Intensa jornada de sábado en el Natatorio Municipal

RIO GRANDE.- La jornada del sábado fue intensa para el Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ con eventos en las piletas para los pequeños de los programas barriales y de las escuelas deportivas que le dieron un marco muy especial a los festejos por los 17 años de este complejo dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con el cierre de los programas barriales ‘Natación para Infantes’ y ‘En Familia’ con pequeños de los barrios Punta Popper y Danés.

Prosiguió con los festejos por los 17 años del Natatorio, que se conmemora el 17 de junio, con la participación del personal de la Agencia y del mismo complejo que engalanaron con globos de colores las instalaciones.

Para finalizar, la Dirección de Juventud, a cargo de Federico Velázquez, llevó a cabo la actividad ‘Un día se spa para papá’ como modo de agasajo en el mes del padre organizada por el área municipal y con el acompañamiento de la Dirección del Natatorio Municipal.

El profesor Matías Runín, responsable del Natatorio Municipal, comentó que “en esta ocasión estamos recibiendo a los chicos en el cierre del programa de Natación Barrial que se está desarrollando en la Dirección del Natatorio a través de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y en este caso con los chicos de los barrios Punta Popper y Danés 1”.

El profesor Runín recordó que este programa “dio inicio en marzo con las actividades de los días sábados y está apuntado a todas aquellas personas que no han podido conseguir una vacante durante el año y por supuesto que este programa es una alternativa más para que estas personas puedan venir a disfrutar en esta decena de clases y que puedan tener los contenidos básicos de ambientación para poder moverse y desempeñarse en el medio acuático”.

En ese sentido destacó que “esta es una apuesta muy fuerte que hace la Agencia Municipal de Deportes y Juventud a través de la Dirección del Natatorio y en esta ocasión recibimos a los chicos del Punta Popper de 4 a 6 años y de 7 a 12 años”.

Explicó el profesor Runín que “este es el cierre de la primera etapa del año, pero ahora en vacaciones de invierno recibimos a otros barrios; por supuesto que las escuelas de natación tienen su receso que coincide con el receso escolar, que es desde el 18 de julio hasta el fin de ese mismo mes y en esas dos semanas también vamos a tener natación barrial en horario de escuela los días de semana –lunes, miércoles y viernes- entre las 16 y las 18 horas y vamos a recibir a los chicos del programa de natación barrial”.

Agregó que “en agosto también se van a retomar las actividades los días sábados con otros barrios y una vez que los chicos concluyan con estas diez clases vamos a ir a otros barrios donde los chicos que no tienen carnet tendrán la posibilidad de venir a la pileta los días sábados por la mañana”.

En relación a los festejos por el 17° Aniversario del Natatorio Municipal, el profesor Matías Runín comentó que “el natatorio cumplió años el 17 de junio y lo festejamos este sábado durante dos horas de 14 a 16 horas”.

El Director comentó que “incluso tenemos personal que está desde el mismo día de su inauguración hace 17 años y en esta ocasión hemos decidido invitar a los chicos que forman parte del programa de natación de las escuelas que vienen durante toda la semana, que son chicos de 4 a 6 años y de 7 a 12 años, donde pudimos implementar juegos recreativos porque la idea era venir a festejar con el Natatorio; adornamos todo el sector con globos, piñatas, dibujos animados. Los más pequeños ingresaron por el chapotero y los más grandes de la pileta mediana, ingresaron por el sector de la pileta grande”.

“Fue un cumpleaños distinto y un sábado diferente donde las familias pudieron disfrutar viendo jugar a sus hijos en las piletas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!