Federico Velázquez el deportista de oro

RIO GRANDE.- La segunda edición de la Fiesta del Deporte “Premios Ciudad de Río Grande” a los deportistas más destacados de la temporada 2014 se celebró con singular éxito el sábado por la noche en la Casa de la Cultura, donde el gran ganador de la velada fue Federico Velázquez, el hombre que hizo historia para la ciudad y para todo Tierra del Fuego al conseguir una medalla de oro en el Six Days de San Juan, una de las pruebas mundiales más duras del planeta.

Organizado por la Municipalidad de Río Grande a través del Centro de Rendimiento Deportivo que en conjunto con la Agencia Municipal de Deportes efectúan un gran trabajo para que esta fiesta sea lo mejor que tenga el deportista que tanto se esmera a lo largo de los años.

Lamentablemente Velázquez no estuvo presente para recibir la máxima distinción del deporte riograndense, la cual fue elegida por los periodistas deportivos de nuestra ciudad, dado que el mejor motociclista de cross de la provincia se encuentra en Villa La Angostura presenciando el Mundial de Enduro.

Federico Velázquez, además de excelente corredor, hoy le toca en suerte dirigir los destinos del Moto Club Río Grande, heredó la máxima distinción que el año pasado había recaído en Marcos Martínez, el levantador de potencia que para esta ocasión se bajó de las ternas para darle oportunidades a otros deportistas, ya que no sólo había alcanzado el mismo título mundial de Hungría, sino que además lo había hecho con récord mundial, es decir, se había superado a sí mismo e iba a ser muy complicado que alguien le pudiese quitar otra vez la corona.

Fue el intendente Gustavo Melella quien abrió la noche con un breve reconocimiento a todos y cada uno de los protagonistas de la noche porque “más allá de estar ternados o recibir un premio, lo importante es el deporte. Cuando uno hace este tipo de reconocimientos habla de nuestra ciudad, porque la ciudad somos cada uno, somos cada uno de los que triunfan o luchan con esfuerzo, en la provincia, en otra provincia o en el exterior, y esto reflejan ustedes”, dijo el Jefe Comunal ante una sala Angela Loig colmada.

“Qué bueno sería que los vecinos de Río Grande no miren para otros lugares del país, que miremos para adentro de nuestra ciudad, la cantidad de deportistas triunfadores que tenemos no se ve en otras capitales de la Argentina. Por eso debemos sentirnos orgullosos, de una vez por todas, de la ciudad y la gente que tenemos, de los deportistas que tenemos, porque cuando nos representan en otros lugares están haciendo historia”, remarcó el Intendente.

“Como ciudad estamos orgullosos de cada uno de ustedes, por eso los animo a seguir trabajando fuertemente y trabajando para que los que todavía no se sumaron a una práctica deportiva lo hagan. Felicitaciones a cada uno de ustedes en nombre de la ciudad”.

Luego de esto el Intendente, acompañado por la legisladora provincial Laura Rojo y el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, entregaron distinciones a representantes de nuestro deporte, quienes vistieron la camiseta de la selección nacional argentina -en sus disciplinas- durante el año 2014.

Recibieron Emilia Bezek; Luciano Coto; Marcos Martínez; Diego Stauro, Guillermo Rodríguez, Alberto Cáceres, Cristian Mansilla, Alberto Aguilar, Vladimir Le Gorlois, Jorge Martínez, Rocío Ledesma, Yair Navarro y José González.

Un momento muy emotivo se vivió cuando se hizo un paréntesis en la entrega de los premios para reconocer a deportistas con capacidades diferentes que se han destacado en diferentes disciplinas y competencias.

Los reconocidos fueron Benjamín Gómez, Cristian Díaz, Cristian Nahuel Britos, Emanuel Giannini, Emanuel Peralta, Estefanía Alvarez Ortíz, Ezequiel Scariot, Florencia Agüero, Katherina Schelei, Lautaro Sanchez, Liza Gatti, Marcos Daniel Lunas, Mauricio Barrientos, Nahuel Mazza, Sebastián Torrez Hidalgo y Yessica Pruyas.

También fueron reconocidos deportistas locales que compiten a nivel nacional en diferentes puntos del país. En ésta oportunidad fueron distinguidos: Pablo Heredia, Luciano Dufour, Martín Nuñez, Nicolás Oroz, Facundo Viel, Juan María Mayo, Santiago González, Marcos Philip, Agustín Philip, Ricardo Torrez, Brenda Catella, Ivana Henke, Tatiana Ruíz, Luciana Gamarra, Macarena Figueroa, Juan Segundo Jiménez, Juan Manuel Gati, Angelo Villalobo, Nicolás Urruty y Francisco Díaz.

Además fue la noche para distinguir a aquellos deportistas que se han destacado en distintas disciplinas, ya sea por trayectoria como por actuaciones renombradas. Recibieron: Guadalupe Ojeda, Gastón Grini, Daniel Cabezón, Ayelén González y Héctor Águila.

Compartieron la velada además la senadora Rosana Bertone, la diputada Gabriela González, legisladoras provinciales Susana Siracusa, Claudia Andrade y Liliana Martínez Allende; miembros del Gabinete municipal, además del secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos. También asistieron representantes de diversas entidades deportivas de la ciudad y los acompañantes de los ternados en cada una de las disciplinas.

Todos los ganadores

Ajedrez Angel Facundo Quiroga
Atletismo Paola Agüero
Auto A.C.T.C.F. Lucas Bottan
Auto A.P.A.P. Roberto Visic
Auto A.PI.TU.R. Darío Garzilazo
Básquetbol Carlos Daniel Miranda
Bochas César Fernández
Boxeo Marcelo Rodríguez
Ciclismo Ricardo Acosta
Cuatriciclo Matías De Amuchategui
Escalada Deportiva Agustín Rodríguez
Fisicoculturismo Carina Espinoza
Futsal Femenino Lorena Montaña
Futsal A.F.A. Facundo Israel Perpetto
Futsal C.A.F.S. Alejandro Nicolás Paredes
Fútbol Lucas Vera
Gimnasia Rítmica Antonela Muñoz
Golf Carlos López
Handball Marco Maximiliano Marco
Hockey sobre hielo Ricardo Lynch
Hockey Pista Lucía Miremont
Jiu Jitsu Juan Sebastián Medina
Judo Yair Navarro Montiel
Karate Do Manuel Gallardo
Karate Tradicional Nicolás Martínez
Karting Exequiel Barría
Lev. Olímpico Valentín Vitullio
Lucha Axel Maidana
Motociclismo Federico Velázquez
Mountain Bike César Ferreira
Natación Walter Molinari
Padel Darío Olmedo
Patín Artístico Julieta Abdala
Pool Carlos Coda
Polo Galo Arteaga
Powerlifting Cristian Mancilla
Roller Hockey Renata Yannielli Canalis
Rugby Francisco de Larminat
Rural Bike Rodrigo Núñez
Taekwondo ITF Matías Deantoni
Taekwondo WTF Brandon Fernández
Tenis Nicolás Greco
Tenis de Mesa Enzo Almonacid
Tiro Deportivo Adrián Dávila
Tiro Olímpico Cristian Fernández
Voley Luciano Coto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!