Gran respuesta a la jornada saludable

USHUAIA.- En el marco del programa “Deporte y Salud” se desplegaron el pasado sábado dos clases abiertas y gratuitas de zumba y yoga en las instalaciones del gimnasio Ana Verónica Giró, emplazado en el barrio 245 Viviendas de la capital provincial.yoga

Una masiva convocatoria de más de 150 participantes fue el resultado que arrojó la propuesta impulsada por la Dirección de Deporte Social, de la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Dirección de Promoción de la Salud, que es dependiente del Ministerio de Salud.

“Estamos muy conformes por la significativa convocatoria registrada en las dos clases abiertas”, mencionó el director de Deporte Social, Esteban Moscoso, con señales de entusiasmo y satisfacción por el vuelco evidente de participantes al gimnasio Ana Giró.

Además, el referente del área Social de la Secretaría de Deportes apuntó que “logramos una excelente articulación con la Dirección de Promoción de la Salud y periódicamente llevamos a cabo estas actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.

Las acciones deportivas iniciaron con la clase de zumba, que estuvo a cargo de las profesoras Silvana Aguirre y Belén Rojas; y la continuación de la jornada fue encabezada por Cecilia Loiacono, responsable de la actividad de yoga.

La zumba es una disciplina de baile, que conjuga rutinas de los principales ritmos latinoamericanos, como salsa, merengue, reggaetón y samba, entre otros. En tanto, la yoga es la clásica disciplina deportiva que emparenta la actividad física junto a la mental.

La clara intención de estas actividades saludables radica en fomentar la actividad física mediante el lema “acumule por lo menos 30 minutos diarios de actividad” y, desde luego, intenta concientizar a los fueguinos acerca de la importancia del cuidado de la salud y así pues, mejorar, a través del deporte, su desarrollo diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!