quien anotó seis puntos seguidos con un triple incluido y también acertaría otro sobre el cierre del cuarto, aunque tuvo buena compañía en el goles por parte del base Germán Ceballos (dos triples), Néstor Layus (dos simples y un triple) y Maxi Gueva con tres dobles.

Escuela Municipal contó con el buen armado de Emanuel Mansilla, autor además de cinco puntos consecutivos, y otros seis de Wilson Davidovich, para igualar el cuarto e irse al descanso perdiendo por el mismo punto que habían caído en la etapa inicial.

El inicio del tercer periodo fue todo de Yoppen que sorprendió de entrada para escaparse siete puntos arriba -la máxima diferencia de todo el juego- con un Nanco imparable, aún para Adrián Davidovich que se cargó de faltas por intentar detenerlo, pero enfrente reaccionaron con mucha marca en la zona pintada para evitar las penetraciones sencillas y se hicieron fuertes en el otro aro, donde el rival se vio obligado a mandar mucho al rival a la línea, y Giner comenzó a a desequilibrar, una muestra de lo que vendría, ya que aportó cinco simples consecutivos sobre seis intentos.

Fue la mejor etapa de los municipales, tanto que la ganaron 20 a 15 y pasaron por primera vez en el juego arriba en el tanteador.

El cuarto final fue lo mejor que se vio en la noche, por juego, entrega y dramatismo; la experiencia de Néstor Layus abajo del aro fue importante, como así también los lanzamientos de media distancia de Maxi Guevara que no solo lograron ayudar a Yoppen a tomar otra vez el mando del juego, sino que también sacaron por cinco faltas al mejor valor del rival, Adrián Davidovich se fue a la banca con cinco minutos por jugar.

Parecía que esta baja la iba a aprovechar muy bien el conjunto de Cote Romano, sin embargo el que salió a dar la cara por el equipo fue Iván Giner, se hizo dueño de la pelota y tomó las responsabilidades en las pelotas más importantes, cuando muchos prefieron soltarla de caliente que está, primero acertó un triple y luego ganó siempre el mano a mano para penetrar y ser detenido con infracciones.

Anotó seis simples, pero lo dos más importantes fue cuando restaban 8 segundos y su equipo perdía por uno, no solo anotó los dos tiros libres sino que además puso a Municipal arriba 70-69.

La última bola de la noche fue para Yoppen, la misma cayó en poder de Nanco, éste bien marcado la tuvo que ceder y luego se cerraron muy bien en defensa y obligaron a un tiro incómodo que no fue acertado por el rival y así se llevaron una enorme victoria.

La síntesis

Yoppen (69): Germán Caballos (9), Emanuel Nanco (21), Néstor Layús (9), Ignacio Domínguez (7), Maximiliano Guevara (17), Alejandro Cabrera (4), Leandro Guevara (0), Facundo Gutiérrez (2), Eduardo Villarroel (2), César Sena (0) y Gabriel de la Rosa (0). E: Andrés Rodríguez Navarro.

Escuela Municipal (70): Emanuel Mansilla (10), Iván Giner (18), Wilson Davidovich (17), Juan Pablo Zamora (10), Adrián Davidovich (11), Daniel Moyano (2), Esteban Díaz (2), Lucas Miranda (0), Jonathan Romano (0). E: Daniel Troncoso.

Jueces: Guillermo Bonifacino y Marcos Romano.
Cuarto a cuarto: 13-12; 25-25; 15-20 y 16-13.
Progresión: 13-12; 38-37; 53-57 y 69-70

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!