En el Día Internacional de la Actividad Física el municipio llevó a cabo caminata saludable

RIO GRANDE.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Actividad Física, a través de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande realizó una especial jornada que incluyó una Caminata Saludable por la ciudad, que tuvo una importante concurrencia de vecinos.

El gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó, destacó que “para la gestión del intendente Gustavo Melella, especialmente para nuestra Agencia de Deportes, la actividad física es una acción muy importante; justamente este lunes fue el Día Mundial de la Actividad Física y si hay algo en que nosotros estamos haciendo hincapié es una política de movimiento, de una política saludable y la verdad es que la actividad física está considerada como la herramienta primaria de la salud al ser lo más preventivo que conocemos en lo que respecta al funcionamiento del cuerpo humano”.

El funcionario resaltó en el mismo sentido que “la actividad física propende a una mejor calidad de vida y a un bienestar general del cuerpo, lo que denominamos vida saludable” y recordó que “desde que inició la gestión del Intendente Melella hicimos un fuerte hincapié en esto, no solamente con las distintas actividades que se han propuesto desde los gimnasios y los SUMs barriales, sino también al aire libre como las estaciones saludables distribuidas en diferentes espacios de la ciudad”.

Por último valoró que “estamos teniendo muchos buenos resultados, es cada vez más la gente que camina, que practica actividades físicas, yendo a los gimnasios, tanto públicos como privados porque acá hay que destacar a los gimnasios particulares que hacen un gran aporte y un fuerte trabajo al desarrollo de las actividades físicas con una amplia oferta y hasta personalizadas y que trascienden lo deportivo, porque está la danza, el entrenamiento físico para el arte y la cultura también”.

Por su parte el Director de Deportes, Alejandro Barría, compartió que “hemos decidido transcurrir el Día Internacional de la Actividad Física con una gran caminata y con actividades físicas para todos”.

Observó que “la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud propone justamente realizar este tipo de actividades y nosotros realizamos esta caminata como una forma de prevención de algunas enfermedades como las que devienen del sedentarismo y otros factores de riesgo para la salud”.

“Hemos hecho esta convocatoria en forma totalmente abierta, tanto a la población, a nuestras escuelas deportivas municipales como a integrantes de otras instituciones y la idea es que se sumen, que tomen conciencia de la importancia de realizar actividades físicas durante 30 minutos tres veces por semana como mínimo”, recomendó el Director de Deportes.

El circuito de la caminata abarcó un tramos de un kilómetro doscientos metros saliendo desde el Centro Deportivo, tomando por Belgrano hasta Almafuerte y volviendo por la mencionada Belgrano hasta Alberdi. Justamente en el Centro Deportivo Municipal todas las direcciones municipales relacionadas con el deporte, la juventud y la salud, expusieron stands referidas a esta temática de la actividad física y la vida saludable. A su vez médicos especialistas disertaron sobre el tema.

Por su parte, vecinas que participaron de esta actividad confiaron que “es una buena iniciativa de la Municipalidad porque además sirvió para sembrar conciencia sobre la importancia de la actividad física; esta es la tercera vez que participamos”.

“Además también participamos en aquagym y nos reconforta tener a los profesores que siempre nos apoyan y nos alientan”, comentaron finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!