Iniciaron los X Juegos Patagónicos

BARILOCHE.- Tras la efectiva realización del respectivo acto de apertura en cada una de las sedes ayer quedaron oficialmente lanzados los X Juegos Patagónicos Epade, organizados por el Ente Patagónico Deportivo, cuya primera etapa competitiva se desplegará hasta el venidero 15 de mayo en Esquel y Bariloche.epade 1

Los mencionados actos se llevaron adelante en el Centro Cultural Esquel Melipal, en la ciudad chubutense, y en el gimnasio Pedro Estremador, en suelo rionegrino; y contaron con la presencia de las diversas autoridades de las carteras deportivas de las provincias que componen la región patagónica.

Concluido el evento inaugural, el secretario de Deportes, Adrián Morane, manifestó la satisfacción del Gobierno de Tierra del Fuego de poder formar parte de la cita patagónica y expresó que “estamos muy contentos de poder brindarles esta posibilidad a los chicos de medirse con sus pares de la Patagonia y desde luego, que puedan vivenciar estos Juegos, que anteceden los Binacionales de la Araucanía”.

“Nuestros deportistas han podido sortear con éxito el proceso de acreditaciones y están en condiciones de representar a la provincia en su disciplinas”, apuntó el funcionario y añadió que “y ya se encuentran en plena competencia deportiva”.

En recorrida por los diferentes escenarios de competencia de la localidad de Bariloche, Morane apreció el debut competitivo de nuestros deportistas. “Vemos a algunas disciplinas que están en proceso de renovación y esto nos llena de esperanzas para el futuro”, afirmó finalizada la jornada matutina del primer día de competencia para los elencos fueguinos en la X edición de los Juegos Epade.

La delegación fueguina compuesta por alrededor de 100 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos, cuerpo médico y personal de la Secretaría de Deportes que está abocado a la logística del viaje; se encuentra perfectamente alojada en el Hotel Nevada, en la localidad de Bariloche, y en la Hostería Plaza, de Esquel.

Por la mañana se presentaron los elencos de básquet, tanto femenino como masculino y vóley, también en ambas ramas; por la tarde se medirán nuevamente y tendrá su estreno competitivo el seleccionado provincial de fútbol. En cuanto al judo, hoy se dará el pesaje y mañana iniciarán las luchas.

Es preciso destacar que los Juegos Patagónicos Epade reúnen en competencia a las seis provincias de la Patagonia en la categoría Cadetes. En Bariloche se despliegan las competiciones de vóleibol y básquet; mientras que en la sede de Esquel se desarrollan los compromisos deportivos de fútbol y judo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!